El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

66 respuestas
    #1
    Javigar

    El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Acabo de leer esta notícia y la verdad que me parece exagerada, por eso vengo al foro a preguntar. En mi caso ya os digo que no llegará ni a la mitad de ese dineral.

    El 51% de los consumidores de vino 'online' ha reconocido gastar más de 600 euros al año en estos productos, según se desprende del 'Barómetro del consumo de vino 'online' en España', realizado por Vinissimus, empresa dedicada a la venta de vino español 'online', que ha desvelado que el tinto y la DO Ribera del Duero son los preferidos por los españoles.

    ¿Creéis que es verdad? ¿Gastáis más de 600 euros al año en vino online o menos? 

    #2
    Touryvino
    en respuesta a Javigar

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Javigar

    Pues yo por ejemplo el año pasado no me acerqué a esa cifra ni de lejos, pero este año voy bastante encaminado, aunque hasta hace unos meses compraba más en tienda que online. Cada vez hay más y mejores tiendas online, ya algunas funcionan muy bien y cuidan mucho el producto a la hora de enviarlo. Yo me he sorprendido gratamente con alguna. Además muchas el precio mínimo para no pagar gastos de envío es alto, por lo que al final te pones a pedir y se te va de las manos, jajajaja.

    Lo que más me gusta de las tiendas online (las que tiene una buena web) es el poder buscar un vino concreto, sin tener que estar mirando toda la tienda (por no andar preguntando, jejeje) o que muchas veces el orden y clasificación de los vinos es mejor online que en las tiendas. Aunque las tiendas físicas también tienen sus cosas buenas.

    #3
    Abreunvinito
    en respuesta a Javigar

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Javigar

    En mi caso sí estaré sobre 500-600€ de compra on line (50€ al mes). Creo que compra de vino on line de forma puntual para un evento, es un tipo de comporador, pero probablemente los que compramos todos (o casi) los meses más algún extra puntual para celebración, cata, etc.. si puede que sea el grupo mayoritario y la mitad de ellos puede que llegue a esa cifra, pues de hecho conzco bastante gente (cada vez mas) que solo compra por este medio de forma habitual.

    Saludos

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues mira, uno que compra casi todo por este tipo de canal, porque por aquí la oferta es bastante escasa y he encontrado en un par de webs mucha profesionalidad, variedad y precio.

    En cuanto a lo de los 600€, pues yo seguro que me los gasto, porque a mi mujer y a mi nos gusta el vino y con una media de 2-3 botellas semana, a los 50€ al mes llegas sin parpadear.

    La profesionalidad, variedad, atención y precio hacen que te decidas por un canal y por otro según dónde te encuentres.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Xavi T
    en respuesta a Javigar

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Javigar

    Yo me los gasto seguro, tampoco me parece una locura tan grande a poco que te guste. No soy un derrochador, pero tampoco tengo más vicios caros que éste.

    Amor y sulfitos

    #6
    pepecano
    en respuesta a Javigar

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Javigar

     Ten en cuenta que "online" tienes una oferta grandiosa, ninguna tienda te puede ofrecer la gran oferta que supone comprar por internet. No lo veo exagerado, la mayoria de compras las hago por este canal.

    El precio no creo que sea determinante a la hora de comprar por este metodo, yo creo que es mas determinante que encuentras vinos en concreto que buscas y no encuentras por tu zona.

    #7
    José Gabaldón
    en respuesta a Javigar

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Javigar

    Yo me los gasto de largo, y contento, para mi el vino además de disfrutarlo lo considero un hobby, me acompaña a todas partes, cenas de amigos, cenas con la parienta, en la soledad, en la alegría, etc... ! Dime algo que te de todas esas cosas por ese precio! jajajajajaj.

    Yo me paso de largo, pero no e duele, otra gente se gasta en un partido de futbol 200€, una entrada a un concierto 90€, entrar a una discoteca y digo solo entrar 90€ y no digamos otros vicios de todos sabidos.

    El vino no es solo una bebida, es cultura, geografía, clima, variedades, climatología, elaboración,  etc... Esto es conforme te lo tomes.

    Un saludo.

    #8
    Xavih
    en respuesta a Javigar

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Javigar

    Me recuerda  al viejo chiste. "En este país tocan a 7 mujeres por cada hombre", A eso que se levanta uno y suelta, pues cuando coja al cabrón que tiene 14!.

    Lo digo pq nosotros tenemos una Web On Line y más allá de que tener vinos desconocidos para la mayoría penaliza mucho, preguntando por aquí y por allá(La mayoría de bodegas tienen una, y muchos distribuidores-tiendas clásicas, etc), te puedo asegurar que el volumen de ventas es muy muy bajo. Excepto los 4-5 grandes, como p.e. el mencionado, que se quedan con el 70-80% del mercado.

    Que por cierto, están todos acojonados con Amazon. (A mi poca cuota de mercado me pueden quitar, je, je).

    Al grano que siempre me enrollo. Aquí hay un doble problema. Primero es un dato sacado de alguien que esta muy interesado en vender un determinado resultado(Que no lo criminalizo por eso, eh, yo haría lo mismo, supongo, pero que vamos muy muy objetivo, de entrada, ya no parece).

    Y segundo, que se basa en una encuesta. Que ahora que han repuesto a "House", como dice el célebre doctor, la gente "miente". Y eso lo dice xavih, y muchas veces sin siquiera ser consciente de ello(Vamos que sueltan una cifra X, sin que esa tenga que ser necesariamente real, sólo pq hacen un cálculo rápido vete a saber basado en que, en cada caso).

    P.D: Vinissimus precisamente tiene una forma CASI EXACTA de saber cuanto gastan de media los consumidores de vino On Line. Que miren el ticket medio de sus clientes, excluyendo aquellos que son profesionales(O sea los que piden factura), y no serán UNOS 600 €'s. Serán 578'25 €'s. O a lo mejor 231,34 €'s.

    P.D2: Creo que en consumidores "habituales" quizás algo menos "de media", pero compro pulpo animal de cia. Ahora de media, de entre todos los que compran por internet? Nanay. Sigue habiendo un % significativo, no de ventas sino de clientes, que compran "esporádicamente", que lógicamente harían bajar y muuuucho, la media.

     

    #9
    Joaquin1965
    en respuesta a Javigar

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Javigar

    Yo me lo creo. En cuanto a tu segunda pregunta, afirmativa en lo que respecta a la mayoría de las personas que conozco de por aquí. Y en algunos casos será bastante más.

    Un saludo!

    #10
    pepecano
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pero tambien es logico, todos los que andamos por aqui somos amantes del vino, por lo tanto somos curiosos y nos gusta probar lo ultimo y comprar lo ultimo si el bolsillo nos deja.

    Si nos vamos a otras personas seguro que la media bajara mucho, pero es como dice Jose Gabaldon, otros se lo gastan en otras prioridades para ellos.

    #11
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de pepecano

    No lo tengo claro, Pepe. Creo que si compras On line es porque eres comprador habitual de vino -seas o no de Verema- y compras en paquete, porque si no eres comprador habitual (el vino para una celebración o para regalarselo al doctor) te vas a la primera tienda física que tienes a mano.

    Si lo que digo es correcto -que creo que sí-, para gastarte más de 500 euros al año basta con que inviertas 10 e/semana o 42 al mes, cantidad ésta que no creo que sea difícil gastar para un consumidor habitual, tanto más si tenemos en cuenta que hay fechas (navidades, por ejemplo) en el que la cartera está más alegre.

    Otra cosa es que luego haya consumidores no habituales que prefieran que se lo den todo hecho y que hagan bajar la media.

    Un saludo!

    #12
    Roberto López

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    La verdad es que la noticia es de traca. Cómo dice Xavih, Vinissimus no necesita hacer una encuesta, la metodología lógica en su caso es ver lo que los clientes han comprado realmente, no lo que dicen que han comprado... Por otro lado es una métrica curiosa: no es el gasto medio, sino un qué dice que de 100 clientes hay 51 que gastan más de 600 euros. ¿Pero cuanto? 

    Y llegar a la conclusión que el tinto es el vino preferido de los españoles... Brillante análisis, indudablemente.

    #14
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de pepecano

    Es posible. Pero no me refería a tí en el anterior mensaje, sino, en general, a los compradores de vino por Internet. Creo que casi todos los que compran via internet son consumidores habituales (entendiendo por tales, en mi opinión, los que consumen a partir de un par de botellas por semanas). Por eso decía que me parece lo más normal del mundo que se superen los 500 euros/año. Es más, el 51% me parece hasta un porcentaje bajo.

    Un saludo!

    #15
    labajos

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Como todo en esta vida depende de lo que cada uno pueda y quiera gastar. En mi caso, y solo suelo beber vino fines de semana, vacaciones y fiestas de guardar y sin permitirme lujos de botellas por encima de los 40 euros supero con creces la cifra indicada.

    Y sinceramente no me parece nada descabellada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar