¿Hacia dónde va la albariño?

54 respuestas
    #35
    Sifos
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Hacia dónde va la albariño?

    Ver mensaje de Xavih

    corroboro lo del la Val 2010 sobre lias, y si aun lo dejas en botella un poco más esta mejor aun. Nosotros lo hemos tenido en la bodega hasta hace unos meses y  puesto de  de nuevo en carta ahora y ha volado.

    A ver ahora que encuentro por ahi para reemplazarlo 

    #37
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Hacia dónde va la albariño?

    Ver mensaje de Xavih

    Ayer mismo catamos este a ciegas (en lo que no somos muy buenos, por cierto) y nos fuimos a centro europa, acidez, frescura, limpio y lleno de fruta fresca y mineralidad, la verdad es que del estilo de albariño que me encanta.

    #38
    Abelg
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Hacia dónde va la albariño?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buena opción en la gama media. Muy varietal, y con mineralidad y acidez.

    El vino que habréis probado es el ejemplo de los vinos a defender y proteger por la Denominación, y precisamente el que motivaba la preocupación de este hilo, que se preguntaba si las producciones masivas llevarían a la DO a la producción de vinos más fáciles y accesibles, haciendo que incluso los grandes productores (cuando digo "grandes" no lo digo por tamaño, sino por calidad y autenticidad), se pudieran sumar a esa moda "exótica y tropical".

     

    #39
    Josep_Gallego
    en respuesta a Abelg

    Re: ¿Hacia dónde va la albariño?

    Ver mensaje de Abelg

    Desde luego los buenos aficionados lo tenemos claro, queremos esa mineralidad, frescura, acidez y las notas propias de la variedad, ahora bien, el mundo comercial manda mucho, a ver si tenemos suerte y al final se imponen nuestras tesis. Saludos

    #40
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Hacia dónde va la albariño?

    Ver mensaje de Xavih

    A mi también me encantó. Una pasada: racial, salino, mineral, frutal.... Es vibrante y un peaço de albariño. De El Palomar también me han hablado muy muy bien.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #41
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Hacia dónde va la albariño?

    Ver mensaje de pepecano

    Pues otro más que me recomienda este vino :D
    Y que recuerde (mi memoria es mu mala) no sé si he probado algún albariño con barrica....

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #43
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Hacia dónde va la albariño?

    Ver mensaje de pepecano

    Anotado!!!!!

    Tendré que hacermo con albarioños de similares características con paso por barrica y sin él para ver qué tal :D

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #44
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Hacia dónde va la albariño?

    Ver mensaje de pepecano

    Si a ambos comentarios. A mi el Nora de Neve es el albarinho con barrica que más me ha gustado. Eso si ha de beberse con bastante botella, mínimo 3-4 años desde su lanzamiento para que apenas se note la barrica.

    Y el Lagar de Costa, el de lias me gustó muchísimo más. Algo que me suele suceder casi siempre(Pe La val tb tiene un gran Albarinho con barrica pero EMHO, nada que ver con el sobre lías).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar