José Peñín incendia las redes sociales ¿Quién tiene razón ?

99 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    José Peñín incendia las redes sociales ¿Quién tiene razón ?

    ¿ Quien tiene razón?

    José Peñin, ha colgado en las redes sociales:

    “Antes de llegar a Aranda del Duero, en Milagros en la Coop. junto a la A1, comprad este bag in box de 5 litros de un tinto de la Ribera del Duero a 10€ y pico, aunque no lo cite en la caja por prohibir este envase la DO. No os vais a arrepentir, os lo prometo”.

    Ha tenido respuesta a favor y varias en contra, como esta:

    “Querido don José; Este tipo de comentarios no son dignos de alguien como usted. Creo que debe limitarse al mero comentario entre amigos alrededor de una mesa y un mantel. Si después de todo lo que hemos luchado, y usted de los primeros, siendo como ha sido usted referencia y cabecera de cientos de miles de aficionados y profesionales del vino se pone usted a hacer publicidad de vinos sin D.O. envasados en una bolsa de plástico y envueltos en cartón, mal vamos, querido amigo. No sé espante si alguien pública, por ejemplo, "la guía Parker es mucho mejor que la Peñin, os prometo que no os arrepentiréis". Y lo peor de todo es que, a estas alturas, seguro que no nos arrepentimos.

    ¿ Que opináis?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    jose
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: José Peñín incendia las redes sociales ¿Quién tiene razón ?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola Gabriel,
    he tenido que hociquear un poco para ver de qué iba el asunto. Varios hilos argumentales en el asunto. Si el vino le parece que está bueno, ya está, no hay mucho que rascar en ese sentido.

    Malentendía en tu mensaje el asunto de la DO, pero visto el mensaje original parece más o menos claro. Está etiquetado como vino de mesa. Chimpún. Otra cosa menos sobre la que discutir ;-)

    El hilo más profuso que veo es sobre la sostenibilidad de vino a 2 EUR, si es conveniente para el mundo del vino, para la calidad, para las bodegas, para los consumidores.

    Si bien, quien me parece (y puedo equivocarme por lo sesgado de lo que he leído) el que se empeña en que se le critica por el envase es el propio Peñín.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: José Peñín incendia las redes sociales ¿Quién tiene razón ?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Buenas tardes Gabriel,

    Como mínimo resulta sorprendente que el Sr. Peñín escriba estas cosas viviendo de lo que vive. También lo es que puedan hacerse vinos tan buenos como para que llamen la atención de este Sr. a esos precios, a pesar del envase.

    Saludos

    #4
    Jose Vte. Gimenez

    Re: José Peñín incendia las redes sociales ¿Quién tiene razón ?

    Cuando catamos qué evaluamos ¿el contenido o el continente? Ahí lo dejo.
    Un saludo,

    #5
    Bizentte

    Re: José Peñín incendia las redes sociales ¿Quién tiene razón ?

    Puntuación de los vinos

     

    No confío  en los certamenes de marketing de los vinos, dónde se dan hasta el 30% de medallas de los vinos presentados.

    No confío ni me gustan las puntuaciones en los vinos de los "expertos"

    Saludos desde Valencia, dónde tenemos buenos vinos

    Hay mucha riojitis y riberitis

     

     

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: José Peñín incendia las redes sociales ¿Quién tiene razón ?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues a mi me parece una recomendación sin más, sin maldad. Recomienda un vino sencillo y que le ha gustado. No dice que se la repera, pero sí que vale la pena.

    Que es una persona mediática y eso influirá en las ventas de la cooperativa? Eso seguro. Pero es que no veo nada malo en promocionar ese vino, ya que (quién sabe) igual les vale como germen para producir vino embotellado de calidad y nos llevamos una sorpresa.

     

    Un saludo y gracias por la info, Gabriel ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Letroncio
    en respuesta a Jose Vte. Gimenez

    Re: José Peñín incendia las redes sociales ¿Quién tiene razón ?

    Ver mensaje de Jose Vte. Gimenez

    De acuerdo. El vino tiene que estar bueno. No entiendo la persecución al bag-in-box cuando hay miles de vinos amparados por una D.O. y embotellados en ortodoxa botella de cristal que son una **** mierda. Y de eso ninguna D.O. se echa las manos a la cabeza.

    A mí me parece un envase cómodo y útil para el que le guste, por ejemplo, tomarse una copita  o dos de vino a diario y no le importe que el vino sea toda la semana el mismo (o lo que tarde en beberse cinco litros). A mí no me va porque prefiero ir cambiando de vino más a menudo, pero lo respeto. Pero un vino agradable y resultón me parece perfecto que vaya en ese envase.

    De ese señor del que Vd. me habla (JP) creo que ha hecho y dicho cosas más criticables que alabar un vino en envase de plástico y cartón.

     

    P.D. Sobre el tema de producir vino a 2 euros/litro no voy a hablar aquí, pues ya se ha hablado largo y tendido. Pero de esos los hay embotellados igualmente, no es el problema el envase.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Letroncio

    Re: José Peñín incendia las redes sociales ¿Quién tiene razón ?

    Ver mensaje de Letroncio

    Buen apunte el de que hay castañas embotelladas con mala "Pata" y que son infumables.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Barriguitas

    Re: José Peñín incendia las redes sociales ¿Quién tiene razón ?

    enorme valentía la de Peñin por meterse en éste jardín... más allá de los intereses de las grandes bodegas, existimos algunos consumidores a los que nos gusta el vino y nos parece una evolución positiva la del denostado envase de marras... dónde se compra dicho bag-in-box de ése innominado ribera?

    #12
    bettored

    Re: José Peñín incendia las redes sociales ¿Quién tiene razón ?

    Pues yo he comprado en esta cooperativa este vino en botella, y he de decir que esta realmente bueno y el precio es la leche.

    Tengo mi viñedo al lado, y paso siempre por la Cooperativa para llevarme unas botellas a casa. Sinceramente lo recomiendo por el precio que tiene, y me alegro por ellos pero creo que al final este tipo de comentarios hacen mas mal que bien.

    De todas formas cada uno da su opinion.

     

     

    #13
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

    Re: José Peñín incendia las redes sociales ¿Quién tiene razón ?

    Ver mensaje de jose

    Hola José, yo saco varios temas a tratar.

    Un vino de 2 euros, puede ser recomendable, pero con una valoración de rcp, creo yo.

    Los vinos en un saco merecen una oportunidad.?

    Este hombre debe hacer pública esta recomendación, siendo quien es y publicando lo que publica?

     

    Puede haber más planteamientos.

    Saludos desde Cantabria

    #14
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: José Peñín incendia las redes sociales ¿Quién tiene razón ?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    De acuerdo totalmente contigo.

    No dudo que ese vino le pueda sorprender, pero dentro un limite económico, o sea con una capitulo de rcp.

    O somos todos tontos.

    Un saludo Josep.

    Saludos desde Cantabria

    #15
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Swinsword

    Re: José Peñín incendia las redes sociales ¿Quién tiene razón ?

    Ver mensaje de Swinsword

    Como este señor en los últimos tiempos, supuestamente se ha metido en unos circuitos que no nos esperábamos, me temo que muchos piensan mal.  

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar