Precipitado en Mistela

3 respuestas
    #1
    Marina Martínez

    Precipitado en Mistela

    Hola me gustaria preguntar si alguien sabe si una mistela embotellada puede crear posos o precipitados si contiene restos de materia colorante de un vino tinto procedentes de la maquina con la que ha sido embotellada.

    Gracias de antemano

    #2
    Ralfilauren

    Re: Precipitado en Mistela

    Lo que te puedo decir es que nosotros hacemos mistela artesanal y hace una cantidad de posos alucinante, por eso la suelo tener 2 años en una damajuana con 3 o 4 trasiegos antes de embotellar. Normalmente la "comercial" no suele tener puesto que suelen filtrarla com metodos mas agresivos que por simple gravedad como nosotros. O bien ha habido algun problema o bien es artesanal. Te aconsejo ponerla de pie unos días en el frigorifico y dejar lo último sin consumir.

    #4
    Ralfilauren

    Re: Precipitado en Mistela

    Ahora mismo he abierto una botella de MacVin del Jura (la mistela de la esa zona) y tiene posos, no es que sea mala, es la elaboración en sí que si ha sido por filtración natural (por frío y gravedad)  es complicado que quede totalmente "limpia", para mí es un síntoma de buena elaboración, lo dicho, botella de pie, cuidado con remover los posos y desechar el final.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar