“Vino para mujeres “

29 respuestas
    #1
    Miryam777

    “Vino para mujeres “

     

    Con motivo del próximo 8 de marzo (día de la mujer),me ha venido a la cabeza la cantidad de situaciones machistas que rodea el mundo del vino.

     

    Voy a enumerar algunas de ellas;

    ¿A quien no le ha pasado ir a un restaurante, y sin preguntar,dan  la carta de vinos al hombre? 

    Y digo yo, no es tan difícil ofrecérsela a los dos , o al menos preguntar a quien...

     

    Lo de dar por hecho que el vino blanco o rosado es para las mujeres y el tinto de hombres, me crispa . 

     

    Vino y refresco , ¿a quien creéis que pondrán el refresco????

     

    Expresiones tan habituales y enquistadas en la cultura del vino que demuestran que la igualdad de género sigue siendo una asignatura pendiente.... 

    ¿Y vosotr@s, algo más que añadir?

     

    #2
    Luban

    Re: “Vino para mujeres “

    No es tan habitual por suerte, pero seguro que todos hemos escuchado alguna vez de un vino que es un "bajabragas".

    No al hilo del vino pero sí con restaurantes, cuando mi pareja y yo salimos a cenar frecuentemente compartimos la cuenta, yo le doy a ella mi parte en efectivo y ella paga todo con tarjeta. 2 de cada 3 veces el camarero me ofrece a mi el tpv para meter el PIN asumiendo que pago yo. 

    #3
    Jcarlosca

    Re: “Vino para mujeres “

    A mi me crispa más que el 8 de marzo sea el día de la mujer...

    ¿y que pasa con los 364 días restantes? Este es un país retrasado, lo siento, pero mientras le demos 1 día al año, 1 día para ir a la feria (si, por desgracia en muchos sitios se sigue designando 1 dia como "día de la mujer" y es cuando los maridos dejan ir solas a las esposas), etc... la cosa es que no va bien.

    #4
    Miryam777
    en respuesta a Luban

    Re: “Vino para mujeres “

    Ver mensaje de Luban

    Jjjjjj. Perdóname pero yo, al menos, jamás he oído que aún vino le llamen “bajabragas”, no sé si quiero saber qué significa.... respecto a lo segundo, creo que eso nos a pasado a tod@s, saludos

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Jcarlosca

    Re: “Vino para mujeres “

    Ver mensaje de Jcarlosca

    Buenas tardes, están bien todas las opiniones pero el hilo trata de un tema en concreto que es bastante interesante y habitual, al menos así lo considero. Personalmente he visto en el mundo del vino claras tendencias como las que señala Miryam777, por ello creo que será mejor nos dediquemos al tema propuesto. Gracias

     

    #9
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: “Vino para mujeres “

    Ver mensaje de pepecano

    Como bien dices, para mi no hay vino femenino o masculino. A mi mujer le tiran más los blancos, pero a un buen tinto no le hace nada de ascos. Pero es por gustos.

    Comparto tu opinión al 100%.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Miryam777

    Re: “Vino para mujeres “

    Ver mensaje de Miryam777

    En mi caso, las pocas veces que salgo para comer o cenar en pareja, siempre nos han ofrecido vino a los dos (es que lo pedimos) y la carta nos miran y ya es mi mujer la que despeja y me toca comérmela a mi, jajajajaja.

    Eso sí, los entrantes siempre se los dejo a ella, que a mi me gusta todo ;-)

    En lo de pagar que han comentado.... pues creo que sólo me ha pasado 1 vez. Tengo suerte por lo que parece :-D

     

    Un besote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Miryam777
    en respuesta a Swinsword

    Re: “Vino para mujeres “

    Ver mensaje de Swinsword

    No solo pasa a la hora de comer/cenar en un restaurante, pasa, y mucho, cuando vas de tapeo , en mi caso si pido una bebida con alcohol ( cerveza,vino, o alguna copa) y un refresco, casi siempre, por no decir siempre, la bebida con alcohol se la ponen a mi pareja (hombre).... curioso. Jjjjj ’.Y la cuenta va para el!!! Saludos

    #12
    Jestevez
    en respuesta a Miryam777

    Re: “Vino para mujeres “

    Ver mensaje de Miryam777

    Y no puede ser, y yo que he trabajado en hostelería te lo puedo confirmar, que la mayoría de las veces el que pide la bebida alcohólica es el hombre y la mujer el refresco y el camarero lo hace por instinto? Al igual que a la hora de pagar la cuenta.

    #14
    jvoltaire
    en respuesta a Miryam777

    Re: “Vino para mujeres “

    Ver mensaje de Miryam777

    Totalmente de acuerdo. Sabemos que siguen habiendo muchas actitudes machistas de baja intensidad que se suelen dar por lógicas. Nos queda mucho por hacer. Cuando he visto el titulo he entrado, pensando que se hablaba de vinos para mujeres y/o para hombres y pensaba discrepar. Me alegro que el hilo vaya por éste tipo de actitudes que todavía están entre nosotros. Gracias Miryam 

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Miryam777

    Re: “Vino para mujeres “

    Ver mensaje de Miryam777

    Pues entonces yo creo que a mi mujer la tienen calada y siempre nos dan el alcohol a los dos o nos preguntan, jajajajajaja.

     

    Un besote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar