Fino Macharnudo Alto Botas nº 27 y 35 (Navazos) ¿estarán buenos aún?

6 respuestas
    #1
    olitr

    Fino Macharnudo Alto Botas nº 27 y 35 (Navazos) ¿estarán buenos aún?

    Hola a todos, ayer poniendo un poco de orden en la bodeguita me encontré unas cuantas botellas de estos grandes finos. No sé cómo pude olvidarme de que los tenía, el caso es que no sé si estarán buenos aún o si por el contrario estarán pasados. Imagino que por su calidad aguantarán más, y es que por unas pruebas que me tengo que hacer no me los puedo tomar ahora.

     

    Saludos y gracias

    #2
    olitr
    en respuesta a olitr

    Re: Fino Macharnudo Alto Botas nº 27 y 35 (Navazos) ¿estarán buenos aún?

    Ver mensaje de olitr

    Bueno ya no hace falta, acabo de abrir una botella acompañado de un buen jamón y se me están cayendo las lágrimas (sublime). Buen fin de semana a todos...

    #3
    Juan Such
    en respuesta a olitr

    Re: Fino Macharnudo Alto Botas nº 27 y 35 (Navazos) ¿estarán buenos aún?

    Ver mensaje de olitr

    La magia de esos grandes finos y manzanillas con muchos años de crianza biológica es que además de que están esplendorosos cuando los embotellan también pueden aguantar (e incluso mejorar) en botella un montón de años, en contra de lo que se cree habitualmente.

    Y fijate que la bota nº 27 es una saca realizada en marzo de 2011, con una edad media estimada de 11 años. Como decía el propio Equipo Navazos: "Puede disfrutarse sin reservas desde el primer momento, y seguirá dando satisfacciones durante largo tiempo, siempre que se guarde con un mínimo de cuidado. Habrá a quien esto le parecerá exagerado, pero algunos recordamos con emoción botellas de este mismo vino abiertas tras una guarda de 35 y de 45 años."

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a olitr

    Re: Fino Macharnudo Alto Botas nº 27 y 35 (Navazos) ¿estarán buenos aún?

    Ver mensaje de olitr

    Lo de estos vinos es de infarto y lo malo es que ya se está dando cuenta mucha gente, lo digo por los precios... jejejej

    Un saludo y a disfrutar.

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a olitr

    Re: Fino Macharnudo Alto Botas nº 27 y 35 (Navazos) ¿estarán buenos aún?

    Ver mensaje de olitr

    Yo guardo de la primera saca, la Bota Nº2 y estoy seguro de que estará fantástico. Son vinos de larga guarda siempre que la conservación sea buena, si ha sido así no tienes de qué preocuparte. Eso sí, la evolución en botella los hace distintos, notarás un color más subido y una flor menos presente, pero mayor complejidad en nariz.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Swinsword
    en respuesta a olitr

    Re: Fino Macharnudo Alto Botas nº 27 y 35 (Navazos) ¿estarán buenos aún?

    Ver mensaje de olitr

    Creo que con lo que acabas de comentar, ya no hay debate :D

    Me alegro que te haya aprovechado y muuuuuuuuuuuuucho!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    doctortjk
    en respuesta a olitr

    Re: Fino Macharnudo Alto Botas nº 27 y 35 (Navazos) ¿estarán buenos aún?

    Ver mensaje de olitr

    Equipo Navazos, el Rolls Royce de los Vinos de Jerez, claro, con un toque mas desenfadado que muchas bodegas del vino.

    Otra definición, los Geek de Jerez

    Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar