¿Qué vino bebemos con la “comida rápida“?

32 respuestas
    #1
    Miryam777

    ¿Qué vino bebemos con la “comida rápida“?

    Cada español gasta de media 42,61€ al año en comida rápida, situándose así entre los más bajos de Europa y solo superado por Italia, según un estudio de EAE Business School. Por Comunidades Autónomas, las que más gastan en comida rápida son Cataluña, Andalucía y Madrid y las que menos son La Rioja, Navarra y Extremadura.

     

    Por nuestro ritmo de vida, cada vez más consumimos este tipo de comida .

     

    Pizzas, hamburguesas, perritos calientes.....antes considerada como “comida basura”, pero ahora se consideran bocados gourmet gracias a las elaboraciones de chefs de prestigio.

    (Casi) Siempre este tipo de comida se han acompañado con cerveza o refrescos. Y ¿Por qué no combinar esta comida con vino?

     

    A mi se me ocurren  estos  maridajes;

     

    Un Kebab con...

    Un  vino que  tenga el mismo nivel de persistencia e intensidad. Una garnacha de Aragón  no estaría nada mal. 

     

    Alitas de pollo fritas con ...

    Con un espumoso fresco. Las alitas pueden llevar salsa barbacoa, en este caso los vinos tintos de garnacha, con toques especiados, de cuerpo redondo y estructurado, podrían ser una gran alternativa. 

    Tacos mexicanos con...

    Un toro noble y con fuerza para una comida tan especiada y sabrosa como la mexicana.

    Pizza con...

    Dependiendo de sus ingredientes.... me voy a inclinar por un rosado de la D.O.Navarra 

    Frescura y frutosidad en un conjunto de expresión juvenil.

    Hamburguesa con...

    Para una hamburguesa clásica con queso, elegiría un Rioja tinto sin barrica, servido ligeramente más frío; fresco, con mucha fruta y buena acidez, lo que ayudará a contrarrestar la posible grasa del plato.

    ¿Con que maridas tu “comida rápida”?

     

    #2
    Ralfilauren

    Re: ¿Qué vino bebemos con la “comida rápida“?

    Pues yo con este tipo de comida siempre tiro de rosados. Si como fuera y hay la posibilidad un rosado riojano que suelen estar muy ricos, bien de precio y ese plus de acidez los hace ideales para comidas con cierta grasilla. Estoy hablando de Viña Pomal, Ramón Bilbao... y si se puede mi preferido: Muga. Si estoy en casa con el reparto a domicilio o en bar cercano, ya entran mas diversidad de rosados y sobretodo los espumosos rosados, Carles Andreu Trepat, Elena de Mestres... y hasta algún Ancestral La Salada Roig Boig...

    #3
    Lovecft

    Re: ¿Qué vino bebemos con la “comida rápida“?

    Tema interesante … la fast food venida de fuera (kebabs, comida tex-mex, etc) tiene sabores con cierta complejidad... A un kebab le vendría bien un tinto potente con un buen fondo especiado... a la comida tex-mex, dependerá de la comida que se trate...a un guacamole por ejemplo le vendría bien un espumoso que ayude a desengrasar la boca del aguacate...y sin embargo a un burrito de cochinita pibil por ejemplo creo que como en el caso del kebab, un tinto potente y con buenos especiados le vendría de coña...

    Para un hot dog, creo que un tinto ligero pero con notas ahumadas le vendría de coña....un rioja clásico creo que le vendría muy bien.

    Para una pizza...pues dependerá de los ingredientes, pero creo que lo más versátil sería un rosado...con alma de rosado :), un navarro vendría de lujo...

    Para una hamburguesa de ternera, si está hecha a la brasa le vendría también bien un tinto con notas ahumadas...

    Para una hamburguesa de pollo rebozado, Nuggets, y en general pollo rebozado volvería al espumoso, ya que creo ayudaría a limpiar la boca de los restos "glicéricos" del rebozado....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¿Qué vino bebemos con la “comida rápida“?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Otro que tira también de rosados cuando come alitas, pizza o hamburguesas (pero de casa o carnicería, que las otras me dan ardor xD).

    Como mucho con las alitas, a las que les pongo pimentón y aceitito para hacerlas al horno, un blanco con cuerpo y una buena acidez.

    Con hamburguesas de ternera, pues un tinto fresco gallego también puedes tirar.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Xavih
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Qué vino bebemos con la “comida rápida“?

    Ver mensaje de Miryam777

    No soy nada cervecero pero con algunas de estas comidas creo que el mejor maridaje es una buena cerveza(Clarísimo con las salsichas alemanas). Incluso te diría que con un Kebab o con algún tipo de comida tex-mex(Pq la mejicana-mejicana es otra cosa), tb.

    Y con una buena hamburguesa de ternera, una pizza de calidad, etc, seguramente tiraria de vino. Un buen Rosado sería perfecto, pero claro el problema que te encuentras es que estos locales no suelen destacar por su extensa carta de vinos y la calidad de los mismos(Y del servicio). Con lo que volvemos al punto 1, ante la duda una buena cerveza(O al menos correcta), que un mal vino.

    P.D: Si es en casa, pues es otro tema, pero aún así, algunas de estas comidas creo que maridan mejor con cerveza que con vino. En general lo que lleva pan(tipo bocata), o tortas de maiz o incluso pizza si no es con la pasta muy muy fina, cerveza que hace bajar mejor el bocado.(Aparte las salsas, que muchas de ellas, mostaza, vinagretas, ketchup, aceites picantes, etc, tb son un problema para según que vinos y en cambio perfectos con cerveza)

    #6
    Joshmunro

    Re: ¿Qué vino bebemos con la “comida rápida“?

    El fino y manzanilla maridan muy bien con el sushi, algún oloroso/palo cortado para comida mexicana con carne, así mismo, un cream vendrá bien con hamburguesas con  quesos tanto cremosos como quesos más fuertes y con cebollas caramelizadas (a pesar del dulzor)

    #7
    Jcarlosca

    Re: ¿Qué vino bebemos con la “comida rápida“?

    Interesante tema, no tengo nada que aportar pero lo seguiré con entusiasmo. Me apunto lo del rosado con la pizza y lo probaré pronto, solemos hacer "noche de las pizzas" en casa de mi suegra, asi que buena ocasión 😉

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Qué vino bebemos con la “comida rápida“?

    Ver mensaje de Xavih

    Yo estoy en las mismas, pero como la cosa está en darle un poco de vidilla con el tema de maridar con vino he obviado el tema cervecil, que es el que creo que mejor funciona con kebabs, hotdogs y burritos...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Qué vino bebemos con la “comida rápida“?

    Ver mensaje de Xavih

    Con la comida picante de verdad, ciertamente o te tomas una cerveza o un cóctel para limpiar la boca y que no eche a perder un buen vino.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Miryam777
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Qué vino bebemos con la “comida rápida“?

    Ver mensaje de Xavih

    Se podía sacar un hilo idéntico, pero con tipos de cervezas....
    como bien dices, los locales que suelen servir este tipo de comidas, escasean o directamente no tienen vino, pero en casa..... saludos

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Qué vino bebemos con la “comida rápida“?

    Ver mensaje de Miryam777

    Si imposible no es :-D

    Pero desde que probé un Mejicano de verdad, pues como que veo que le pegaría más una cerveza o cóctel. Pero vamos, es mi opinión :-D

     

    Un besote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar