A quien no le gusta un dulce??

13 respuestas
    #1
    juanjus

    A quien no le gusta un dulce??

    Podrías señalar cuales son los vinos dulces más  destacados que os gustan, existe cierto clasicismo, ya que siempre sirven el mismo tipo de vino en los restaurantes, algunos de fama mundial, y otros tradicionales de moscatel, tipo mistela.

    Hay gran diversidad, sobretodo en España, aquí una muestra

     

    https://juanjusvi.blogspot.com/2015/07/hello-sweet-heart.html

    #2
    Vicencox

    Re: A quien no le gusta un dulce??

    Me quedo con el fondillón de mi tierra.
    La tierra tira mucho, pero esque un fondillón de añada muy muy Antigua... Es un vino que emociona, y aporta unos sabores difíciles de olvidar.

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a juanjus

    Re: A quien no le gusta un dulce??

    Ver mensaje de juanjus

    Busco la acidez que equilibre el dulzor y cuando empezaba a probar esos vinos tu mismo estabas allí... Los Icewine, Tba, Tokay, dulces de Loira, Sauternes. A partir de ahí también todo lo demás me gusta en dulces si es de calidad, pero no me fascina tanto.

     

    #5
    Eduard T

    Re: A quien no le gusta un dulce??

    Matusalem Cream Oloroso Dulce (González Byass)
    Vino generoso elaborado con Palomino fino y Pedro Ximénez, con 30 años de crianza.
    Sin ser un amante de los generosos, este me parece algo muy especial!
    Saludos!

    #6
    Ralfilauren

    Re: A quien no le gusta un dulce??

    Vino dulce natural de Sur de Francia, garnacha oxidada, semejanza con Banyuls, AOC Maury, Mas Amiel, cuantos mas años mejor... Muscat, de Rivesaltes, me perdería en Colliure... buscadme junto a la tumba Antonio Machado Ruíz.

    #7
    Swinsword
    en respuesta a juanjus

    Re: A quien no le gusta un dulce??

    Ver mensaje de juanjus

    A mi Sauternes, Tokaji, Fondillón y algún cream. Esos me los tomo bien, igual que los dulces tintos de nuestros amigos de Banyuls.

    Me falta probar algún dulce de De Muller y un trillón más de vinos, pero esos son los que más me gustan para tomar más de una copa.

    Como comentan, hay muchos dulces que están deliciosos, pero que más de una copa no me puedo tomar.

     

    Un saludo!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    juanjus
    en respuesta a Swinsword

    Re: A quien no le gusta un dulce??

    Ver mensaje de Swinsword

    No tiene mal gusto los auction ice wine y TBA alemanes, entre mis favoritos, ahora eso sí, siempre en catas, nunca me he podido comprar una botellita de esas!!

    #10
    ahalliwell
    en respuesta a juanjus

    Re: A quien no le gusta un dulce??

    Ver mensaje de juanjus

    Bueno, hay muchas opciones. Me gusta los vinos con botrytis del Australia, por ejemplo un Semillon de Riverina. Dulce pero con fruta y acidez.

    En España, a veces un PX del sur es imbatible, pero eso sí, solo una copa. ¡Tantas pasas!

    En Priorat hay algunos tintos dulces que merecen la pena encontrar, por ejemplo "Sweet" de Clos Figueras y "Dolç d'en Piqué" de Gratavinum.

    #11
    Abreunvinito

    Re: A quien no le gusta un dulce??

    Yo soy bastante de cambiar el dulce postre por un dulce líquido.

    Si va a haber larga sobremesa un dulce con acidez (vi de gel, icewine, eisswine, sauternes, alguna vendimia tardia en tinto...) Si no hay sobremesa abro más el abanico.

    Saludos

    #12
    Swinsword
    en respuesta a juanjus

    Re: A quien no le gusta un dulce??

    Ver mensaje de juanjus

    Es que hay algunos vinazos dulces, que se van de precio y creo que no los probaré si nos los cato en grupo, como bien dices.

    Necesitas una buena cartera, de esas de quíntuple bolsillo, jajajajaja.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    doctortjk
    en respuesta a juanjus

    Re: A quien no le gusta un dulce??

    Ver mensaje de juanjus

    Los que no tolero son los que se les agrega azúcar azúcar, como algunos Blush de California, o los Alemanes de baja Calidad. Pero los vinos dulces de alta calidad me atrevo a decir que están entre la realeza del resto de los vinos. Y el precio también lo dice

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar