Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

41 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Buenos días, en breve nos vamos de vacaciones a la cornisa, visitaremos Asturias y Cantabria. Como soy novata no conozco si hay buenos vinos de esa zona, no he probado ni visto ningúno pero seguro que hay y me gustaría al menos conocer alguno. Y ya de paso alguna recomendación gastronómica no vendría mal. 

    Vino y mucho amor

    #2
    Luban

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Hola en Asturias tienes los vinos de Cangas que empiezan a ser relativamente fáciles de encontrar. Te recomiendo que pruebes algunos que lleven el sello de la D.O. por ejemplo te recomiendo la bodega Vidas que tienes 7 Vidas y 100 Montañas, especialmente estos segundos te recomiendo el Albarín Blanco y el Negro.

    Para recomendaciones de restaurantes primero dinos por qué zona vas a andar y presupuesto y seguro que se nos ocurre algo.

    #3
    Robgarortz
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Ver mensaje de Wineandlove

    Yo anadiría los vinos de Bodegas Obanca, principalmente El Castro de Limes y La Descarga. Esta bodega tiene una tienda donde puedes adquirirlos en la calle principal de Cangas del Narcea.

    En restaurantes, depende lo que busques y por donde vayas a estar. En cualquier caso, si te gusta el pescado, te recomiendo el Güeyu de Mar, en la playa de La Vega, dado que creo que es el sitio de España donde mejor hacen el pescado a la brasa y tienen una buena carta de vinos.

    En Santander, te recomiendo la Bodega Cigaleña que tiene una excelente carta de vinos, incluso por copas, y especialmente del Jura.

    #4
    Luban
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Ver mensaje de Robgarortz

    Son buenos vinos, pero no los mencioné por estar fuera de la D.O. que en una denominación tan pequeña como esta es un despropósito (básicamente vela porque la uva sea 100% asturiana, no se meten en mucho más)

    #5
    Wineandlove
    en respuesta a Luban

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Ver mensaje de Luban

    Por Cangas si pasamos, me apunto esos vinos. Restaurantes un poco de todo, algunos días menú económico y otrospues nos podemos estirar hasta los 100 per cápita, depende de si vale la pena. Muchas gracias Luban

    Vino y mucho amor

    #6
    Wineandlove
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Ver mensaje de Robgarortz

    Pues también tomo nota así como del restaurante. Me habían hablado de la Cigaleña así probaré algún vino de esa zona que tan interesante. Gracias Robgarotz

    Vino y mucho amor

    #7
    Robgarortz
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Ver mensaje de Wineandlove

    Si vas a estar en Cangas de Narcea, la mejor opción es Restaurante Blanco.

    En el Gueyü Mar puedes comer por algo menos de 100 euros y realmente merece la pena.

    Una muy buena opción, con muy buena relación calidad-precio, y en un entorno de montaña muy bonito es El Molín de Mingo, cerca de Cangas de Onís.

    Para comer un menú brutal a base de fabes, pote aturiano, carne y demás por unos 10 euros es Casa Generosa, en Pedroveya.

    En Oviedo, bien de precio, el Foralín y Gloria (de nacho Manzano). En plan de sidrería, la calle Gascona, el Tierra Astur Parrilla, por ejemplo.

    En Avilés, Casa Lin.

    En Ribadesella, la Parrilla o El Arbidel.

    Bueno, si quieres recomendación de algún lugar concreto, con mucho gusto te la doy.

    #8
    Xavih
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Ver mensaje de Wineandlove

    Yo he probado muy poca cosa y por tanto no puedo-debo darte nombres. 

    Pero como hemos coincidido en otros hilos y conozco los gustos, sobre todo de tu chica, avisarte que mejores o peores, que ahora parece que cada vez más están ya en lo primero, son vinos, incluido los tintos, claramente atlánticos, es decir frescos, con buena acidez, ligeros  y en general poco cuerpo. Lo digo pq no te coja con el pie cambiado.(Tb es cierto que ahora es cuando más apetecen ese tipo de vino).

    #10
    Wineandlove
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Ver mensaje de Xavih

    Que atento!, ten claro que esos vinos serán el aperitivo en la mayoría de los casos, después tintos potentes, pero sigo trabajando en ello. Gracias!

    Vino y mucho amor

    #11
    Ralfilauren
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Ver mensaje de Robgarortz

    Planazo, mira que he estado varias veces y no he visitado dos templos que citas, todo el mundo recomienda el Güeyu de Mar y la Bodega Cigaleña, estoy como loco por ir de tantos comentarios y fotos en Instagram que me hacen salivar y alucinar. 

    #12
    Ralfilauren

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    La última vez que estuvimos hace 4 veranos visitamos la bodega del Monasterio de Corias en Cangas de Narcea y me gustaron mucho sus blancos de Albarín Blanco, en general me gustaron mucho los blancos de esta variedad.

    #15
    jacomur
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Ver mensaje de Wineandlove

    Haberlos,  "ailos". En Cantabria inclinate por los vinos blancos, son más fáciles de encontrar: Casona Micaela (Cosecha 2017), Ribera del Asón (Cantábricus), Malacoria y Llenda. De los tintos hay uno de Goyo Viadero de la zona de Liébana y que es muy caro. Se elaboran más vinos pero les falta tiempo. Son cepas muy jóvenes. De los tintos mejor te olvidas. Estuvo elaborando unos años Raul Pérez y su sobrina en B.Picos de Cabariezo, creo que hasta el 2016. Lo que veas de esta bodega de añadas anteriores en 4-5 años lo puedes pedir.

    Donde puedes encontrar la mayor oferta de estos vinos y una gran cocina tradicional y de producto es donde Andrés en La Cigaleña de Santander.

    De cocina tradicional:  Las Piscinas de Villacarriedoy Casa Cofiño en Caviedes. De pescados y mariscos: Las Redes en San Vicente de la Barquera y el Galeón de Somo. Grandísimas bodegas en los tres.

    Las mejores cocinas: Solana en La Aparecida, El Cenador de Amós en Villaverde de Pontones y de fusión americana, asiática y española el Annua en San Vicente de la Barquera. Todos ellos estrellas y soles. En todos, por la época y por el éxito que tienen, te recomiendo reservar antes de ir. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar