Torneria nuevo proyecto en Jerez

19 respuestas
    #1
    pepecano

    Torneria nuevo proyecto en Jerez

      Ayer se hizo la presentación en Barcelona de un nuevo proyecto de vinos generosos de Jerez. El evento se desarrollo en el Tribut y lo presento el enólogo del proyecto, Jose Ignacio Santiago Hurtado. En este caso no existe bodega donde elaborar, por decir algo es similar al Equipo Navazos, compran sacas a bodegas y el enólogo del proyecto acaba de afinar ese vino.

      En principio sacan al mercado cinco vinos, un fino, un amontillado, un palo cortado un oloroso y un dulce de PX, este ultimo de Montilla, los demás de Jerez

     Además de los vinos quieren trabajar bien el tema del Brandy de Jerez, de hecho ya han sacado al mercado tres diferentes brandys ( tuvimos la oportunidad de catar uno de ellos) y tienen otro con un precio desorbitado ( no me caben los ceros en la pagina). Los dueños son la ultima generación de los Domecq.

     Naturalmente son cantidades de botellas muy pequeñas, pero de gran calidad, sobre las 200 botellas de cada producto. Todos son una joya pero siempre hay alguno que te llega mas y en este caso personalmente el oloroso me dejo con la boca abierta, sin quitarle protagonismo al dulce de PX  que es de otro mundo.

      El nombre de Torneria viene de que en esa calle de Jerez es donde empezó a elaborarse los vinos generosos de Jerez.

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a pepecano

    Re: Torneria, nuevo proyecto en Jerez

    Ver mensaje de pepecano

    Estaremos atentos, pero ahora que el mundo de los generosos en general ha despertado, va a ser difícil arrancar sus mejores tesoros a estas bodegas centenarias a bajo precio, la prueba la tenemos lo que se han disparado estos últimos años, tanto manzanillas, finos, amontillados, etc...

    Un saludo.

    #10
    _Guillermo_
    en respuesta a pepecano

    Re: Torneria, nuevo proyecto en Jerez

    Ver mensaje de pepecano

    No se trata de eso, Pepe. Las bodegas saben muy bien los vinos que tienen. Lo que pasa es que hay muchíiiiisimo volumen y las bodegas están dispuestas a vender siempre y cuando se pague el precio que ellas digan. Una bota, una única bota de 500 L da para 1000 botellas 1/2 litro, que es lo que se lleva ahora, como decía la canción del tractor amarillo, y las bodegas ni se inmutan si alguien viene y se lleva un par de botas de la solera, o a veces una de solera y otra de 1ª para ensamblar.

    Y lo de los tesoros es un cuento. No hay tesoros por descubrir. Los vinos son los que son.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. Twitter: https://twitter.com/guillermomdv

    #12
    Polidori

    Re: Torneria, nuevo proyecto en Jerez

    Muy buenas fotos e información, fíjate que leyéndote he recordado que en una cata de generosos de condado de Huelva, el oloroso también fue el que más me gustó, pese a que a la mayoría de los asistentes prefería el fino o el amontillado. Pese a no tener crianza biológica, estos olorosos tienen capacidad para dejarte con la boca abierta y la cabeza meditando. Saludos.

    #15
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Torneria, nuevo proyecto en Jerez

    Ver mensaje de pepecano

    Interesante proyecto!!!!

    Tendremos que vigilarlo de cerca, antes de que se suban los precios como con Navazos!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar