Duda sobre servir el vino de Jerez

16 respuestas
    #1
    carballen

    Duda sobre servir el vino de Jerez

    Me gustaria que alguien que lo supiera con seguridad, me contestara a una duda que siempre tengo cuando pido una copa de Jerez, en concreto cuando pido Fino, aunque se puede extrapolar al resto de los vinos de Jerez.

    Yo siempre pido Tio Pepe, y en muchos restaurantes y bares, te traen a la mesa la copa ya servida. Y entonces empieza la discusion....porque suelo decirle al camarero/a...";¿y yo que no soy profesional como se yo que es Tio Pepe y no la Ina?
    Y claro, se crea un clima un tanto desagradable...sobre todo en restaurantes de Andalucia, donde tenian que cuidar a los vinos de Jerez como un tesoro. Y en concreto en Jerez, donde, lo digo porque lo sé bien, en la mayoria de los sitios no saben servir el vino de Jerez...el fino lo ponen caliente y el amontillado frio...y hablo de sitios de alto renombre.

    Por lo que mi duda es..¿estan obligados por alguna ";norma"; a traer la botella a la mesa y servirla delante de la persona que lo haya pedido?

    Gracias por vuestras respuestas.

    #3
    brillant
    en respuesta a carballen

    Re: Duda sobre servir el vino de Jerez

    Ver mensaje de carballen

    Hola, buenas noches, sobre el tema de los vinos de jerez si se tiene que traer la botella o no, sé del cierto que sí. No te traen el cava o vino en la mesa y te lo enseñan antes de abrir? Pues sea jerez, fino, oloroso, o lo que quieras siempre te tienen que enseñar antes de servir. Distinguirias un venerable, con un fernando de castilla? Que no te engañen y la próxima vez cuando te sirvan el jerez en la copa, di que se lo lleven y que te traigan la copa vacia y la botella. Eatás en tu derecho como cliente que paga (otra cosa seria que te invitaran los camareros, luego no puedes pedir. No seria justo que de tijieran que te invitan a una copa de wiski y pidas glenrothers)

    #5
    El_PoLLiTo
    en respuesta a brillant