El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

66 respuestas
    #61
    Xavih
    en respuesta a Alejandro_Rubio_M

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Alejandro_Rubio_M

    Ok pues no los tenía catalogados como unos de esos. Básicamente es lo que digo que hacen los otros, inflar referencias para que San Google les ayude a posicionarse. Cosa que además de desleal y de perjudicar a terceros, es que me parece absurdo si ya eres el que más vendes y ya tienes un posicionamiento esplendido.

    #62
    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de J-Carlos

    Curva de Gauss, si más de la mitad de la población esta por encima de 600 €'s, la media será "algo" más de 600 €'s.

    Lo segundo es exactamente lo que ha explicado Tomillo Limonero respecto a bodeboca. Inflan el número de referencias que realmente tienen. Los que no ponen datos de stock, es pq no los tienen. Y en muchos casos como dice, ni los han tenido, ni los tendrán.

    #63
    Alejandro_Rubio_M
    en respuesta a Xavih

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Xavih

    Aún así, no quiero demonizar a esta página, porque realmente funcionan muy bien y yo estoy encantado con ellos, pero los consumidores tenemos que estar alerta.

    En cuanto al stock, sí que puedes ver más o menos el que tienen. Si de un vino por ejemplo pones que quieres cierta cantidad, por ejemplo 10 botellas, y tienen 6, sí que te salta un mensaje de stock insuficiente y te lo ajusta en la cesta de la compra.

    En cuanto a las botellas que no tienen en stock y aparece como agotadas, hay veces que en ferias de vinos o experiencias verema he comentado con alguna bodega que les he comprado a través de bodeboca, y me han contestado que ya no tienen trato con ellos, pero en su página siguen apareciendo, eso sí, como agotados. Pero eso le sirve a google para indexarlos y llevarlos a su página incluso antes de a una que sí lo tenga en stock (cosas del posicionamiento web)

    En cuanto a comentar sus propios vinos sí me molesta más.

    Un saludo.

    #64
    Xavih
    en respuesta a Alejandro_Rubio_M

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Alejandro_Rubio_M

    En el tema de añadas anteriores, el problema a veces no es de la Web sino de San Gooogle, pq aunque un vino ya no lo vendan, si eres una web de las grandes, y alguna vez has tenido ese vino, sale igualmente en las primeras posiciones de busqueda. Con el problema que a veces ese vino ha subido de precio, a veces pq por ejemplo han ido incrementando la calidad, o a veces simplemente pq era el precio de lanzamiento de bodegas nuevas y la referencia que tiene el público es el precio de hace 2-3 temporadas.

    Lo que si me parece muy deshonesto es publicar vinos que jamás han tenido. Yo sé de bodegas que se sorprendieron de aparecer en alguna web On Line, pq ni siquiera les habían enviado tarifas por tanto no sabian como narices habían puesto los precios de sus vinos(Puede que lo hiciera algún distribuídor sin avisarles, claro).

    Este tema es mucho más delicado de lo que parece para las bodegas. No voy a poner nombres, pero alguna tb muy conocida en Catalunya, especialmente en la zona de Girona, son superagresivos en los precios. Y muchas bodegas han puesto el grito en el  cielo pq entonces destruyes el canal de distribución tradicional, como narices voy a vender un vino a HORECA al mismo precio o incluso superior que lo pueden comprar por Internet? Ya no hablemos de tiendas de vino, que suelen tener que cargar un % bastante mayor pq sus costes-rotación no son los mismos que una Web On Line.

    Yo cuando algún vino lo venden determinadas Webs, dejo de interesarme por ellos. El problema es que la bodega, especialmente si son bodegas "nuevas", al principio le dicen que si a todo(Normal, no están para hacerle un feo a ningún canal) y cuando se dan cuenta que ese es un problema para su crecimiento en otros canales, se enfrentan a un "infierno" pq no consiguen dejar de aparecer allí(Repito, no siempre es problema de la Web, a veces es San Google el que sigue dado precios de 2-3 añadas que son muy contraproducentes en la actualidad).

    #65
    Roberto López

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Me parece que estamos rizando el rizo, cada página web tienes sus puntos fuertes y sus puntos débiles, no sólo las de venta de vino online, pasa lo mismo con todo el comercio con presencua en la red.

    Como bien señaláis, para ser indexados por los rastreadores de Google tienes que tener palabras clave y muchas otras cosas que se engloban en el SEO (search engine optimization). Lo que se busca es que cuando alguien ponga en el buscador cualquier término relacionado con el vino tu página web aparezca lo más arriba posible.  Lógicamente hay técnicas para conseguir tus objetivos, algunas más "limpias" que otras.

    Pero como dice Peter Drucker, el objetivo no es conseguir un cliente, sino mantenerlo. Y ahí el SEO sirve para muy poco!

    #66
    Xavih
    en respuesta a Roberto López

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Roberto López

    Bueno Roberto, lo primero es que entren, ya si luego lo fidelizas, pero sino entran es imposible que compren.

    Repito aquí hay dos temas distintos. Uno que hay Pag que hinchan el catálogo, para que si alguien busca un vino X entres en su pág aunque ellos no lo tengan(O no tengan la añada en el mercado). De momento estas dentro, puede que compres otros vinos y en caso de que no, estás ayudando a posicionar su página.

    Y después esta un problema de los buscadores que no tiene que ver con la politica de las Webs. P.e. hay un colaborador nuestro que durante un tiempo tuvo nuestros vinos tb en su web. Después los quito pq no tenía claro si su actividad le permitia vender vino por internet y para no complicarse la vida, los quito.,

    Pero si tu siues buscando algunos de esos vinos, te sale su página web, aunque no este activa. El buscador es "atemporal", cualquier cosa que estuvo publicada en su día, lo tiene en cuenta. 

    En un caso como este es "inofensivo", pero en casos de vinos que hace años que no tiene esa pag Web y p.e. el precio ha ido subiendo en las últimas añadas, lo que puede salir en la busqueda es el vino de hace 3 añadas, de esa pag web, al precio de hace 3 años. 

     

    #67
    ancc

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Pues yo empecé a comprar vino online a finales del 2015, y a dia de hoy, es el canal principal que uso para la compra de vino, este año no llegaré a esa cifra, andaré claramente por encima de la mitad, eso si.

    Yo uso Bodeboca, que ya se ha comentado por aquí, no he tenido ningún problema desde que empecé a comprarles, entregas rápidas, a tiempo, ninguna rotura durante el transporte y buena información de la trazabilidad del envío.

    Empecé a usar la compra online, por varios motivos, comodidad, lo haces desde el sofá de tu casa, gran variedad de referencias, muchas de ellas no las encuentro en mi zona, de esta manera, he descubierto algunos vinos muy buenos a los que no hubiera tenido acceso, en muchos casos, precios competitivos, supongo que por el volumen de compra y por los ahorros intrínsecos del negocio online. También que la web ofrece mucha información de los vinos, su bodega, comentarios, catas, lo cierto, es que yo a menudo contrasto esa información en Verema y con eso, me atrevo a comprar algún de vino de cierto precio que no conozco, hasta la fecha, generalmente con éxito, esto último sustituye claramente, el valor añadido que puede dar el personal de un celler, cuando te aconseja o te aclara dudas cuando estás comprando en su tienda.

    No compro cajas de un mismo vino, hago picoteo, me gusta probar y descubrir.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar