Sentirse lleno al catar

9 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Sentirse lleno al catar

    El otro día me comentaba un amigo y catador que en ocasiones tras catar varios vinos se sentía lleno, es decir, no podía evitar llenarse de aire con los sorbos de vino, lo cual no es muy agradable. Personalmente me ha sucedido en alguna ocasión y siempre lo he achacado a hacerlo con prisa y sin las pausas adecuadas. Cada pequeño sorbo si no se va con cuidado puede ser más aire en nuestro esófago que si no expulsamos irá al estómago donde puede formar molestas bolsas. ¿Os sucede o ha sucedido algo parecido? ¿Conoceís algún metodo para evitarlo?

    #2
    Dani-Bcn

    Re: Sentirse lleno al catar

    Interesante tema. Tiene sentido que a base de sorbos parte del aire también acabe en el estómago.
    Pues yo no recuerdo que me haya sucedido, pero estaré atento a las posibles respuestas de forer@s...

    #3
    jacomur

    Re: Sentirse lleno al catar

    Yo no he padecido ese problema y hay veces que cato 20-25 vinos en alguna feria. Puede ser un problema personal y estomacal. Lo que si noto es que con 10-12 vinos hay que hacer una pausa para recuperar la boca. ¡Ah! y escupo todo. Saludos desde la capital del hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Sentirse lleno al catar

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    La verdad que no tengo constancia de ello, de aquí en adelante lo iré observando y te cuento.... me viene una pregunta a la cabeza, ¿como hacer con ese aire adquirido para expulsarlo y seguir catando? Jjj
    Saludos

    #9
    Gemma Peyro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Sentirse lleno al catar

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mí tampoco me ha pasado nunca pero vamos, voy a prestar mucha más atención durante las catas a partir de ahora.

    Pero igual la mejor manera para evirarlo, y quizá, tal y como dice Miryam777 también sea una buena forma para expulsarlo sea ¡seguir catando! 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar