Me presento

36 respuestas
    #1
    Temistocles

    Me presento

    Buenos días, ante todo presentarme ante vosotros después de haber leído gran parte de vuestros comentarios y ser partícipe de algunas de vuestras opiniones. 

    He empezado recientemente a interesarme por este apasionante mundo, siempre me llamo la atención, ya que mi padre siempre ha sido un gran aficionado al vino y su cultura, pero debido a diversos problemas era incapaz de beber un trago de vino sin padecer una quemazón insoportable mientras lo tragaba, dado que estos problemas han desaparecido (salvo alguna racha puntual) he empezado a probar diferentes D.O y vinos monovarietales y sobre todos vinos jóvenes. A pesar de mis 45 años (nunca es tarde dicen) me he propuesto adentrarme en este apasionante mundo e ir aprendiendo poco a poco de la mano de vosotros, si así lo estimáis oportuno. No pretendo entrar en este mundo para alardear delante de nadie siempre he sido una persona a la que le gusta aprender de todo para saciar mi propia curiosidad y tengo que aprovechar ahora que mi salud me lo permite y disfrutar de todos los placeres que el vino puede darme.

    Se aceptan recomendaciones para novatos.

    Saludos a tod@s.

     

     

    #2
    Juan Such
    en respuesta a Temistocles

    Re: Me presento

    Ver mensaje de Temistocles

    ¡Bienvenido a Verema.com!

    Por supuesto que nunca es tarde para empezar si existe curiosidad y pasión por aprender sobre vinos. Espero que tu salud te permita disfrutar muchas botellas de buen vino. Por aquí estaremos si te surgen dudas concretas. Mi recomendación es que leas mucho utilizando el buscador de arriba porque tras 17 años en los foros de Verema se ha hablado de casi todo lo que se puede hablar :-)

    Saludos

     

     

    #4
    Juanjosantos

    Re: Me presento

    Me sumo a la Bienvenida a Verema.com.

    Como dice Juan, tienes muchos años de hilos temáticos, catas de vinos realizadas, experiencias en restaurantes,... que puedes ir repasando (e incluso participar y reflotar, llegado el caso, alguno de ellos).

    También puedes participar en hilos más de actualidad (quizás sería mejor forma de comenzar como principiante).

    En cuanto a vinos a probar, creo que todo vino que tú consideres que pueda tener para ti cierto interés, es recomendable que lo pruebes. La curiosidad y el ansia de probar cosas nuevas es  algo innato a muchos de los aficionados que formamos esta estupenda Comunidad.

    Al final, leyendo se aprende teoría, sí, pero como más realmente se agudizan los sentidos y se aprende a apreciar el mundo del vino es probando muchos vinos diferentes, todo lo que puedas. Es lo que te curtirá de criterio (de tu propio criterio y su contraste con el de otros aficionados), el que te dirá qué tipologías de vinos te gustan más ahora mismo y cuáles menos (además, te anticipo que esas tipologías siguen una curva evolutiva y son, en muchos casos, cambiantes con el paso del tiempo),...

    Como comentas que tuviste en el pasado algunos problemas de salud que te impedían beber vino por temas de quemazón al tragar, quizás sea  recomendable comiences por vinos de relativa baja graduación alcohólica como blancos, rosados o tintos jóvenes, así como espumosos. En estos casos, es raro que ninguno de estos vinos supere los 13-13,5% de volumen alcohólico (y esa moderada graduación ayudará a que tu esófago y estómago no te den quizás tantos problemas). También es importante la dosis: no es igual beberte comiendo 1-2 copas que tomarte una botella entera (creo que es de sentido común y se entiende bien).

    En fin, que ¡bienvenido a la Comunidad Verema!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #7
    Temistocles

    Re: Me presento

    Muchas gracias por tan calurosa acogida, espero poder participar activamente e ir comentando mis propias experiencias.

    Un saludo.

     

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Temistocles

    Re: Me presento

    Ver mensaje de Temistocles

    Bienvenido al foro!!!!! Ya verás cómo aprendes mucho aquí en cuanto a variedad de vinos, conocimientos, curiosidades... poque hay gente que sabe mucho de este mundo.

    Además de aprender, lo más imortante de este foro es compartir experiencias, sensaciones, información, porque al final este  foro del mundo vinícola se basa en el disfrute de los usuarios, de compartir esos momentos tan buenos que se dan alrededor de una copa.

    Un saludo y a disfrutar y compartir!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Lovecft

    Re: Me presento

    Entre el tocho de JuanjoSantos (como siempre jajaja) y los comentarios del resto de foreros, poco más tengo que añadir. Que bienvenido seas a esta nuestra comunidad, que aprendas mucho, pero sobre todo, que disfrutes más, que ahora le tienes que dar al hocico para catar y beber todo lo que puedas/quieras y darle a la tecla para compartir opiniones, que si hay algo bueno de este sitio es que los unos aprenden de los otros, y los otros de los unos...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Temistocles

    Creu de lavil 2012

    Buenos días, no se si debo abrir otro hilo diferente, si es así disculpar por usar el mismo de mi presentación, tengo una duda con un vino blanco variedad xarel-lo del Penedés, el vino en cuestión es Creu de lavil 2012, su precio en Carrefour 1,50 € supongo que para sacar el stock que les queda, mi duda es ¿estará en condiciones para su consumo?, gracias.

    Un saludo.

    #12
    pepecano
    en respuesta a Temistocles

    Re: Me presento

    Ver mensaje de Temistocles

    Su precio esta entre 8 y 10 euros, supongo que quieren quitarse stok de añadas un poco viejas. En general la variedad xarel.lo dicen que tiene buen envejecimiento, pero hay muchas variantes que pueden hacer que el vino no este en su mejor momento, el almcenamiento es el primncipal. Pero vaya por 1,50 te puedes aventuar a comprar alguna y probar si esta bien o ya ha evolucionado mucho.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar