Refrescaos con vino

45 respuestas
    #16
    J-Carlos
    en respuesta a Miryam777

    Re: Refrescaos con vino

    Ver mensaje de Miryam777

    La sangría de cava, de la que soy el que mejor la hace de mi casa y de todos mis invitados.

    O la variante agua de Valencia, que junto con mi auténtica paella valenciana de marisco, arrasa.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #18
    J-Carlos
    en respuesta a Miryam777

    Re: Refrescaos con vino

    Ver mensaje de Miryam777

    No tengo una receta exacta, pero más o menos:

    • Cava, una botella (también la sustituyo eventualmente por sidra achampanada)
    • Grand Marnier (o triple sec), un chorrito
    • Vodka, un chorrito
    • Pera Williams (el destilado), un chorrito
    • Calvados, un chorrito
    • Azúcar, al gusto
    • Trocitos de fruta fresca de temporada, (existe la versión rápida con una lata de macedonia, que también sustituye al azúcar)
    • Zumo de naranja (200ml) o refresco de naranja (una lata)

    Para las medidas de licores uso mi más preciso medidor, el ojímetro. Se afina con el gustímetro.

    Si sustituyes el azúcar por sirope de azúcar evitas el remover para disolverlo, que es muy malo para esta sangría espumosa.

    Los licores se pueden sustituir por otros que tengas, pero evita algunos, como el anís, si pones brandy, muy poco.

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #20
    J-Carlos
    en respuesta a Miryam777

    Re: Refrescaos con vino

    Ver mensaje de Miryam777

    Ojito, que sube más de lo que parece, fresquita, espumosa, refrescante... Yo nunca hago la de vino tinto, sino esta.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #21
    Pjbejar
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Refrescaos con vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    No soy partidario de mezclar el cava ni otros vinos, pero la verdad es que tu receta me ha llamado la atención y quizás la probemos este verano. Aunque no prometo nada 😂😂. 

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #22
    Abelg
    en respuesta a Miryam777

    Re: Refrescaos con vino

    Ver mensaje de Miryam777

    Yo soy menos atrevido. Aprovecho el verano para rescatar los vinos de Maceración Carbónica fresquitos, los rosados afilados, blancos, preferentemente sin madera y champagnes y espumosos.
    Los finos y manzanillas se me hacen más cuesta arriba, por su grado alcohólico

    #23
    J-Carlos
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Refrescaos con vino

    Ver mensaje de Pjbejar

    Estoy contigo, me suelo refrescar con rosados, pero eventualmente, si hay invitados, hago la sangría de cava.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #25
    Miryam777
    en respuesta a pepecano

    Re: Refrescaos con vino

    Ver mensaje de pepecano

    He buscado la noticia y acabo de leerla , me parece muy buena idea que hagan este tipo de concursos, es otra manera, a través del arte de la coctelería, de integrar el Cava como cóctel y de esta manera llegar a más consumidores, en especial a los más jóvenes.
    P.d. Podía pasarse por este hilo y darnos la receta del cóctel ganador....jjjj
    Saludos

    #26
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: Refrescaos con vino

    Ver mensaje de Miryam777

    Intuyo que por Lega la cosa debe estar como en Fuenla más o menos, tiendas especializadas muy pocas (de mis años allí Bodegas Pinto y ya), y de locales con vinos por copas ni hablamos, por suerte en Terrassa la cosa está bastante mejor. 

    Y al hilo, sin duda prefiero el vino tal cual, bien servido, tintos frescos (maceraciones carbónicas, mencías gallegas, garnachas de gredos, etc), espumosos, blancos, rosados, finos... Pero si se tercia no le hago ascos ni al kalimotxo ni a la sangría, aunque para ser sinceros, entre una sangría y una cerveza me quedo con la cerveza (y de lejos).

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #27
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Refrescaos con vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Vaya, como yo jajaja, que viene siendo abro el mueble-bar, saco los licores que tengo y le voy metiendo hasta que creo que está bien, yo también uso el "ojímetro", pero el de los chinos. Y a veces, en vez hielos troceo unos polo-flashes o flashes para los madrileños :)  (obviamente ese es el azucar que le añado), pero hay que tener cuidado de que no quede excesivamente empalagoso.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    Swinsword
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Refrescaos con vino

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Otro que se apunta a tu receta, pero tirando de unos cuantos rosados y metiéndome un tinto de vez en cuando entre pecho y espalda :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar