Olorosos de Pedro Ximénez

39 respuestas
    #18
    Francescf
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Olorosos de Pedro Ximénez

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Buenos días Guillermo.

    De hecho en el apartado B.3 del pliego de condiciones del Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles hay dos asteriscos que especifican el contenido en azúcar: "En los vinos Amontillado, Oloroso y Palo Cortado, el límite máximo de azúcares será de 9 gramos por litro cuando su acidez total expresada en ácido tartárico no sea inferior en más de 2 unidades al contenido en azúcares, expresados ambos en gramos por litro."

    Saludos :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #21
    _Guillermo_
    en respuesta a Francescf

    Re: Olorosos de Pedro Ximénez

    Ver mensaje de Francescf

    Exacto, Francesc, pero eso parece ser más bien una excepción marcada por el nivel de acidez. En general es igual que en la DO Jerez 5g/L de azucar para esos mismos tipos de vino. Lo que no entiendo es que se etiquete como Oloroso ' a secas' un vino con 28g/L de azucar, aunque sea una marca blanca del Caguefú. Eso da lugar a equívocos entre la gente que lo prueba. 

    Esta es la tabla completa:

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #22
    Francescf
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Olorosos de Pedro Ximénez

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Muchas gracias por añadir la tabla :-)

    Respecto al Oloroso La Sultana, sería una buena pregunta para plantearla al Consejo Regulador o, llegado el caso, a la propia Alvear.

    P.D. Yo sigo esperando a que me digan si puedo ir o no al encuentro de Montilla, porque la Fiesta de la Vendimia seguro que me la pierdo :-(

    Un abrazo :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    All I Oli
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Olorosos de Pedro Ximénez

    Ver mensaje de _Guillermo_

    ...En eso, os doy la razón, con ese contenido de azúcar residual.

    Que sí, que no era ni de coña un vino dulce, lo que he probado yo... Pero si un oloroso es lo que comentáis, pues entonces lo que yo probé debería de llamarse o señalarse de otra forma.

    Buena indicación, la de la tabla.

    Gracias.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #28
    All I Oli
    en respuesta a Francescf

    Re: Olorosos de Pedro Ximénez

    Ver mensaje de Francescf

    Pues por internet, me sale también esto, como a Diego.

    Pero os aseguro que pone Oloroso.

    De todas formas, el Fino de la misma bodega (es decir, La Sultana) también te digo que es diferente...

    Cuando vuelva al Centro Comercial, la cuelgo...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #30
    _Guillermo_
    en respuesta a All I Oli

    Re: Olorosos de Pedro Ximénez

    Ver mensaje de All I Oli

    A ver, 28g/L es bastante poco para considerarlo vino dulce pero es muchísimo para considerarlo vino seco. Fíjate que en Jerez por debajo de 5 g/l son secos, de 5 a 115 es Medium, más de 115g/L es un Cream. (has probado algun Cream...? Finalmente los vinos dulces naturales a base de Moscatel o de Pedro Ximenez, con las uvas pasificadas, pueden llegar a superar los 400g/ L.
    Es normal que un vino con 28g/L no te parezca muy dulce. Pero seco tampoco.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar