Refrescaos con vino

45 respuestas
    #1
    Miryam777

    Refrescaos con vino

     

    Dentro de muy poco llega el verano, y van apeteciendo bebidas refrescantes; Ya sabemos quien reina por antonomasia en verano ( la cerveza bien fría) pero, aquí quien manda es “el vino”. Y por ello , me gustaría saber más y con vuestra ayuda extender un poquito más sobre este tema.... 

    A mi se me ocurren las siguientes;

    Sangría;

    Normalmente consiste en vino, fruta picada, un endulzante y algún licor.

     

    Tinto de verano;

    Es un combinado típico español realizado con vino tinto y gaseosa.

     

    El rebujito;

    El rebujito es una bebida típica de Andalucía resultante de la mezcla de vino manzanilla o fino con un refresco de gaseosa, como Sprite, 7 Up o hierbabuena.

     

    Melvin;

     

     

    El melón con vino, también conocido como melvin,  es un cóctel preparado con un melón entero, vino blanco y azúcar.

    Cóctel Rose Margarita;

    Con vino rosado, tequila blanco, Cointreau y zumo de limón, puedes preparar un delicioso cóctel rose margarita.

     

    ¿Conocéis más ? 

     

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: Refrescaos con vino

    Ver mensaje de Miryam777

    Me gustan las atractivas fotos y es cierto que cuesta competir con la cerveza pero en mi caso, y ya me gustaría que fuese de otro modo, me gusta el vino sin más y no disfruto con esas combinaciones, agua para la sed y vino para la sed y mucho más. De todos modos las propuestas resultan muy atractivas. Saludos

    #3
    JoseRuiz

    Re: Refrescaos con vino

    Especialmente me decanto por espumosos y blancos, algún que otro rosado y mis imprescindibles generosos. Es decir todos los estilos de vino a excepción del tinto. 

     

    #4
    Miryam777
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Refrescaos con vino

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Al leerte me ha surgido una duda . Puede ser que por ello se hallan inventado, estas combinaciones ; sangría, tinto verano, calimocho.... para dar salida al vino tinto en verano????? Saludos

    #11
    Polidori

    Re: Refrescaos con vino

    Buenas tardes, en mi caso me quedo con el rebujito y a veces la sangría, aunque para ser sincero, incluso en verano continuo apostando por el vino tinto ; la clave es que el servicio de dicho tinto sea el adecuado en cuanto a temperatura, fíjate que en mi tierra el verano aprieta de lo lindo y yo no dejo de tomar un crianza de Cigales, un Mencia de Galicia e incluso un tinto fresco y frutal de la zona.
    Alguna vez un blanco también y rosados y espumosos poca cosa, qué le voy a hacer, yo creo que nací para ir a contracorriente ( no tomo ni cerveza ni tintos de verano) pese a que veo lógico que la gran mayoría lo haga en época veraniega.
    Enhorabuena por las fotos, refrescan con sólo verlas. Saludos.

    #15
    Miryam777
    en respuesta a Polidori

    Re: Refrescaos con vino

    Ver mensaje de Polidori

    Como bien dices si el servicio del vino es bueno, que más da que tomar!!! La cuestión que por desgracia , no es tan bueno como uno quisiera, al menos donde yo vivo, por eso busco alternativas, para poder tomar algo que al menos sirvan bien, vivo en una ciudad cervecera.... je je
    Las fotos ( internet) pero son apetecibles.... saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar