El vino blanco no me sienta bien

21 respuestas
    #1
    Joan23

    El vino blanco no me sienta bien

    Buenas tardes, soy como ya sabéis algunos por mis preguntas, un bebedor de tinto bastante clásico que ahora gracias a buenos consejos estoy ampliando horizontes, en concreto además de mis habituales Rioja y Ribera he probado algo de Bierzo y Penedes. Mi problema es que no puedo con el vino blanco, me da dolor de cabeza, y ahora me ha dado por pensar si será que siempre compro el más económico pensando de antemano que no son muy buenos, supongo que equivocadamente. ¿Qué vino blanco sería fácil de encontrar, bueno, no muy caro y que no me diera dolor de cabeza?

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joan23

    Re: El vino blanco no me sienta bien

    Ver mensaje de Joan23

    Evidentemente si algo da dolor de cabeza es el vino de baja calidad. En cualquier tienda especializada puedes encontrar buenos blancos que haberlos hay muchos. Te diría que quizás mejor empezar con vinos con mucha fruta y poca crianza, por ejemplo algún albariño, que en torno a los 10 euros los hay muy ricos. 

    #4
    Ltrujillo
    en respuesta a Joan23

    Re: El vino blanco no me sienta bien

    Ver mensaje de Joan23

    Creo que algo está fallando, normalmente los vinos blancos sientan genial a prácticamente cualquier persona. Sí es verdad que el vino tinto es más fuerte y suele ser más "problemático" para algunos, pero el blanco... quizás debes aprender a seleccionar el vino blanco que mejor te sienta.

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Joan23

    Re: El vino blanco no me sienta bien

    Ver mensaje de Joan23

    A mi me pasa algo curioso, dentro de los vinos modestos, tengo bastante más tolerancia a los tintos que a los blancos, dicho de otro modo, es más fácil que me beba un tinto de 3€ que un blanco de ese precio, lo que quiero decir es que no se si es cosa mía o no, pero la percepción particular que tengo es que si bien puedo encontrar tintos a precios modestos que están a un nivel aceptable, no me pasa lo mismo con los blancos, que si quiero beber algo que me guste ya me tengo ir a gamas un poquito más altas... (entre  9 y 15€)

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Edy Felson

    Re: El vino blanco no me sienta bien

    Hola,

    No creas que eres raro, no es la primera vez que oigo esto. 

    No digo que sea la causa, pero puedes tenerla en cuenta. Los vinos blancos llevan más carga de sulfitos que los tintos, y hay personas alérgicas a los sulfitos.

    Saludos

    #7
    Xavih
    en respuesta a Edy Felson

    Re: El vino blanco no me sienta bien

    Ver mensaje de Edy Felson

    Exacto, la causa más habitual son los sulfitos(Si no te bebes 3 botellas, que entonces aunque no tengan). 

    La opción más radical, es ir a vinos naturales, que no tienen sulfitos, pero a parte de que muy baratos no son, conociendo tu pérfil es muy posible que no te gustarán. A mi salvo alguno, tampoco. 

    Otra opción, es escoger un blanco, no natural(O sea con sulfitos añadidos), pero con una cantidad de sulfitos más baja. Desgraciadamente la cantidad de sulfitos sólo suele figurar en la ficha técnica, y este dato no suele ser de fácil acceso. 

    Los blancos con barrica, al ser la barrica un estabilizador natural, suelen llevar menos sulfitos, sobre todo si son de calidad. 

    Otra vez nos encontramos con el mismo problema, blanco, con barrica, de calidad, implica un precio medio alto. 

    La opción más sencilla es ir a vinos que tengan lias, que al igual que la barrica, funciona como antioxidante natural.  

    Resumiendo opciones que te propongo dentro de estos parametros.

    Viña Real Blanco Fermentado en Barrica. 

    Naia(Verdejo con lias)

    Menade(Tiene lías y es ecológico, y a pesar de eso es bastante varietal).

    Clar, de Finca Parera. Aunque no tiene certificado es natural. it's not my business como dicen los guiris, peeeero, gusta bastante en la parroquia de hipsters & cia y es un natural "pagable".

    Te la Dedico. Es un blanco de Terra Alta con lias, muy bueno, con Garnacha Blanca-Chenin Blanc, encima es un coupage interesante pq no es nada habitual.

    Azpilicueta blanco. Algo de barrica, buen blanco de Rioja, al que le suele venir bien la botella. No compres la última añada.

    Onra Blanc, otro vino excelente. Con lías y un Costers de Segre, asi abres horizontes.

    Desig Ecológico, lias, buen Xarello del Penedes, buena bodega.

    Barco del Corneta Cucu. Buen verdejo, parte en barrica. Lo mismo que el Azpilicueta blanco, pilla la añada más vieja de la tienda,

    Can Sumoi. Un blanc de blancs del Penedes biodinámico. Buena RCP para un vino de estas carácteristicas.

    Castillo de Mojardin chardonnay FB. Si pillas una añada antigua, un Chardonnay nacional más que correcto a un gran precio para lo que ofrece.

    Muga Blanco. Siempre un seguro de vida. Tiene algo de barrica, pero sigue siendo fresco y agradable.

    Finca La Colina Verdejo. Un gran verdejo a un precio muy razonable. (Creo que algo de lías tiene, y sino que coño, esta muy bueno).

    Botijo blanco Un excelente blanco aragonés, con paso por lías, muy varietal. 

    Bernat Oller blanc de Picapolls, Tiene lias, es un Pla de bages blanco, que dudo que hayas probado, es buena bodega y la picapoll blanca es adictiva, fresca, frutal y muy gastronómica.

    Oda Blanc. Otro blanco de Costers de Segre. Esta bien, si pillas una botella vieja, o si te encanta la madera en el vino.

    Hay centenares de blancos de calidad, que no te deberían dar dolor de cabeza ni vaciarte el bolsillo. Estos estan entre 7-11 €'s pero hay muchísimos más.

    #13
    Joan23
    en respuesta a Xavih

    Re: El vino blanco no me sienta bien

    Ver mensaje de Xavih

    Eres una maravilla Xavih, entre las explicaciones y las recomendaciones no tengo palabras. Saludos y voy a hacerte caso y decirte el resultado. Un saludo muy grande

    #14
    Edy Felson
    en respuesta a Xavih

    Re: El vino blanco no me sienta bien

    Ver mensaje de Xavih

    Yo me iría a algún ecológico o alguno sin sulfitos de los que recomiendas. La carga de sulfitos en los ecológicos es menor que en los convencionales. Al blanco ecológico se le permite tanto sulfuroso total como a los tintos convencionales.

    Los blancos "naturales"..... todavía no me he topado con uno realmente bueno. Igual he probado pocos.

    Lo que no tengo claro es que un vino con barrica lleve menos sulfuroso. Se podría decir que la cantidad de tiempo que el vino está fuera de la botella es directamente proporcional a la cantidad de sulfitos.

    #15
    Joan23
    en respuesta a Xavih

    Re: El vino blanco no me sienta bien

    Ver mensaje de Xavih

    He echado la casa por la ventana y me he tomado uno que se llama Ossian, la verdad es que me sentó muy bien y nunca había probado un blanco tan potente. Me gustó, a ver si ahora me engancho a estas cosas. Gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar