Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

41 respuestas
    #16
    Wineandlove
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Uff, muchas gracias de verdad, Casa Gerardo lo tenía como referente pero ahora nos va a resultar difícil elegir, menos mal que somos una pareja con ganas de disfrutar.

    Vino y mucho amor

    #18
    Tantra84
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Ver mensaje de Wineandlove

    De vinos asturianos sólo he probado el "Nibias" que Gregory Pérez (Bodegas Mengoba) elaboraba en Cangas, pero creo que ya no lo hace. Lo probamos en una recomendable vinoteca de Avilés llamada "El Pañol". Por cierto, el casco histórico de Avilés, ciudad que tiene fama de fea e industrial, merece mucho la pena.

    Te indico algunos sitios donde comimos de fábula mi mujer y yo en nuestro viaje por Asturias de hace 5 años. Los restaurantes que te indico siguen con los mismos propietarios y al parecer con el mismo buen nivel. Precio medio por persona: 30/50€.

    - HR Cabo Vidio (Oviñana, junto a Cudillero): Cocina de nivel a precios razonables y buena selección vinícola. Desayunos opíparos.

    - El Cafetín (Lastres): Equipo de propietarias vasco-astur muy bien engrasado y que tiene una web ejemplar con precios tanto de platos como de vinos, bien escogidos y a muy buenos precios. Producto local impecablemente tratado.

    - Ca Suso (Oviedo): Presentación exquisita, servicio super amable y trato de 10 a los intolerantes (estuvimos con un amigo que lo es a la lactosa), ofreciendo opciones a los platos de la carta. Apartado vinícola cuidado también.

    En Cantabria ya te han reseñado unos cuantos lugares recomendables. Si estás por Santander, además de La Cigaleña, no te pierdas tampoco la Bodega Fuente Dé (auténtica tasca con raciones super económicas y su delicioso queso Picón) o la vermutería Solórzano, si te va la bebida.

    Saludos y disfruta del viaje.

    #19
    Letroncio

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Por desgracia los vinos asturianos son difíciles de encontrar salvo en Cangas del Narcea y aledaños o en restaurantes ya de algo de nivel (y no te creas que tienen mucha representación). Me parece algo grave que en las cacareadas zonas de vinos de Oviedo y Gijón solo se encuentren Riojas, Ribera, Cigales y Rueda en casi todos los sitios. Curioso sobre todo en una región como Asturias, que tanto apego a lo suyo tienen.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #20
    Abreunvinito
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Ver mensaje de Robgarortz

    Voto y aplaudo el Gueyü Mar donde verás pescados del Cantábrico que asustaría a buzos avezados. La carta de vinos (la especial nola de diario) es una pasada. Iría adrede siempre que pase por allí. Si vas a cenar disfrutarás de un buen atardecer en la playa, delante del local.

    Coincido tambien en Arbidel y El Blanco. Añadiria en Cangas de Narcea el restuarnte Del Rio con buenas carnes.

    Una duda El Gloria está en Gijón o en Oviedo ¿?

    De los estrellados los que conozco estan todos bien y destacaría Casa Gerrado (creo imprescindible) y me gusto mucho El Corral del indiano.

    #21
    Abreunvinito

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Lo que puedes conocer es mucha uva autóctona que no hay en otras regiones españolas y que sin ser un cabernet de Burdeos ni mucho menos, cumple y amplia conocimientos. ¿Qué tal un verdejo tinto?

    Saludos

    #22
    Abreunvinito

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    De Cantabria, imprescindible La Cigaleña

    si quieres un cocido montañés cuando pases por Coviedes tienes unop bueno en Cotiño. 

    En Villacarriedo, recomendable Las Piscinas

    En Arce. el Nuevo Molino

    En Hoznayo La Bicicleta

    En Villaverde Pontones: el cenador de Amos

    En San Vicente de la Barquera en Las Redes con buenas vistas y buen pesacdo. Si ya vas justo de dinero hay un sitio digamos con poco glamour pero para comer un buen arroz con bogavante, cerca del centro de salud: casa Augusto. Si vas con mucho presupuesto entonces ves a Annua.

    En fin que casi donde vayas, hambre no vas a pasar.

    Saludos

    #24
    Wineandlove
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues sigo sumando, la verdad es que da gusto, no vamos a llegar a todo, igual nos toca repetir más a menudo por la zona. Lo que veo es que todos conoceis más restaurantes que vinos por allí. Muchas gracias y besos.

    Vino y mucho amor

    #26
    Wineandlove
    en respuesta a Letroncio

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Ver mensaje de Letroncio

    Ya me he dado cuenta que todos saben más de restaurantes que de vinos de la zona pero con lo que nos han contado alguna cosa interesante espero encontrar. Y de comer no te digo nada... en cuanto volvamos a dieta seguro.... Gracias!

    Vino y mucho amor

    #28
    Wineandlove
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Los que me faltaban, ya tengo una lista que no nos acabaremos, ya veo que hambre no pasaremos. Gracias por tus consejos, he visto que eres gran conocedor de la restauración en muchas zonas. Nos vendrán muy bien tus recomendaciones. Saludos!

    Vino y mucho amor

    #29
    jacomur
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Ver mensaje de Wineandlove

    Tenemos mucha mejor calidad de restaurantes que de vinos cosechados aquí. Te dí una buena relación de los que hay decente en Cantabria, pero tienes que tener en cuenta que ésta no es tierra de vinos aunque últimamente hay pioneros que se arriesgan y consiguen vinos correctos que mejorarán cuando las viñas tengan más edad. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #30
    nacho74

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Buenas.
    No sè si te dijeron dominio del urogallo pero bueno para mì el màs genuino es la bodega de alberto chicote y ademàs tiene un bar. Es un tìo encantador a cuya vendimia iremos este año. Esta en cangas de narcea.
    La esencia de la alvarìn.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar