El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

90 respuestas
    #46
    Lovecft
    en respuesta a Luban

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Luban

    En la última feria a la que he ido (hace ya un tiempo), una feria popular de vino y tapas y tal, solo decirte que las copas eran de bar de polígono, tal cual. Aquello fue lamentable caté un vino que fíjate lo que me gustó  que ni me acuerdo del nombre,  y el tipo parecía que te estaba sirviendo un VS único...menos mal que al menos la gente de d3 lo arreglaron un poco y subieron un poco el nivel de lo que por allí se servía...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #47
    Swinsword
    en respuesta a Roberto López

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Roberto López

    NI más ni menos que lo que me pasa a mi... Que para comprar algo diferente a lo que hay en el lineal, pues he tenido que ir a morir a Internet. Aunque ahora hay una tienda que empieza a ponerse las pilas y ofrecer vinos de pequeñas D.O., tiene semanas de vinos italianos, sudafricanos, de EE.UU.... Y tengo que acercarme algún día a ver qué se cuece por allí.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #48
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Swinsword

    Nosotros por aquí por suerte tenemos alguna que otra tienda curiosa en ese sentido...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #49
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Lovecft

    Por aquí una y gracias... 

    Pero bueno, por suerte existe Internet!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #50
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Xavih

    Has ilustrado a la perfección lo que quería decir con la barrera cultural del precio. Mi padre no concibe pagar 5€ por una botella de vino, tantos años bebiendo pitarras infumables a precios irrisorios han hecho mella, se le ha acostumbrado el bolsillo y el paladar (aunque cuando viene a casa goza como un gorrino, porque tonto no es jajajaja). Mi padre es capaz de dejarse 40 o 50 € en 2 paletillas de cordero lechal para empujarlo con el Abadía Mantrús de Mercadona, tal cual.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #51
    Elmesias
    en respuesta a Lovecft

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Lovecft

    Por favor no mezcleis el vino con la ginebra, pues la Gordons y la Larios son de las mejores ginebras auténticas (estilo London Dry) ,que hay lo que como son baratas pues son criticadas...

    #52
    Lovecft
    en respuesta a Elmesias

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Elmesias

    Yo las crítico porque no me gustan ya está... jejeje

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #54
    Lovecft
    en respuesta a Elmesias

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Elmesias

    No soy muy de destilados en general, lo asumo jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #55
    Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Lovecft

    En efecto.

    He visto lo mismo: individuos con un iPhone X Apple Plata de 256 GB que cuesta 1260€, preguntarme por un "vino baratito" y muy bueno y digo:

    - ¿ Qué es para ti un "vino baratito" ?

    - Respuesta: Menos de 3€.

    Y yo, que nunca me callo (al menos para estas cuestiones), le digo con todo el respeto:

    - Alma de cántaro, vino muy bueno por menos de 3€ son conceptos prácticamente incompatibles entre sí.

    Es decir, es como si yo pido un móvil Premium (actual, no del año 2009) por menos de 100€... pues como que no, o como si pido un Mercedes Clase E nuevo a estrenar y quiero que me lo vendan por 10.000€ (a precio de Dacia Sandero), pues como que tampoco va a ser posible.

    Está claro que es respetable que cada uno haga con su dinero (ganado honradamente) lo que quiera, que lo gestione como estime oportuno, lo ahorre, lo gaste bien, lo malgaste, compre móviles de 1200€, coches de 70.000€, etc... pero lo que no se puede es pedir peras al olmo y pretender Lujo de verdad (hotel de 5 estrellas con jamón de bellota 100% para el desayuno) a precio "low cost" (de albergue con jamón serrano barato para desayunar). Todo merece respeto, pero cada cosa es lo que es, para lo que es y para un público y nivel adquisitivo objetivo (y para cubrir necesidades determinadas).

    Vinos correctos por hasta 3€ los hay, buenos lo que se dice buenos (superiores a un "correcto" o "correcto+") lo veo muy difícil (muy pocos), pero "muy buenos" me parece ya imposible (y lo de grandes vinos como el hilo aquel que pedía grandes vinos por menos de 3€, me parece Ciencia-ficción o, directamente, cachondeo y ganas de hacer hablar a los demás).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #57
    Xavih
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Es que esa es la respuesta que hay que.dar.

    Yo quiero un vinazo por 5 €'s?

    Y yo un Ferrari con pivon por 10 mil.

    Lo último no va.A pasar no?

    Pues lo primero tampoco.

    PD:,Vengo de comer con el gerente de Pago.de INS. Un RdSuero.espléndido. Mi duda es el precio que no es bajito. Lo bueno no es barato.

    #58
    Juanjosantos
    en respuesta a Xavih

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Xavih

    ElMesías es amante de la Ginebra Larios, nada de GT-ensaladas, aderezos raros ni historias:

    - Larios, tónica (Schweppes de toda la vida), corteza de limón, los hielos correspondientes y ya ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #60
    Juanjosantos
    en respuesta a Xavih

    Re: El sector del vino en España y los 5 puntos que llevarán a su hundimiento este 2018

    Ver mensaje de Xavih

    Jejeje... eso es.

    Lo que parece mentira es que tíos que compran móviles chachi de ultimísima generación súper Premium (manzanita, exclusividad, imagen de marca, barato caca, si no lo tienes eres un perdedor segundón, etc),... luego no extiendan ese razonamiento a otros ámbitos de la vida (o, al menos, aunque uno no guste del vino ni de gastarse apenas dinero en él, pensar que, probablemente, lo de que un móvil guay no pueda ser barato, pues pueda ser extensivo al vino, a los coches, a las casas, a la ropa o a mil cosas más de la vida)...

    Como bien dices, lo bueno (normalmente) no es (o no suele ser) barato.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar