Tempranillo blanco

32 respuestas
    #31
    Xavih
    en respuesta a graciano

    Re: Tempranillo blanco

    Ver mensaje de graciano

    De maturana blanca no he probado nada, pero ahora intentaré hacerlo, pq me suelo fiar de tu criterio.

    En cuanto a la Tinta, diría que monovarietal sólo he probado un par de añadas de JC Sancha, y ambas me gustaron y eso que les tengo especial manía a las pizarinas(De hecho los C-S monovarietales no me suelen gustar excepto alguna cosa, que diría el inclito). En cualquier caso, precisamente por ser un tipo de uva muy distinta a la Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano, creo que tiene mucho juego en los coupages.

    Lo de los monovarietales es más bien una moda que creo que se acabará pasando, excepto en los vinos de viña, que es donde creo que tienen sentido.

    P.D: Aunque la Castets es de la familia de las Cabernets-Merlots-Carmenere, parece que el  origen es en la zona de Aveyron(Millau), y que aparte de en esa zona tb estaba plantada en el sudoeste francés, no parece que llegara a plantarse en Burdeos.

    P.D2: La tempranillo blanco precisamente lo que más me descoloca es que he encontrado ambos extremos, algunos vinos muy citricos, los de JC Sancha suelen serlo y otras muy tropicales sobremaduradas. No sé si es pq aún no se conoce suficientemente la uva y están "calibrandola" hasta encontrar su mejor expresión. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar