Interesantísima cata de vinos catalanes

1 respuesta
    #1
    Dani C.

    Interesantísima cata de vinos catalanes

    El miércoles pasado fui invitado (como casi todas las semanas) por el equipo de Verema.com, a una de sus catas a ciegas. Siempre son un placer por diferentes motivos:
    - Cata a ciegas de vinos de distinta procedencia, color, credo (con estos ecológicos, biodinámicos,etc. casi se puede hablar ya del credo en los vinos)
    - Compartir una cata con gente de la talla de Paco Higón (me refiero a talla enológica), Pilar del restaurante Norte, Paquita del Riff, Mariló de Il Ritrovo...
    - Y compartir conocimientos con foreros como ManuMartín, Greg...

    Pues este miércoles disfrutamos de una cata de vinos catalanes de las diferentes D.O. de la zona y la sensación general fue que se están haciendo grandes cosas en las zonas. No es que me sorprenda como novedad, sino que confirma año tras año la calidad de la zona.

    Dentro de Paco colgará la crónica de cata con los diferentes vinos que catamos pero así de lo que me acuerdo me quedo con:

    L’Aube Selecció de Vinyes Velles (creo que 2003) D.O. Terra Alta: Impresionante en todos los sentidos
    Marfil negro 2004
    Abadal Selecció D.O. Plà de Bagés

    y seguro que me dejo alguno más de los que nos gustaron que ahora no recuerdo el nombre. Pondré las notas de cata cuando Paco me devuelva mis apuntes, pero desde luego el panorama catalán está muy pero que muy bien.

    Madre mía, como para hacerles boicot... ignorantes

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar