Me presento

36 respuestas
    #22
    Temistocles

    Re: Me presento

    Bueno probado queda, voy a expresarme lo mejor que pueda no tenermelo en cuenta que aun no se muy bien como describir un vino.

    El color era más oscuro que cualquier otro vino blanco que haya probado (no son muchos), eso me hizo pensar que no estaría en condiciones pero ni el aroma ni el sabor dicen eso, un aroma intenso con notas frutales y con un ligero toque tostado, de sabor agradable y frutal, con un postgusto medio-largo.

    Poco a poco intentaré encontrar más matices e iré explicándome mejor, o eso espero.

    Saludos.

    #23
    pepecano
    en respuesta a Temistocles

    Re: Me presento

    Ver mensaje de Temistocles

    Es logico que el color fuese mas oscuro de lo acostumbrado, en los blancos lo normal es que un vino con años sea mas oscuro y se vuelva mas dorado.

    Hace unos años los vinos blancos no tenian buena evolucion, caian muy pronto, pero en los ultimos años los elaboradores saben mejor como tratar la uva y hacen vinos blancos mas longevos y ademas muy disfrutables. Al final no fue mala compra, no ??

    #25
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Me presento

    Ver mensaje de pepecano

    De hecho en muchos sitios se sigue creyendo que el vino que presenta un color más tirando a oro viejo, aceite de oliva, etc es que ya no está bueno, y nada más lejos. Históricamente el vino blanco era el típico vino joven, del año, con amarillos más pálidos y demás...Pero de unos años a esta parte están cambiando las tornas, para bien.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #27
    Swinsword
    en respuesta a Temistocles

    Re: Me presento

    Ver mensaje de Temistocles

    Eso te va a pasar siempre!!! Que te encontrarás chollos así te arrepentirás de no habértelos llevado TODOS!!!! :D

    Me alegra que tu experiencia haya sido muy buena!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Me presento

    Ver mensaje de Lovecft

    Ahora también el trabajo de lías se nota mucho, que le da estructura y complejidad, además de "aguante".

    Y ya pasan vuelven a darle barrica durante tiempo. O probar nuevas cosas, como hacer la crianza en botella durante una porrá de tiempo. Y no nos olvidemos del trabajo en ánfora que le da un color tremendamente diferente :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    jacomur
    en respuesta a Temistocles

    Re: Creu de lavil 2012

    Ver mensaje de Temistocles

    Lo primero bienvenido a Verema. Supongo que el vino al que te refieres es : Creu de Lavit de Segura Viudas. Esa botella del 2012 no tiene por qué estar mal, si se ha conservado en lugar adecuado. El precio es una ganga. Es un vino que sale de bodega a más de 7,00 euros. Es un vino que me encanta y tiene varios meses de crianza en madera de roble, creo que 5. Compra una botella y comprueba cual es su estado y si está bien. ¡Adelante!. La variedad principal es la Xarello. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #30
    jacomur
    en respuesta a Temistocles

    Re: Me presento

    Ver mensaje de Temistocles

    Ese color amarillo, ligeramente dorado, es por su permancia en barrica de roble y las notas de "tostado" en boca es por lo mismo. Por su contacto con la madera. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar