Experiencia Verema Alicante 30 de octubre de 2017

14 respuestas
    #1
    Pancha

    Experiencia Verema Alicante 30 de octubre de 2017

    ¿Se sabe algo de este evento? Nunca he podido asistir a los de Valencia y este año no lo dejo escapar pero no encuentro información adicional en ninguna parte.

     

    Gracias.

    #3
    Pancha

    Re: Experiencia Verema Alicante 30 de octubre de 2017

    A ver si después de la Experiencia Bilbao se animan a contarnos algo mas, no me gustaría perdermela.

    #4
    Alejandro_Rubio_M
    en respuesta a Pancha

    Re: Experiencia Verema Alicante 30 de octubre de 2017

    Ver mensaje de Pancha

    Yo tengo el billete de tren comprado desde hace un mes. Así que no me lo pierdo.

    ¿Eres de Alicante? Una vez se sepa dónde es el salón, me gustaría que alguien me dijera distancias desde la estación hasta el evento porque no me conozco la ciudad.

    Un saludo.

    #6
    Juanjosantos
    en respuesta a Alejandro_Rubio_M

    Re: Experiencia Verema Alicante 30 de octubre de 2017

    Ver mensaje de Alejandro_Rubio_M

    Depende dónde sea.

    Si es en la zona del Puerto junto a la Playa del Postiguet ( hoteles SPA Porta Maris, hotel Meliá o alrededores), no es difícil llegar caminando y la distancia ronda los 20-25 minutos yendo a buen ritmo desde la Estación de Renfe Alicante-Terminal hasta la zona citada. En concreto, la distancia es de unos 2.2 km.

    Siempre podrías, si no quisieras caminar, coger un taxi en la misma puerta de la estación y en poco tiempo te llevaría al lugar.

    Otras opciones que barajo es que sea en el MARQ (donde, otros años, se han hecho eventos como el Winecantig) y, otra opción más sería, pero ya fuera de la ciudad de Alicante (más bien en Elche) en el recinto de IFA (Institución Ferial Alicantina). Este último, es con diferencia, el lugar más grande, en cuanto a espacio disponible, que conozco del área metropolitana Alicante-Elche para hacer un evento de este tipo.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #8
    Juanjosantos
    en respuesta a Alejandro_Rubio_M

    Re: Experiencia Verema Alicante 30 de octubre de 2017

    Ver mensaje de Alejandro_Rubio_M

    A IFA se accede desde la carretera nacional N-340. No está en Elche casco urbano, sino al lado de la pedanía ilicitana de Torrellano que, a su vez, está mucho más cerca de Alicante que de Elche casco urbano (pero aún en el término municipal de Elche). Eso sí, ahí es necesario ir en taxi o vehículo particular (no conozco opción de autobús de la Estación de Renfe Alicante a IFA, salvo se pusiera expresamente al efecto).

    En cualquier caso, veo improbable sea ahí, lo lógico es que sea, EMHO, en alguno de los hoteles del Puerto que citaba, en el MARQ o en el CdT (que está en el Monte Tossal).

    Saludos

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #9
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Alejandro_Rubio_M

    Re: Experiencia Verema Alicante 30 de octubre de 2017

    Ver mensaje de Alejandro_Rubio_M

    Al final acaban de publicaren el Blog que será en la antigua estación de autobuses.

    Tengo la impresión de que va a ser la primera vez que se utiliza después de la reforma, al menos yo no lo he visto hasta ahora y es una zona que frecuento mucho.

    Puedes ir andando desde la estación de tren en no más de 10 minutos paseando.

    Saludos, 

    #11
    Juanjosantos
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Experiencia Verema Alicante 30 de octubre de 2017

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Efectivamente.

    En no más de 10 minutos a pie desde la Estación de Renfe Alacant-Terminal, se llega al lugar donde se celebra la I Experiencia Verema Alicante.

    La Antigua Estación daba a varias calles. A nivel de GPS, buscando por " C/ Portugal, nº 17", te lleva al lugar.

    Es ideal porque, a la hora que acaba (a las 21:00h), todavía hay tiempo de sobra para pillar tren de cercanías de vuelta para los que vivamos cerca.

    PD: Has acertado. Yo no lo barajé como espacio porque, aunque soy de Elche, trabajo y hago mucha vida en Alicante, y no tenía constancia todavía de que se hubiera utilizado dicho espacio (después de la reforma), para hacer evento alguno. Aquí hay una noticia de hace menos de un año (diciembre 2016), donde habla de la reapertura de dicho espacio:

    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2016/12/02/antigua-estacion-autobuses-alicante-reabre/1835340.html

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #12
    Jrcamarasa
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Experiencia Verema Alicante 30 de octubre de 2017

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Si hay un bus que va por esa zona, yo lo use hace aproximadament un año, es el mismo que te lleva desde la estacion de Renfe hasta el aeropuerto, si no recuerdo mal. 

    Aunque estoy contigo Juanjo que me extrañaria que se hiciese en IFA, efectivamente es veo mas probable algun hotel o restaurante de los que mencionas cerca del puerto (de hecho la feria de la burbuja de la FASCV se hace por ahi) o el mismo CdT.

    Saludos!

    #14
    Juanjosantos
    en respuesta a Jrcamarasa

    Re: Experiencia Verema Alicante 30 de octubre de 2017

    Ver mensaje de Jrcamarasa

    Sé de la existencia del autobús que comentas ( Renfe Elche-Aeropuerto) pero nunca lo había usado para ir expresamente a IFA desde Elche (siempre que he ido a la Institución Ferial, por comodidad y flexibilidad de horarios, he usado el coche, aunque en algo de esta naturaleza, quizás el coche no fuera la mejor de las opciones jejeje).

    En cualquier caso, en este caso concreto, no hay problema. Al ser el Evento en el centro de Alicante hay cerca de todo para moverse en todo tipo de transporte público: paradas de taxis, paradas de autobús urbano, Estación Renfe-Alacant (a 10 minutos a pie), la nueva Estación de Autobuses (a 6-7 minutos a pie) y la parada del TRAM en la Plaza de los Luceros (a 5-6 minutos también andando).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #15
    Juanjosantos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Experiencia Verema Alicante 30 de octubre de 2017

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Vale, me respondo yo también a mí mismo. Hablas del bus de Renfe Alacant-Aeropuerto pasando por IFA...

    Ese nunca lo he cogido ni necesitado hasta ahora, pero bueno es saberlo (aunque dudo me haga falta, tendría que pillarme sin vehículo, en Alicante y tener que ir a IFA desde Alicante, cosa que no creo que se me dé casi nunca el caso).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar