Notas de cata

9 respuestas
    #1
    Labrador

    Notas de cata

    Tengo curiosidad en saber que sistemas son los que mas empleais a la hora de tomar notas de los vinos catados en una feria cuando se trata de recopilar informacion sobre bastantes vinos en una jornada. Como el tipico papel y boli, grabadora, codigos abreviados, etc..

    S2

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Labrador

    Re: Notas de cata

    Ver mensaje de Labrador

    Yo lo que hago es a lo sumo tomar el nombre del vino catado, y como máximo hago una simple marca a los más destacados, la única vez que tomé notas de cata en una cata tipo ";Feria";, no me parecieron muy útiles, considero que los vinos que gustan ya los retienes en la memoria, ya que estas catas donde pruebas tantísimos vinos, son sólo una orientación o aproximación que luego te sirve para comprar los que mejor impresión te han causado y entonces sí valorar con el debido detenimiento.

    Saludos.

    #3
    doctortjk
    en respuesta a Labrador

    Re: Notas de cata

    Ver mensaje de Labrador

    Confiar en la memoria e introducirlos lo mas rapido posible. Tomar todos los datos que se pueda de la bodega y del fabricante. A veces lo completo con investigacion a nivel de internet

    Saludos...

    #4
    Enrique
    en respuesta a Labrador

    Re: Notas de cata

    Ver mensaje de Labrador

    Bastante de acuerdo con Victor en que en las ferias lo mas que hago es tomar alguna nota, datos genericos, de los vinos que mas me ";provocan"; para despues recatarlos con mas tranquilidad si es posible..
    Soy de los que pienso que estas ferias son mas un evento social que enologico..
    un saludo

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Víctor Bcn

    Me sumo

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    En una feria no hago más que un escaneo de todo el mercado que aborda. Solo apunta cosas muy interesantes y vinos que quiero recatar.

    Las notas de cata de una feria no son demasiado fiables.

    Si te sirve, vi a Fede Vidal grabar en el móvil alguna nota de cata, aunque creo que él tampoco tomaba una nota exacta, sino algunas anotaciones prácticas como yo

    Saludos
    Dani

    #6
    ogalpu
    en respuesta a Enrique

    Re: Notas de cata

    Ver mensaje de Enrique

    Totalmente de acuerdo, es un acto social muy adecuado para comentar con los compañeros los nuevos vinos, los nuevos distribuidores, lo guapo que soy etc. Catar necessita un momento de calma y en verdad en las ferias, calma lo que se dice calma no hay.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar