Vinos elaborados con uva Palomino fuera de Andalucía

24 respuestas
    #16
    Nosvamosdevinos
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Vinos elaborados con uva Palomino fuera de Andalucía

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Efectivamente, en el Bierzo hay mucho Palomino. A nosotros nos encanta Mundo Zeppelling Palomino de Pueblo. 2017 es su primera añada. No es barato, pero es un blanco muy serio, con mucha concentración, mucha intensidad.

    #17
    Xavih
    en respuesta a Nosvamosdevinos

    Re: Vinos elaborados con uva Palomino fuera de Andalucía

    Ver mensaje de Nosvamosdevinos

    Oficlalmente un 17% de las hctreas plantadas. Más de 4 veces más que Godello.

    http://www.crdobierzo.es/es/denominacion-de-origen/variedades-de-uva/

    Este tema de las variedades "autóctonas" y específicamente de la Godello ya ha surgido otras veces, pero en este artículo nada menos que de Rafael Palacios lo explica mucho mejor. 

    https://www.vilaviniteca.es/blog/es/godello-y-valdeorras-unidos-desde-siempre/

    En Resumen la Godello a mediados de los 70 era una variedad que corría severo riesgo de desaparecer. No sólo en Valdeorras que fue donde se empezaron a elaborar vinos de calidad con Godello, Guitian y Godeval principalmente.

    Creo haber leído que en 1985 en el Bierzo sólo había 33 hctreas plantadas de Godello.

    #18
    José Gabaldón
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos elaborados con uva Palomino fuera de Andalucía

    Ver mensaje de Xavih

    Pues los vinos que se hacen con la variedad Godello me parecen una maravilla, espero que nunca se pierda, aunque viendo su calidad ahora me parecería imposible.

    Un saludo y gracias por la información.

    #19
    pepecano
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos elaborados con uva Palomino fuera de Andalucía

    Ver mensaje de Xavih

    Asi me lo explicaron en la bodega Godeval, en los años 70 la godello tenia muy pocas hectáreas y tuvieron que hacer el proyecto REVIVAL (recostruccion viñedo valdeorras ), por suerte estas pocas bodegas supueron elaborar buenos vinos con la variedad y llamar la atencion de los consumidores.
    Godeval saco un vino en conmemoracion del proyecto al que llamo Godeval Revival

    #20
    Aardvark

    Re: Vinos elaborados con uva Palomino fuera de Andalucía

    Buenas!!

    Fuera de Andalucia, los blancos de Palomino que más me han gustado son los mencionados de Akilia y Daterra. En Canarias me gusta lo de Artífice, y como nota exótica, un vino excelente es el Skerpioen de Eben Sadie, en Sudáfrica, un cupage de Palomino con Chenin Blanc, de viñas viejas.

    Saludos!! 

    #22
    Comvinart
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos elaborados con uva Palomino fuera de Andalucía

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    En México, concretamente en Baja California hay poco plantado, pero algo hay. Tengo reseñado el vino Traspatio Palomino, del cual se elaboran solo 1000-2000 bot y no todos los años. Un vino muy interesante.

    #25
    Nosvamosdevinos
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos elaborados con uva Palomino fuera de Andalucía

    Ver mensaje de Xavih

    Efectivamente, la DO Bierzo admire que solamente un 4% del viñedo plantado en la región es Godello, pero la práctica totalidad de vinos blancos de la DO Bierzo dicen ser monovarietales de Godello. Evidentemente, algo falla

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar