Renacimiento Canario

20 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Renacimiento Canario

    Así titula Luis Gutierrez su último artículo en la publicación de Robert Parker sobre las islas. Además de Envinate (97 puntos con Taganan parcela Margalagua, 95 con Palo Blanco),  Suerte del Marques (95 en Los Pasitos, Cruz Santa y Vidonia)  y Borja Pérez (95 Ignios Orígenes), ya cita otros interesantes proyectos en diferentes islas como Viki Torres en La Palma, Puro Rofe,  Titerok-Akaet y Tisalaya en Lanzarote, Mal de altura en Gran Canaria y Bimbache en el hierro.

    ¿Os parece que hay un renacimiento? ¿Conocéis los nuevos proyectos? 

    #2
    Ralfilauren

    Re: Renacimiento Canario

    ¡Muy interesante! ¡Los vinos canarios han venido para quedarse! Hoy mismo me han comentado que han salido también las segundas puntuaciones de Wine Advocate para vinos mallorquines pero no sé donde consultarlo. He visto en Instagram que una bodega de mi pueblo, Porreres, Mesquida Mora ha obtenido 94, 92 y 90 puntos en 3 de sus vinos. ¿Se puede consultar si no estas suscrito a la revista?

    #3
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Renacimiento Canario

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Sin duda están en el mejor momento, hace unos años nadie hablaba de vinos tintos canarios, se hablaba de alguna malvasía y algún blanco, pero muy poco de tintos. He catado algunos del amigo Jonatan Garcia ( Suerte del Marques) y lo hace de maravillas. Alguno también  he catado de Borja Perez, en este caso me gustan mas los blancos que los tintos

    #7
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Renacimiento Canario

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    ¡Te lo agradecería mucho! tengo curiosidad por saberlo. La primera vez que puntuo vinos mallorquines no salieron muy bien parados pero no había visitado la zona, esta segunda vez sí ha pasado por Mallorca, ha hablado con elaboradores, ha conocido nuestra gastronomía, cultura... lo que supongo ayuda a entender mejor nuestros vinos. A ver si ha habido mejores puntuaciones.

    #9
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Renacimiento Canario

    Ver mensaje de pepecano

    El Táganan blanco es de los vinos que mejor recuerdo me han dejado en este último año, me encantó. Ahora quiero probar el tinto, estoy preparando una cata sobre diferentes tipos de suelo y quiero meterlo como vino de suelo volcánico. De Suertes del Marqués he probado el 7 Fuentes, El Ciruelo y La Solana, muy ricos todos aunque estos dos últimos tal vez con un precio un poco elevado... tengo en casa el Vidonia, en general me gustan más los blancos o sea que creo que puede ser una gozada.

    #10
    Juan Such
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Renacimiento Canario

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Estuvimos en semana santa en Lanzarote y quedé fascinado por la espectacularidad del paisaje volcánico en La Geria. Con ese terroir deberían hacerse vinos de personalidad única y es verdad que lo que hay en el mercado son vinos correctos pero más enfocados al consumo turístico local, con buena calidad-precio.

    Visitamos tres bodegas: La Geria, El Grifo (una de las más antiguas de España, fundada en 1775, y con unas preciosas instalaciones) y Bermejo. Me gustaron especialmente los vinos blancos de Malvasia volcánica y de la uva Diego (también llamada Bujariego, Verijadiego o Vijariego, originaria del sur peninsular, aún puede encontrarse en zonas altas de La Alpujarra granadina).

    No pude probar los vinos de los nuevos proyectos (aún muy pequeños en producción) que se comentan en el artículo de Luis Gutierrez: Puro Rofe, Titerok-Akaet y Pablo Matallana.

     

     

    #11
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juan Such

    Re: Renacimiento Canario

    Ver mensaje de Juan Such

    Desde luego las condiciones de la zona son únicas y como bien señalas deben mostrar personalidad propia y diferenciada. El Grifo es la más conocida y su blanco, aunque más comercial siempre se bebe bien. Habrá que estar atentos a los nuevos proyectos que tienen muy buena pinta. 

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Renacimiento Canario

    Ver mensaje de Ralfilauren

    De Taganán también he probado su blanco básico y el Amogoje , que me pareció un pepinazo.

    De Suerte del Marqués, todos los que has comentado. Muy muy buena calidad. Lo del precio, pues supongo que el transporte lo encarecerá bastante. Su Trenzado también está muy muy bueno y los Vidonia son una gozada.

    De Tajinaste, he probado su blanco básico y me pareció un vino decente. El Paisaje de las Islas me pareció un buen vino, pero un poco subido de precio.

    Y me faltan tantas cosas por probar!!!!!

    A mi me encantan tanto los blancos como los tintos. No sabría por qué "color" decidirme.

     

     

    Un abrazote!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Renacimiento Canario

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Los nuevos proyectos ni idea!!!
     

    Y de renacimiento.... pues como llevo tan poco tiempo en este mundo, para mi ya estaban cuando empecé a expandir mis zonas de caza :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Josep_Gallego
    en respuesta a Swinsword

    Re: Renacimiento Canario

    Ver mensaje de Swinsword

    Lo de renacimiento lo define bien, una zona que era desconocida, se puso de moda, creció y la pusimos en el mapa. Ahora creo que hablamos de proyectos más maduros, con mucha personalidad y con gran futuro. Un abrazo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar