Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

41 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Buenos días, en breve nos vamos de vacaciones a la cornisa, visitaremos Asturias y Cantabria. Como soy novata no conozco si hay buenos vinos de esa zona, no he probado ni visto ningúno pero seguro que hay y me gustaría al menos conocer alguno. Y ya de paso alguna recomendación gastronómica no vendría mal. 

    Vino y mucho amor

    #2
    Luban

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Hola en Asturias tienes los vinos de Cangas que empiezan a ser relativamente fáciles de encontrar. Te recomiendo que pruebes algunos que lleven el sello de la D.O. por ejemplo te recomiendo la bodega Vidas que tienes 7 Vidas y 100 Montañas, especialmente estos segundos te recomiendo el Albarín Blanco y el Negro.

    Para recomendaciones de restaurantes primero dinos por qué zona vas a andar y presupuesto y seguro que se nos ocurre algo.

    #3
    Robgarortz
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Ver mensaje de Wineandlove

    Yo anadiría los vinos de Bodegas Obanca, principalmente El Castro de Limes y La Descarga. Esta bodega tiene una tienda donde puedes adquirirlos en la calle principal de Cangas del Narcea.

    En restaurantes, depende lo que busques y por donde vayas a estar. En cualquier caso, si te gusta el pescado, te recomiendo el Güeyu de Mar, en la playa de La Vega, dado que creo que es el sitio de España donde mejor hacen el pescado a la brasa y tienen una buena carta de vinos.

    En Santander, te recomiendo la Bodega Cigaleña que tiene una excelente carta de vinos, incluso por copas, y especialmente del Jura.

    #4
    Luban
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Vinos interesantes de Asturias y Cantabria

    Ver mensaje de Robgarortz