Foro de Vino > Yo quiero saber qué vinos me interesan para 2019

Carlos, yo creo que es evidente, no sólo en Montsant o en el Priorat, que esos

<< Volver al mensaje 'Carlos, yo creo que es evidente, no sólo en Montsant o en el Priorat, que esos'

#12
Xavih
en respuesta a Swinsword

Re: Yo quiero saber qué vinos me interesan para 2019

Ver mensaje de Swinsword

Carlos, yo creo que es evidente, no sólo en Montsant o en el Priorat, que esos vinos "excesivos" en extracción, taninos, alcohol han ido pasando a mejor vida. A dios Parker gracias(O a pesar de Parker).

Otro tema y ya lo hablamos en el hilo que creo que Josep Gallego abrió sobre el tema, es si es una moda, o una reconsideración. O si ahora no se iba a caer en el mismo error, pero en direccion opuesta. 

Vamos que menos excesivos si, pero un Priorat, o un Campo de Borja, o un Toro que parezca un Irancy, pues como que tampoco.

P.D: El problema con los Montsants, y que es a lo que creo que se refería Sergio, es que al tener en general menos mineralidad que el Priorat y ser climas-variedades muy similares, más allá de la potencia, si estaban un pelin sobremadurados eran vinos que se "enganchaban". Incluso con los taninos integrados los tragos largos eran dificiles pq les faltaba frescor y les sobraba sobremaduración-alcohol. 

Yo creo que esto cada vez les pasa menos y al bajar la extracción tb ha subido la sensación de frescor-acidez,  aunque no tengan las notas de la licorella del Priorat.

 

<< Volver al mensaje 'Carlos, yo creo que es evidente, no sólo en Montsant o en el Priorat, que esos'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar