Un componente de las uvas y el vino tinto podría ayudar a prevenir el cáncer de pulmón causado por el tabaco

11 respuestas
    #1
    Abreunvinito

    Un componente de las uvas y el vino tinto podría ayudar a prevenir el cáncer de pulmón causado por el tabaco

    El resveratrol, un componente de las uvas y el vino tinto, podría ayudar a prevenir el cáncer de pulmón causado por el tabaco, según ha mostrado una investigación realizada en modelos experimentales por científicos de la Universidad de Ginebra (Suiza) y que ha sido publicada en la revista ‘Scientific Reports’.

    Para alcanzar esta conclusión, los investigadores analizaron durante 26 semanas a cuatro grupos de modelos experimentales. El primer grupo (control) no recibió tratamiento con carcinógeno ni con resveratrol; el segundo recibió solo el carcinógeno; el tercero recibió tanto el carcinógeno como el tratamiento; y al cuarto sólo se le suministró el tratamiento.

    De esta forma, los científicos observaron una disminución del 45 por ciento en la carga tumoral de los modelos tratados. Asimismo, al comparar los dos grupos que no fueron expuestos al carcinógeno, el 63 por ciento de los ratones tratados no desarrollaron cáncer, en comparación con solo 12, 5 por ciento de los ratones no tratados.

    “Por lo tanto, el resveratrol podría desempeñar un papel preventivo contra el cáncer de pulmón”, han comentado los expertos, quienes han avisado de que este componente no parece adecuado para prevenir el cáncer de pulmón cuando se ingiere, ya que se metaboliza y se elimina en cuestión de minutos y, por lo tanto, no tiene tiempo para llegar a los pulmones.a los pulmones.

    “Por eso, nuestro desafío fue encontrar una formulación en la que el resveratrol pudiera solubilizarse en grandes cantidades, aunque sea poco soluble en agua, para permitir la administración nasal. Esta formulación, aplicable a los humanos, permite que el compuesto llegue a los pulmones”, ha matizado el primer autor del trabajo, Aymeric Monteillier.

    La concentración de resveratrol obtenida en los pulmones después de la administración nasal de la formulación fue 22 veces mayor que cuando se toma por vía oral, lo que, a juicio de los expertos, de debe a que el mecanismo de quimioprevención está probablemente relacionado con la apoptosis, un proceso por el cual las células programan su propia muerte y de las cuales las células cancerosas escapan.

    “Este descubrimiento tiene, lamentablemente, poco interés económico para los grupos farmacéuticos. La molécula es realmente simple y no patentable, y los estudios de prevención del cáncer requieren un seguimiento durante muchos años”, han zanjado los expertos.

    Así que mejor no fumar, pero si fumas, hazlo con una copa de vino tinto. ¿No os parece?

    #2
    Eterio
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Un componente de las uvas y el vino tinto podría ayudar a prevenir el cáncer de pulmón causado por el tabaco

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Lo único que evita el cáncer de pulmón ocasionado por el tabaco es no fumar, mi querido amigo. Ya he perdido varios amigos jóvenes por fumar.

    #3
    Abreunvinito
    en respuesta a Eterio

    Re: Un componente de las uvas y el vino tinto podría ayudar a prevenir el cáncer de pulmón causado por el tabaco

    Ver mensaje de Eterio

    Dejar de fumar es la acción poblacional que más vidas salva.

    ¿Te acuerdas cuando se discutía que en los restaurantes debían haber zonas de fumadores?

    Saludos

    #4
    Eterio
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Un componente de las uvas y el vino tinto podría ayudar a prevenir el cáncer de pulmón causado por el tabaco

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Leyes chapuzas, como los políticos que nos gobiernan últimamente desde el ideólogo de dicha ley.

    Saludos

    #6
    Abreunvinito
    en respuesta a pepecano

    Re: Un componente de las uvas y el vino tinto podría ayudar a prevenir el cáncer de pulmón causado por el tabaco

    Ver mensaje de pepecano

    Pues éste en concreto no puede tener mucha esponsorización detrás porque ¿quien paga el resveratrol ?

    Lo de fumar y apreciar vino es muy incompatible. De hecho hasta que dejé de fumar, no me enteraba. Lo malo es que ahora casi que tampoco...

    Saludos

    #7
    Abreunvinito
    en respuesta a Eterio

    Re: Un componente de las uvas y el vino tinto podría ayudar a prevenir el cáncer de pulmón causado por el tabaco

    Ver mensaje de Eterio

    Aún ahora ves locales de restauración que la gente se queda en la calle (terraza..) para poder fumar. Incluso gente que sale a mitad comida a fumar dejando en la mesa a familiares o amigos..,, y hasta a sus hijos.

    Saludos

    #8
    EduardoM-Pons

    Re: Un componente de las uvas y el vino tinto podría ayudar a prevenir el cáncer de pulmón causado por el tabaco

    Lo cierto es que no me parece muy correcto iniciar un debate en este foro sobre el consumo tabaco, el alcohol, "libertad individual" y todas esas gaitas pero ¡no tengo apaño ni solución!:

    (aplicando un poco de sentido del humor tal vez se me entienda mejor)

    Fumo, aprecio el vino, en una época hasta cataba con cierta asiduidad, sigo consumiendo -también- ambos "venenos", me gusta sentarme a veces en una terraza para poder hacer ambas cosas a la vez e incluso cuando estoy tomándome algo dentro de un local salgo a la puerta a fumar y a veces hasta acompañado, también me salto algunos límites de velocidad cuando conduzco, hasta en la moto y además también tengo otros hábitos y costumbres reprobables para muchos.

    ¡Mea culpa!

     

    #9
    Lovecft
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Un componente de las uvas y el vino tinto podría ayudar a prevenir el cáncer de pulmón causado por el tabaco

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Y seguro que hasta lanzas piropos a las mozas, acabarás en la cárcel :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    José Gabaldón
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Un componente de las uvas y el vino tinto podría ayudar a prevenir el cáncer de pulmón causado por el tabaco

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Fumar lo dejé hace muchos años, pero resveratrol creo que puedo llegar a donar, jejejejje.

    Buena noticia, pero como dicen por ahí, lo mejor es dejar de fumar.

    Un saludo.

    #12
    Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Un componente de las uvas y el vino tinto podría ayudar a prevenir el cáncer de pulmón causado por el tabaco

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Sastamente!!!! Mejor no fumar, que ya el vino nos mata suavemente pero con amor xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar