San Jorge: día del libro. ¿Y el día del vino?

26 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    San Jorge: día del libro. ¿Y el día del vino?

    Hoy es San Jorge, día del libro. ¿Y el día del vino en España dónde está? La mayoría de empresas del sector son pymes y estoy convencida que se beneficiarían de un día como tal donde viticultores y la gente del sector puedan ser mínimamente elogiados. Otros países como Chile o Francia (que celebra el tercer jueves de noviembre la degustación del Beaujolais Nouveau) sí que celebran el "Día del Vino" para recordar y hacer de manera pública el reconocimiento social y económico, repercusiones que al fin y al cabo afectan al PIB de España. 

    ¿Qué opináis al respecto? ¿O con el tercer jueves de noviembre podemos dar por celebrado el "Día del Vino" ya que esta tradición parece que se está extendiendo cada vez más por todo el mundo?

     

     

     

     

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: San Jorge: día del libro. ¿Y el día del vino?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Deberíamos encabezar una iniciativa para celebrar el día del vino. Regalar una botella y una rosa estaría bien. Esas cosas son buenas para el sector. La propuesta del tercer jueves de noviembre me parece bien.

    #4
    Ralfilauren

    Re: San Jorge: día del libro. ¿Y el día del vino?

    Aunque no soy muy de estas reivindicaciones diarias reconozco que seguramente sería positivo en todos los sentidos, difusión, ventas... me apunto!

    #5
    pepecano
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: San Jorge: día del libro. ¿Y el día del vino?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Creeis que en España tenemos tanta cultura del vino como para tener un dia del vino ??  Personalmente me cuesta creerlo, yo siempre digo que somos cuatro los que estamos en este mundo del vino. Pero estaría encantado que un dia al año se hiciera una cosa parecida a lo que se hace con el libro y la rosa.

    #6
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: San Jorge: día del libro. ¿Y el día del vino?

    Ver mensaje de pepecano

    pepecano, es que me la has puesto botando. Si fuera por eso en España habrían pocos días de algo. Y del Libro seguro que no.

    Las mismas editoriales reconocen que una buena parte de los libros que venden hoy van directos a una estantería, donde a dios gracias si algún día alguien les pega un vistazo. Pero mira, aunque sólo sea por eso, si de vez en cuando a base de libros regalados o autocomprados se logra crear algún lector esporádico, pues bienvenido sea. Y oye los millones de libros que no se lee nadie, pues una pena, pero al menos dan de comer a miles de personas que son vitales para la estructura social-cultural y económica.

    Dicho esto a mi lo del día del Beaujolais Nouveau no lo veo. No sólo pq si no empezamos escogiendo algo más nuestro, mal empezamos, es que además ese día tiene un sesgo muy claro, sobre los vinos Nouveau y eso podría hacer que dejaramos fuera a más gente de la que sería recomendable.

    Yo escogería un día entre Marzo-Abril y que fuera así el día de lanzamiento de las nuevas añadas. 

    #8
    Xavih
    en respuesta a Xavih

    Re: San Jorge: día del libro. ¿Y el día del vino?

    Ver mensaje de Xavih

    Me respondo a mi mismo(Eso pasa por darme premios, que el ego crece demasiado), aunque no tenía ni idea, esto me parece una buena idea y una buena fecha.

    https://www.naciodigital.cat/cupatges/noticia/5136/do/catalunya/es/torna/sumar/al/dia/moviment/vi/do

    Esta en catalán pero lo básico se entiende(Lo de las 29 zonas vitivinicolas y 29 DO's que se suman, no, pero eso como tampoco lo entiendo poco puedo aclarar.

    La comunicación de la DO Catalunya y muchas DO's catalanas(Sobre todo pequeñas-medianas, Terra alta, Emporda, conca de Barbera, Montsant, etc) la lleva PCats Comunicació. Y lo esta haciendo de cine.

    P.D: Y Verema(Empresa), podría ser arte y parte, diría. 

    #9
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: San Jorge: día del libro. ¿Y el día del vino?

    Ver mensaje de pepecano

    No pero de Fiesta si.. De hecho a mi los Dias de, me cargan bastante, pero es un hecho a que la mayoría de la gente si le montas un evento-fiestorro se lo piensa poco en apuntarse aunque el tema de fondo le importe entre poco y nada.

    Sabes que en Catalunya(Imagino que en otras zonas de España tb) se pusieron de moda en cada pueblecito los "mercados medievales" y oyes será por el interés que tiene la gente en la cultura medieval. Y funcionaron muy bien(Me da que al final quemaron la gallina de los huevos de Oro).

    Pero 1 día al año, bien montado, podría funcionar. Y sino, tampoco se pierde mucho.

    #10
    Eterio
    en respuesta a pepecano

    Re: San Jorge: día del libro. ¿Y el día del vino?

    Ver mensaje de pepecano

    Me apuesto una botella que hoy día hay más cultura del vino que cultura del libro. Cada día hay más bodegas y, por contra, cada día menos librerías. Me apunto al día del libro (perdón, al día del libro llevo apuntado desde el día que aprendí a leer, quise decir del vino)

    Saludos. 

    #12
    Gemma Peyro
    en respuesta a pepecano

    Re: San Jorge: día del libro. ¿Y el día del vino?

    Ver mensaje de pepecano

    Como ya han contestado por aquí, la gente tampoco lee tanto como parece pero si el "día del libro" ayuda a su promoción, ventas y que se hable de lectura ya es bastante. Además me parece genial que una costumbre tan encomiable como la lectura tenga su espacio y reconocimiento. Creo que para el vino se podría conseguir algo similar. Vender, que se hable de él y promocionar bodegas o zonas vinícolas creo que es un manera de fomentar la cultura. Al fin y al cabo el vino es parte de la identidad de nuestro territorio. 

    #13
    Gemma Peyro
    en respuesta a Xavih

    Re: San Jorge: día del libro. ¿Y el día del vino?

    Ver mensaje de Xavih

    El símil de los mercadillos medievales es bueno. Jaja. Un par de águilas, caballos y puestos de comida y poco más ¡es un éxito seguro! Estoy contigo, un día, bien montado creo que sí podría funcionar.

    Ei opinión debería ser una iniciativa en conjunto, es decir, el día del vino para todos y no por DOs ni regiones. Pese a que la DO Cataluña se haya adelantado (lo aplaudo) y ha hecho algo similar al "día del vino" creo que lo más positivo para el sector es que todas las DOs y zonas vitícolas se pusieran de acuerdo en un único día. Para mí, la unión hace la fuerza. 

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: San Jorge: día del libro. ¿Y el día del vino?

    Ver mensaje de Xavih

    De hecho muchos de estos elaboradores de embutidos y pasteles artesanos si no fueran por las ferias medievales, o la feria modernista de Terrassa, se estarían comiendo los mocos. A mi como iniciativa me parece fabulosa.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar