La sidra, avanzando poco a poco.

23 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    La sidra, avanzando poco a poco.

    Es una bebida tradicional que en los últimos años parece ir modernizándose, aunque poco a poco. Últimamente además de algún blanco tranquilo bastante agradable he probado dos brut, uno de ellos elaborado con método tradicional y otro mediante granvas que me parecieron interesantes, además de tener la ventaja de su baja graduación alcohólica. Además algunas Sidras de hielo son un buen dulce para terminar comidas. Sin olvidar el carácter de las tradicionales, ¿Os gustan estas nuevas sidras? ¿Creéis que pueden tener su mercado en los próximos años?

    #3
    Abreunvinito

    Re: La Sidra, avanzando poco a poco.

    Creo que es un tema que está naciendo y como tal anda aún en la tormenta de ideas esperando coger dirección. Pero parece tener futuro.

    Saludos

    #4
    Ralfilauren

    Re: La Sidra, avanzando poco a poco.

    Es una bebida que me gusta aunque solo la consumo cuando visito zonas elaboradoras no tengo en habito de hacerlo en casa anque reconozco que para el verano mallorquín estaría bien por su frescura y bajo grado alcohólico. Las espumosas y dulces de hielo he probado varias y me han gustado, me han resultado curiosas... aún así prefiero el vino aunque es maravilloso tener mas opciones para elegir a la hora de acompanyar momentos, platos...

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La Sidra, avanzando poco a poco.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Creo que si se potenciara esta bebida y no al encasillaran en fin de celebraciones de fiestas de segunda clase no le iría nada mal. Como siempre, servida a la temperatura que toca, ¿ no te tomarías una sidra bien fresquita ahora que llegan los calores en cualquier terracita de las que disfrutamos por el Levante?. Estoy seguro que si.

    Un saludo.

    #6
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: La Sidra, avanzando poco a poco.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    A mí me pasa una cosa curiosa. Me gusta mucho tomarlas en las zonas productoras, pero cuando las he probado aquí... pues ni fu ni fa. Incluso las mismas sidras transportadas en avión una semana más tarde.

    No sé si será el viaje, el cambio de clima o la sugestión, pero apuesto por esto último.

    Amor y sulfitos

    #7
    jlleo
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La Sidra, avanzando poco a poco.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mi me parece increible. Como de la noche a la mañana, hacen campañas publicitarias continuas de algunas marcas de sidra y conozco mucha gente que está consumiéndola.(y me parece maravilloso) ¿Cuando pasará esto con el vino?

    #9
    Josep_Gallego
    en respuesta a jlleo

    Re: La Sidra, avanzando poco a poco.

    Ver mensaje de jlleo

    Bueno, el vino tiene bastante limitada la publicidad por motivos obvios aunque las bodegas encuentran el modo de difundirlo con otros mensajes. Aquí luchamos bastante por aumentar el consumo del vino desde luego. 

    #10
    Dalay
    en respuesta a jlleo

    Re: La Sidra, avanzando poco a poco.

    Ver mensaje de jlleo

    Hay cosas como el zorro ese que roba manzanas que yo nunca llamaría sidra...

    Yo he notado que la irrupción de sidras de precios elevados, como Malus Mama o la algo más asequible Valverán 20 manzanas, está haciendo que se mire con otros ojos este tipo de productos.

    #11
    jlleo
    en respuesta a Dalay

    Re: La Sidra, avanzando poco a poco.

    Ver mensaje de Dalay

    Si tienes razón. Tampoco soy un entendido. Si me sacas de la Sidra el Gaitero y la típica que te venden casera en el norte de España no sabría decirte. Tendré que probar algunas a ver. Pero me llama mucho la atención, amigos y amigas mías que están empezando a consumirla y que nunca lo habían hecho y hay que reconocer que es por las campañas publicitarias que están haciendo.

    #12
    jlleo
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La Sidra, avanzando poco a poco.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo creo que si se cambiara la política de precios de vino en restauración otro gallo cantaría. A la gente le para mucho el pagar el doble o el triple del valor de una botella en el mercado por consumirla en un restaurante. Yo hace mucho tiempo leí una cosa que se me quedó grabada: "El vino bueno en casa, y fuera, el de la casa". 
    Eso creo que debería cambiar.

    #13
    Josep_Gallego
    en respuesta a jlleo

    Re: La Sidra, avanzando poco a poco.

    Ver mensaje de jlleo

    Ese tema ya lo hemos tratado otras veces, salvo honrosas excepciones cuesta encontrar buen precio en los vinos en restauración aunque creo que es una tendencia que está mejorando, aunque muy poco a poco. 

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La Sidra, avanzando poco a poco.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues yo nunca he sido muy fan de la sidra, pero un cuñado de mi mujer, compra una que está bastante rica como aperitivo, fresca, con un buen punto dulce, pero sin pasarse. Y el carbónico muy bien integrado, además de una presentación cuidada.

    Norniella se llama.

    Que las habrá más buenas, por supuesto, pero es una parcela que desconozco y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar