Descubriendo vinos y denominaciones de origen

23 respuestas
    #16
    Humanum
    en respuesta a Xavih

    Re: Descubriendo vinos y denominaciones de origen

    Ver mensaje de Xavih

    visto comercialmente tu punto de vista es cierto. 

    Personalmente y porque he acompañado algunas marcas bien conocidas hoy pienso y creo que es al viticultor de promover su productos y hacer que el publico se lo adopta por la calidad, por el gusto y por el placer que uno pueda tener disfrutandolo...

     

    #17
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Descubriendo vinos y denominaciones de origen

    Ver mensaje de Xavih

    Ni más ni menos!!!! Para conseguir que tus productos se vendan fuera de tu área local, tienes que potenciar primero tu negocio de proximidad para tener un mercado sólido que te sirva de trampolín.

    Del ejemplo de Cangas, pues allí sí que apuestan mucho por sus vinos, pero te vas a la otra parte de Asturias y poco encuentras (según me comentó un amigo que estuvo por Cangas de Onís, Llanes, VIllaviciosa...) Sidra sí que veías y mucha.

    Los vinos de Manchuela, en cuanto a RCP, me parecen fantásticos. Y de Almansa aún tengo que probar bastantes cosas. Y si entre nosotros que conocemos este mundo del vino, en una compra discriminamos a veces sin quererlo a ciertas D.O.¿cómo no lo va a hacer el consumidor general?

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Comvinart
    en respuesta a Mcarmen Gonzalez

    Re: Descubriendo vinos y denominaciones de origen

    Ver mensaje de Mcarmen Gonzalez

    Uno de los "pequeños descubrimientos" que mas me han llamdo la atención han sido la Morenillo de la DO Terra Alta y la Vidadillo aragonesa de Cariñena.

    Y como bien te dice el forero Francesc, los jereces de Montilla. El verano pasado me dio a conocer uno, bastante bueno.

    #20
    ahalliwell

    Re: Descubriendo vinos y denominaciones de origen

    A mí me gusta Ribeira Sacra. Sí, hay altibajos, pero cuando funciona ofrece vinos tan etereales que parezcan de otro país.

    Somontano - no muy de moda pero nunca falla con sus Chardonnays, cupajes Burdeos hasta Gewürztraminer.

    Uclés y Vino de la Tierra de Castilla para mí ofrece mucho de interés.

    #21
    Abelg
    en respuesta a Humanum

    Re: Descubriendo vinos y denominaciones de origen

    Ver mensaje de Humanum

    Prueba de ello lo encontramos en otra DO que a veces se nos pasan por alto, como es Valdeorras. La godello alcanza su máxima expresión, con un gran trabajo en el campo.

    Otra que también es histórica y gallega, es Ribeiro, donde últimamente se está santificando la treixadura, igujalmente con muy buen ejemplo de trabajo en la viña.

    Es cierto que en la actualidad, con la multitud de referencias, es prácticamente imposible diferenciarse del resto, y que la labor divulgadora de los promotores es muy importante.

    #23
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Descubriendo vinos y denominaciones de origen

    Ver mensaje de pepecano

    A mi también me han parecido vinos demasiado florales los de Gewürztraminer del Somontano. Y tengo un amigo al que le encantan, pero es que a mi no es que me apasionen demasiado. Algún alsaciano de esta variedad he probado y, como bein dices, no hay color ni comparación posible.

     

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Swinsword
    en respuesta a Abelg

    Re: Descubriendo vinos y denominaciones de origen

    Ver mensaje de Abelg

    La Treixadura de Ribeiro me ha parecido un descubrimiento tremendo. Ahora se empieza a ver por bastantes sitios, pero es una variedad que bien trabajada da unos vinos muy muy ricos.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar