El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

90 respuestas
    #76
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Lovecft

    Jajajajajajaja. Esos cubatas de amigo/a, jajajajajajaja

    Un amigo mío la Rives no la puede ni ver, que me tocó llevarlo a casa medio muerto y le duró la resaca dos días, jajajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #78
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Swinsword

    Lo malo del whisky es que buenos hay muchos, pero casí todos pican. Vamos que pasan de los 30 €'s la botella con facilidad. La ventaja del Bowmore es que siendo un Islay excelente estaba por los veinti y tantos. Mientras que el resto, Tallisker, Jura y cia valen 8-10 €0's más. 

    Ahora hay 3-4 whiskies Japos esplendidos. Eso si, estos no pasan de 30, estos estan en los 50 €'s, pero hay que reconocer que saben copiar(Y mejorar muchas veces), como nadie.

    P.D: Uno con mucho nombre y precio de aupa que no me gusta nada es Lagavulin. No digo que sea malo, pero hay decenas que me gustán mucho más y que cuestan 20 €'s menos.

    #79
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Xavih

    De japones he probado Nikka. Lagavulin he probado su 16 años, pura alga y salinidad. Bowmore tendré que comprarlo, que me has picado ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #80
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Swinsword

    A mi el ahumado el toque salíno y la turba.me encantan. Lo que no soporto del.Lagavulin es que me parece muy alcohólico.

    Un destilado de casi 50 &"s no puede rascar ni
    invadir el retronasal de.alcohol

    Hay un galés de.nombre impronunciable, Celta claro, que es al whisky lo que el.Priorato al.vino, pura turba, impresionante. Eso sí caí imposible.de.encontrar.en España

    #81
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Xavih

    Eso es cierto, porque te dejaba el retronasal con un toque alcohólico.

    Tengo que probar el Bowmore ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #84
    Swinsword
    en respuesta a Elmesias

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Elmesias

    Que deben arrodillarse y adorarle!!!!!

    A mi me gustó, pero ese toque en nariz (no estoy muy puesto en los Islay) me aprecía alcohólico... Pero también hay que decir que tiene grados de sobra, jajajajaja. Ese ahumado y algas eran deliciosos. Luego probe el Nikka y no me sabía a nada xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #86
    Letroncio
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    No creo que los vinos del Jura se conviertan en tendencia cuando incluso en Francia son difíciles de encontrar. Si hablas de tendencia minoritaria, quizás, pero creo que la mayoría ya los bebíamos por aquí (cuando podemos).

    Lo que sí ha pasado con la moda del vino del Jura a nivel mundial es el incremento de precio, eso sí que es una desgracia. El otro día vi un Ganevat Cuvée Prestige 2008 en una tienda de Londres (no especialmente cara) a 52 libras, cuando yo el 2004 lo compraba en Santa Cecilia por poco más de 20. Una pena. La comunicación está muy bien para los que venden vino, pero para los que lo compramos... igual agradeceríamos algo menos de información.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #87
    Xavih
    en respuesta a Elmesias

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Elmesias

    Con la edad cada vez soy más blandito, pero tanto en el vino como en los destilados cada vez me cansa más las sensaciones alcoholicas, los taninos, los olores-sabores excesivos y cada vez me gusta más la elegancia por encima de cualquier virtud. Incluso diría, que cierta austeridad, en la elegancia.

    Obvio que en vinos-destiilados de precios de entrada no puedes buscar complejidad, matices, elegancia, etc, eso hay que pagarlo. Pero prefiero un Glent Grant que no es precisamente la máxima expresión de nada, pero que no rasca, que otros más sabrosos, pero a la vez mucho más potentes(Y EMHO, desequilibrados).

    A mi me pasa al contrario que a Carlos, me tomo un Nikka, y es tan fácil de beber, tan rectilinio, tan "elegante", que me encanta(El precio menos, claro). Que todo esta muy matizado, pues si, pero  me tomo un Lagavulin y me parece simplemente excesivo. Es más, la gracia de los Islays, EMHO claro, es esa salinidad, esos ahumados, etc. Y el exceso de alcohol, los tapa.

    El mismo Tallisker, probablemente de los más comerciales dentro de los Islays, sin entusiasmarme, me gusta bastante más, esta todo más en su sitio, aunque haya menos de todo.

    #88
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Xavih

    Es que ese NIkka después del Lagavullin, como que se quedaba muy de fondo, jajajajajaja.

    Estaba muy rico, pero debería probarlo sin una "bestia" delante, pero se notaba sedoso y cremoso. Era imposible sacarle más punta después de esa turba y ahumados xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #89
    Elmesias
    en respuesta a Xavih

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Xavih

    es que los buenos whiskys se toman echando gotitas de agua para rebajar el alcohol y que vayan aflorando los distintos aromas

    #90
    Swinsword
    en respuesta a Elmesias

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Elmesias

    El agua, para limpiar la copa o vaso, jajajajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar