Enhorabuena a Descendientes de J. Palacios (Bierzo)

19 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    Enhorabuena a Descendientes de J. Palacios (Bierzo)

    ¡Bierzo está de enhorabuena! Ya están aquí las últimas puntuaciones de Luis Gutiérrez para Wine Advocate sobre el Bierzo. ¡Allá van!

    La Faraona 2014: 100 puntos Parker 

    El paladar es simétrico, preciso, texturado y con un acabado muy largo 
     

    La Faraona 2015: 99 puntos Parker 

    Se sentía muy equilibrado, manteniendo la frescura, obviamente joven pero accesible ahora 

    Moncerbal 2014: 98 puntos Parker

    ¡Sin duda en Bierzo deben estar celebrándolo por todo lo alto! Y es que no es para menos. Hasta hace poco se decía que estos chicos llevaban a cabo una revolución silenciosa. ¿Silenciosa? ¿Seguro? Creo que a partir de este momento ya no. ¿No os parece? 

    #3
    gavelar
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Enhorabuena a Descendientes de J. Palacios (Bierzo)

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Creo que la faraona esta alrededor de 800 € la botella (si no me equivoque con los 0), 800 euritos, lo de siempre un vino vale lo que alguien esta dispuesto a pagar por el y supongo que los bebedores de etiquetas y puntos parker se lanzaran a comprar como locos...to pa ellos. Saludos y buenos vinos

    #5
    Alejandro_Rubio_M

    Re: Enhorabuena a Descendientes de J. Palacios (Bierzo)

    Me alegro por el reconocimiento a la zona. Tomaré el pétalos del bierzo pensando que se ha formado cerca de un 100 parker, jeje.

    Un saludo.

    #6
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Enhorabuena a Descendientes de J. Palacios (Bierzo)

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    La verdad es que no me sorprende. Mi visión sobre los tintos del Bierzo cambió radicalmente cuando probé el Moncerbal catándolo en un encuentro de Verema en Valencia hace ya muchos años.

    Desgraciadamente no he llegado nunca a tener entre mis labios La Faraona (mucho precio para mí), pero a tenor de lo que comentaban los que lo habían probado, creo que estaría más que justificado.

    Saludos

    #7
    Juan Such
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Enhorabuena a Descendientes de J. Palacios (Bierzo)

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Felicidades para Titín y su tío Alvaro Palacios por el reconocimiento. Ya son 18 años trabajando en el proyecto del Bierzo. La experiencia de Alvaro y la perseverancia e ideas claras de Titín van dando sus frutos poco a poco. Como sus vinos, se necesita mucha paciencia para apreciar la evolución. Tengo la suerte de conocer a Titín desde hace muchos años y aún recuerdo la primera (y única) visita que le hice a su humilde bodega hará 13 años. Ha sido uno de los pioneros de la aplicación de la biodinámica en los viñedos españoles.

    Titín también está desde hace unos años vinculado al Consejo Regulador y ha contribuido de forma importante al nuevo sistema de clasificación de los vinos aprobado ( Vino de Villa, Vino de Paraje, Vino de Viña Clasificada, Gran Vino de Viña Clasificada) que Luis Gutierrez define como una "revolución" en su crónica.

    Ojalá pueda volver por el Bierzo pronto y visitar a Titín y su nueva bodega recién estrenada, diseñada por Moneo. 

    Por cierto, los vinos de Raul Pérez también han conseguido muy buenas puntuaciones (por ejemplo, Ultreia de Paluezas 2014, 97 ptos, aunque sólo son 300 botellas de una única barrica! Esto da para otro debate).

     

     

     

    #8
    Gemma Peyro

    Re: Enhorabuena a Descendientes de J. Palacios (Bierzo)

    Mucho me temo que pocos serán los afortunados en cenar con La Faraona. Pero vamos, el que pueda, ¡qué lo disfrute al máximo!

    Si no me equivoco apenas hay una pequeña producción de alrededor de 700 botellas. Prometo hacerme una bonita foto el día que lo pruebe. Ahora bien, hay que reconocer que Bierzo va creciendo año tras año, y no lo digo sólo por esos vinos. ¡Han tomado la dirección correcta!

    #10
    Roberto López

    Re: Enhorabuena a Descendientes de J. Palacios (Bierzo)

    Creo que tener un "paladar simétrico" tiene tanto merito como los 100 RP...

    #12
    Stem

    Re: Enhorabuena a Descendientes de J. Palacios (Bierzo)

    ¿Dónde accedeis al  listado si se puede saber?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar