¿Cuánto tiempo puede guardarse la sidra?

11 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    ¿Cuánto tiempo puede guardarse la sidra?

    PUes eso, acá donde vivimos se consigue muy poca sidra asturiana pero ayer me encontré unas botellas de cosecha 2002... no recuerdo el productor, pero al menos tenía DO.

    están bien conservadas, quizá un tanto expuestas a la luz pero eso pasa en todas las tiendas departamentales. ¿Servirán todavía para l brindis navideño o mejor las uso como vinagre???

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    Marcos
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: ¿Cuánto tiempo puede guardarse la sidra?

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Daniel, ¿te refieres a la sidra natural, que en Asturias echamos al vaso con la botella en alto o a la espumosa que, en muchas casas, sustituye al cava en algunas ocasiones?
    La sidra, como los blancos jóvenes, un año para que se conserve en perfecto estado, pero tengo sidra natural (hecha por mi mismo) de hace tres o o cuatro años y ya no está en su mejor estado pero aún se puede beber. Depende del lugar donde la conserves, pero no tiene porque ser vinagre aún.
    La espumosa, la beben los mayores de mi familia por navidad y de un año para otro está bien, pero con más tiempo el sabor empeora, aunque nunca noté el sabor a vinage.

    #6
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Marcos

    Es sidra natural

    Ver mensaje de Marcos

    La etiqueta decía que es sidra natural, madurada en toneles de castaño... Es que quería tomar una de ese tipo, porque normalmente la sidra gasificada es, en mi experiencia, un brebaje aguada que recuerda a la gaseosa de manzana mezclada con sangría de vino tinto...

    Saludos!

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #7
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Copa de Oro

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Pues si, este año nos iremos con la sidra Copa de Oro, rosada y natural. La Pelayo por estos lares no se consigue, o al menos no la he visto.

    La sidra natural asturiana está en El palacio de Fierro, en Mty. Mira que tienen buenas selecciones estos fresoides.

    Para hoy, ando pensando darle mate a un chardonnay de Napa de Shafer 2000, luego un borgona grand cru, de la comuna de Corton (Cote de Beaune) 1998. O quizá un Tondonia gran reserva 1981. De after-dinner, un oporto 1991 de Dow’s, y de postre para el café, un ’vin santo’ del chianti classico de Isole e Olena, con galletas cantuccini de almendra, genuinas de Florencia.

    Felicidades!

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar