Yo quiero saber qué vinos me interesan para 2019

25 respuestas

    Yo quiero saber qué vinos me interesan para 2019

    Recién llegado al foro, me presento.

    Soy Tomás Elías González Benítez, aficionado al vino.

    Me gustaría saber qué tipos de vinos se pueden comprar este año para Reyes en 2019. 

    Gracias.

    Saludos cordiales de Tomás Elías González Benítez.

    #4
    Swinsword

    Re: Yo quiero saber qué vinos me interesan para 2019

    Como te dicen, lo primero es saber por dónde tirar, porque hay taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto vino en el mundo. Y tantos gustos diferentes.

    Lo segundo !bienvenido a Verema! Ya verás cómo disfrutas. Y no te cortes para nada a la hora de comentar, que aquí todos aprendemos cada día!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Tomas Elías González
    en respuesta a Swinsword

    Re: Yo quiero saber qué vinos me interesan para 2019

    Ver mensaje de Swinsword

    Gracias a todos por vuestra acogida, me siento ya como en casa.

    Pongo algunas ideas:

    Precios, pues desde los más económicos hasta los 15 o 20 euros. Yo creo que por esos precios ya se puede obtener un buen caldo, al menos así lo he comprobado.

    Me suelen gustar los tintos suaves, que no exigen demasiado, ya que yo soy un principiante, pero me atrevo a invertir en algo más complejo para ir avanzando.

    Mi vino favorito probado es Opta, de Pago Calzadilla, en Cuenca, Yo no sé si os sonará este vino y qué les parece.

    Abrazos cordiales.

    Tomás Elías González Benítez.

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Tomas Elías González

    Re: Yo quiero saber qué vinos me interesan para 2019

    Ver mensaje de Tomas Elías González

    Pues por 15-20 € y vinos suaves o frutales, tienes en la Ribeira Sacra unos cuantos, como los de Ponte da Boga. También en Manchuela con Bodegas Ponce, garnachas madrileñas, del Montsant, Baleares, Canarias.... 

     

    Un saludo!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Yo quiero saber qué vinos me interesan para 2019

    Ver mensaje de Swinsword

    Del Montsant suave suave....no se yo eh.... :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Yo quiero saber qué vinos me interesan para 2019

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues yo he probado algunos "suaves", más accesibles que del Priorat. También dependerá lo que cada uno entienda por suave, porque igual los que le recomendamos "le saben a nada" o le resultan demasiado poderosos :-p

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Yo quiero saber qué vinos me interesan para 2019

    Ver mensaje de Swinsword

    Es que lo de suave realmente no se cómo encajarlo... suave = frutal?, suave = falta de corpulencia, ligereza en boca? suave = nariz más elegante que poderosa?.... Porque para mi vecino, un vino es suave "porque no le rasca la garganta", con lo que me hace pensar si lo que bebe es vino o aguarrás jajajaja.

    Yo entiendo un vino suave como un vino frutal a la par que ligero en boca, por eso me chocaba ver en la misma lista Montsant y Ribeira Sacra. Que ojo, que yo también he probado vinos del Montsant más "elegantes" que "corpulentos", pero no es la norma, es como Priorat, que hay vinos (y cada vez más) que buscan más la "ligereza" que la corpulencia?, evidentemente, pero hoy dia, si te vas a priorat (o a Montsant) a ciegas, es más fácil encontrarte con un vino poderoso que con uno más elegante y fino.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Xavih
    en respuesta a Tomas Elías González

    Re: Yo quiero saber qué vinos me interesan para 2019

    Ver mensaje de Tomas Elías González

    A unos 100 km al Sur de Pago Calzadilla tienes Bodegas el Vinculo del Grupo Pesquera que siendo de Valladolid seguro que conoces aunque te inicies en el mundo del vino. El Vinculo EMHO es lo mejor que esta haciendo ahora este grupo, un Tempranillo que si le esperas(Eso si necesita botella para asentarse), es de lo mejorcito a su precio.

    Tirando un poco más al Oeste, tienes a Marques de Griñon, y su Caliza es de lo mejorcito que se hace en España en Syrah(Aunque lleva algo de Petit Verdot). Necesita tb tiempo en botella pero esta muy rico, muy expresivo y muy mineral.

    Ahora que esta de moda la zona de gredos, a mi en relación calidad precio de los que más me gustán son los de Canopy, Su Malpaso es EMHO el mejor monovarietal de Syrah en España, al menos a su precio. Y en general todos sus vinos son excelentes y nada caros para los precios que se estan poniendo en la zona(Sobre todo los amigos de Parkerman) Y Tres Patas es una buena Garnacha.

    Estos y otros muchos son vinos relativamente conocidos que dudo que tengas problemas en encontrarlos. El siguiente lo distribuyo yo, pero siendo de Valladolid imagino que si lo puedes encontrar. Abes Vda Seleccionada 2015. Otro vino excelente a su precio, pocos RdDuero hay de su calidad por poco más de 10 €'s. Y menos de uvas procedentes de viñedos de 70 años.

    Finalmente si te van los tintos suaves, Rioja. Coge un Rioja "modernito". Viña de la Merced es un Rioja excelente que no llega a los 10 €'s y que es muy equilibrado entre fruta y madera.

    Hay miles de vinos. Y de calidad algo menos, pero centenares seguro, así que si tienes una tienda de referencia pues déjate asesorar. 

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Yo quiero saber qué vinos me interesan para 2019

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues yo todo lo que he ido probando últimamente de Montsant (recalco el yo) ha sido más "accesible" que otras añadas, con lo que me parece que ha habido un cambio de tendencia o unas añadas más "suaves".

    Y como dices, lo de suave a veces es difícil de "etiquetar". Y viendo que ha escrito sobre Pago Calzadilla, pues creo que la "potencia" del Montsant no es descabellada.

    Vamos, que le podemos decir que los vinos de la Ribeira Sacra son más suaves y como pille uno que tenga un cargamento mineral y seco importante, se acordará de mis muertos, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Yo quiero saber qué vinos me interesan para 2019

    Ver mensaje de Swinsword

    Carlos, yo creo que es evidente, no sólo en Montsant o en el Priorat, que esos vinos "excesivos" en extracción, taninos, alcohol han ido pasando a mejor vida. A dios Parker gracias(O a pesar de Parker).

    Otro tema y ya lo hablamos en el hilo que creo que Josep Gallego abrió sobre el tema, es si es una moda, o una reconsideración. O si ahora no se iba a caer en el mismo error, pero en direccion opuesta. 

    Vamos que menos excesivos si, pero un Priorat, o un Campo de Borja, o un Toro que parezca un Irancy, pues como que tampoco.

    P.D: El problema con los Montsants, y que es a lo que creo que se refería Sergio, es que al tener en general menos mineralidad que el Priorat y ser climas-variedades muy similares, más allá de la potencia, si estaban un pelin sobremadurados eran vinos que se "enganchaban". Incluso con los taninos integrados los tragos largos eran dificiles pq les faltaba frescor y les sobraba sobremaduración-alcohol. 

    Yo creo que esto cada vez les pasa menos y al bajar la extracción tb ha subido la sensación de frescor-acidez,  aunque no tengan las notas de la licorella del Priorat.

     

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Yo quiero saber qué vinos me interesan para 2019

    Ver mensaje de Xavih

    Vosotros tenéis más "a mano" esos vinos. A mi últimamente me han dado notas más suavizadas. Pero como dices, una cosa es remar para alejarte de un remolino.... para caerte en otro. Un Toro, Priorat, Campo de Borja, tintos gaditanos o con Bobal, por ejemplo, tienden a ser musculosos y graníticos. Que sí, que puede haber una nueva vertiente, pero como comentamos en aquel tema, sin perder de vista la identidad de la tierra que los ha visto nacer.

    Y sí, coincido contigo que antes los Montsant eran más "dulces" por esa sobremaduración, que tiraban a esas notas de fresas muy maduras, de gominola y yogur a veces, con un toque mineral y herbáceo que le daba frescor. Por eso comentaba que parecía que se habían "afinado".

    P.D.: qué bonito es ir comentando estos temas y ver diferentes percepciones.... ¡Viva el vino! Jajajajaja.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Tomas Elías González
    en respuesta a Swinsword

    Re: Yo quiero saber qué vinos me interesan para 2019

    Ver mensaje de Swinsword

    Madre mía, ¡saben ustedes tanto!

    Estoy sorprendido por los matices de sus comentarios, aunque no sé si eso me pierde un poco más, jajajaja.

    Muchísimas gracias por su ayuda.

    De momento, ya me he anotado algunos nombres para ir pensando en probar en los próximos meses. Tal vez para Reyes deba comprar algunos y les diré.

    Son geniales.

    Gracias.

    Tomás Elías González Benítez.

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Tomas Elías González

    Re: Yo quiero saber qué vinos me interesan para 2019

    Ver mensaje de Tomas Elías González

    Lo mejor: probar, probar y probar, para ver qué es más de tu estilo, porque por ejemplo en mi caso no podía con los generosos y ahora....

    En cuanto a lo de saber, pues en mi caso no creo, jajajajaja. Aquí la mayoría somos aficionados y algunos son unos atuénticos cracks (ya lo verás ;-D).

    Un saludo y a disfrutar!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar