Chardonnay españoles

22 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Chardonnay españoles

    Buenos días, siguiendo recomendaciones del foro he probado un gran vino de Chablis y otro de Maconnais, creo que se escribe así, que me han encantado. He visto que son Chardonnay. ¿Hay buenos Chardonnay en España? ni conozco ni encuentro con facilidad para ver diferencias y tenerlos más cerca ¿Me recomendáis algunos?

    Vino y mucho amor

    #2
    Xavih
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Chardonnay españoles

    Ver mensaje de Wineandlove

    Haberlos haylos, otro tema es si valen la pena, EMHO; € a €, excepto en gama de entrada, siguen siendo bastante inferiores a los borgoñeses.

    Chardonnays de -10 €'s,

    Castillo de Monjardin Fermentado en Barrica DO Navarra, 

    Otazu Chardonnay DO Navarra

    Enate 234 Chardonnay DO Somontano

    Gran Feudio Chivite Chardonnay DO Navarra

    Mas Uberni Chardonnay DO Penedes

    Raimat Castell Chardonnay DO Costers de Segre

    Habrá más, con que no sean ni sobremadurados, ni alcoholicos, ni con excesos de roble(Si tienen paso por barrica), y son +/- varietales, date con un canto en los dientes.

    Chardonnay de 10-20 €'s

    Blas Muñoz Chardonnay VT Castilla

    Gran Viña Sol Chardonnay DO Penedes

    Can Marles Chardonnay DO Penedes

    Augustus Chardonnay DO Penedes

    Alier Raventos D'Alella DO Alella

    Enate Chardonnay Fermentado en barrica DO Somontano

    Jean Leon.Viña Gigi Chardonnay DO Penedes

    Pago de Cirsus Chardonnay FB DO Navarra

    Chivite FInca Villatuerta DO Navarra

    Els Serrats Ecológico Venta d'Aubert VT Bajo Aragón(Me gusta mucho más su Viogner, pero en general casi todo lo que hacen es de calidad y muy respetuoso por la variedad)

    +20 €'s

    Pago de Otazu Chardonnay DO Navarra

    Chivite 125 Chardonnay DO Navarra

    Milmanda DO Conca de Barberà

    Enate Uno DO Somontano

    En general los mejores Chardonnay están en Navarra, Somontano y en diferentes DO's catalanas. Salvo alguna cosa, nada excepcional, vamos que EMHO estos son los que se pueden beber, unos con más placer que otros, el resto, casi mejor evitarlos, sobre todo si has empezado con la Chardonnay "buena".

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Chardonnay españoles

    Ver mensaje de Wineandlove

    Xavi te ha dejado una buena selección, aunque el Uno igual se te escapa :-) EL Enate 234 es bueno en RCP. Más complejo, y al doble de precio, el fermentado en barrica

    En Chardonnay soy más de Francia e incluso de Italia (el excelente Cervaro della Sala). Otra vez hablamos de estos.

    Un saludo!

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Chardonnay españoles

    Ver mensaje de Wineandlove

    Enrique Mendoza elabora un Chardonnay jóven y otro fermentado en barrica que, especialmente el primero me gusta mucho, sin alcanzar la complejidad de otros lares es un vino franco que se bebe muy bien. Por lo demás, poco que añadir a lo ya recomendado. Saludos

    #6
    Ralfilauren

    Re: Chardonnay españoles

    Creo que Xavih ha enumerado muchos y diversos nombres, no puedo añadir mucho mas pero sí me gustaría aportar uno mallorquín, el Chardonnay Roure de Miquel Gelabert, todo un referente en Mallorca aunque la verdad últimamente lo encuentro un poco hipermaderizado y mas por un cambio de gustos personal que como defecto del vino. Cabe resaltar que hace unos años la variedad Chardonnay estaba muy implantada en la isla, se solia mezclar con pequeños porcentajes de la local Premsal y ese era el ensamblaje mas tradicional. Ahora ha surgido nuestro propia ABC (Anything But Chardonnay) y se ha apostado mas por las locales: Giró Ros, Malvasía, Muscat y la citada Premsal. Ademas en cuanto a las francesas ha sido desplazada por la Viognier. Y yo encantado, la Chardonnay fuera de Borgoña y Jura no me termina de convencer.

    #8
    Wineandlove
    en respuesta a Xavih

    Re: Chardonnay españoles

    Ver mensaje de Xavih

    Gracias Xavih, siempre eres mi salvación, madre mia que selección. ¿Me podrías decir dos o tres de fácil acceso que tu comprarías? Gracias y besos.

    Vino y mucho amor

    #13
    Wineandlove
    en respuesta a Xavih

    Re: Chardonnay españoles

    Ver mensaje de Xavih

    Lo que noto es que en general a nadie parecen gustarle mucho los Chardonnay de aquí, o al menos nada que ver con los de Francia ¿Verdad?, que pena con lo ricos que estaban los que bebí. A ver si me gusta alguno. 

    Vino y mucho amor

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Chardonnay españoles

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Jo**r con el Uno.... Se mete en una franja de precios que hay mucho y muy bueno para elegir (una franja que no oleré, jajajajaja).

    ¿Vale la pena? ¿Por ese precio no encuentras pepinazos de nuestros vecinos?

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar