El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

66 respuestas
    #17
    Abreunvinito
    en respuesta a Xavih

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Xavih

    El consumidor esporadico no suele comprar vino por internet.

    En cualquier caso ya dice la noticia que solo el "51% de los consumidores" ,ya deja un 49% de esporadicos que no entran en la media de 600€ al año.

    Como todas las noticias de encuestas, nada es verdad ni mentira,

    Saludos

    #18
    Javigar
    en respuesta a Xavih

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Xavih

    A esto es a lo que me refería, está claro que el que es consumidor habitual puede llegar a gastarse perfectamente 50 euros al mes en comprar vino por internet, ¿pero esto supone un 50% de todos los que lo hacen?

    Yo sigo siendo un poco más clásico y intento seguir alguna recomendacion, aunque por internet y gracias a algunas plataformas como ésta (Verema) podemos tener recomendaciones sin necesidad de acudir a sitios de confianza y comprar por internet.

    #19
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Javigar

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Javigar

    No sé muy bien porqué (probablemente porque le dedicamos más tiempo a esta afición y el resto se pasa por la tienda o incluso super y, como mucho, pide consejo) pero creo que la grandísima mayoría de los que compramos vino por internet somos consumidores habituales y, además, igualamos o superamos fácilmente esa cifra.

    Al menos es lo que detecto en mi círculo más cercano.

    Saludos,

    #20
    Xavih
    en respuesta a Javigar

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Javigar

    Las encuestas tienen 3 problemas principales.

    El primero es el tamaño de la muestra. se da por supuesto que con una muestra de unas 800 personas, la desviación es sólo del 5%, pero se ha demostrado por activa y por pasiva que esto no es cierto(Vease las encuentas electorales mismamente). Luego para que una encuesta sea mínimamente fiable, el número de encuestados ha de ser bastante alto. Y eso es muy caro, luego no se hace así, casi nunca.

    Y por eso, no suelen darse los datos técnicos de las encuestas(Menos sobre temas comerciales), luego estamos comentando algo que a lo mejor no tiene ni un múnimo de base cientifica y es simplemente marketing.

    Segundo es que la gente miente en las encuestas, con intención o por dejación, pero considerar que los datos obtenidos a través de las encuestas tienen una fuerte correlación con la realidad, pues es mucho suponer.

    Y tercero, no hay que preguntar ni temas muy personales(Típica encuesta de DUREX que da resultados estrambóiticos que todos sabemos que son mentira) ni temas muy complejos. Pq la gente responderá lo primero que se le pase por la cabeza, sin que necesariaamente eso sea cierto.

    Una encuesta de este tipo debería plantearse ha comprado usted vino por internet en el último año? Aqúi si que el dato obtenido podría ser bastante fiable, respecto al número de clientes que compran vino por internet.

    Inferir con ese dato, sabiendo tb el consumo de vino en España por canales, una media de compras media por cliente de Internet, no debería ser tan dificil.

    P.D: Respecto a que la mayor parte de los que compran vino por internet son clientes habituales, Si, pero No. Se me explico, es evidente que el comprador habitual de vino por internet si tiene un perfil de consumidor "entendido".

    Pero cuidado, en los últimos años el perfil de comprador por internet ha ido cambiando. Y muchos consumidores habituales en otros canales, se han pasado tb a internet. Sin que ello suponga que todos tengan que ser freakis del vino.

    De hecho, si vamos a los vinos más venidos en España por internet, el 100% de ellos son vinos que encontrariamos en casi cualquier tienda de vinos en España. Y diría que más de la mitad, tb en Grandes Superficies. Igual no en los lineales, pero si en las estanterias.

    #21
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Xavih

    Yo soy poco de comprar online, y teniendo en cuenta que en mi casa vino solo bebo yo (salvo cuando viene mi padre, que me seca la vinoteca jaja) , igual no a los 600€ pero los 500€ al año en vino si que me gasto fijo. Por suerte vivo en una ciudad donde tenemos alguna tiendecita que merece la pena visitar de tanto en tanto, con lo que las compras online no son una necesidad imperiosa (salvo que busque alguna rareza concreta) .

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Swinsword
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Es que por Internet sólo compras vino o productos especilizados si ves una ofertaza tremenda o si ya sabes a qué vas, porque no tendrás más consejo que el de plataformas virtuales o de conocidos que se lo han recomendado..

    Un saludo!

    P.D.: yo también compro más por internet porque además de que en mi ciudad la oferta es bastante limitada, porque puedo "ir de tiendas" por la noche, ya que llego tarde de trabajar y con críos es complicado decir: os dejo y me voy a comprar vino xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Tantra84
    en respuesta a Javigar

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Javigar

    Te propongo un ejercicio práctico para descubrir si 600€/año en vino son un dineral: Imagina una pareja a la que le gusta disfrutar de una copa de vino el fin de semana. Toman una copa (150 mL) cada uno, en las comidas de Sábado y Domingo. En la cena, prefieren tomar agua. El fin de semana por tanto, tomarían 600 mL de vino entre los dos. Si alguno de ellos rellena la copa, tendríamos que entre los dos se beben 1 botella (750 mL) el fin de semana. Como el resto de la semana no beben, consumirían 1 botella/semana. Si gastasen 600€/año, ello equivaldría a un gasto de 50€/mes, o lo que es lo mismo, 12,5€/semana.

    Es decir, que cada semana (o cada fin de semana) se comprarían una botella de entre 10 y 15€.

    Ahora piensa en lo que gastamos cualquier fin de semana cuando salimos con los amigos a tomar algo.

    Resumiendo, la noticia no sólo es verdad sino que en los consumidores habituales supera ampliamente esa cifra.

    Saludos.

    #25
    Francescf
    en respuesta a Xavih

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Xavih

    De hecho, aunque no pidas factura y no les facilites el NIF, pueden saber la cifra exacta simplemente tabulando los datos por domicilio de entrega. Mucha casualidad será que haya varios clientes con la misma dirección ;-)

    Lo de barrer para casa es normal. Simplemente con callarte la información que no te interesa ya sesgas los datos que das.

    Y está el tema de la "desviación estándar", una medida estadística que no se suele facilitar y que puede resultar muy reveladora.

    En fin, que estas noticias es mejor tomárselas con mucha cautela ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #26
    Xavih
    en respuesta a Tantra84

    Re: ¿Cuanto tiempo deben conservarse las botellas de vino en casa?

    Ver mensaje de Tantra84

    Si de eso no hay duda, el tema es si el 51% de los consumidores de vino que son habituales, lo compran todo por internet.

    La mayor parte del vino que se vende en grandes superficies(+50%), el resto, pues en Hosterleria, en Tiendas de vino(o tiendas gourmet en general) y en Internet. Los últimos datos eran que aproximadamente el 7% de las ventas de vino embotellado, corresponden con ese canal.

    Siguiendo con tu ejercicio, para que alguien se gastara 50 €'s al mes comprando en Internet, debería gastarse 666 €'s AL MES, en vino.

    P.D: Ya sé que hago trampas pq el que es comprador habitual compra menos(En %), en grandes superficies, vale, pero aún así compra. Y va a restaurantes y compra en tiendas de vino. El dato que para mi no cuadra no es tanto que el 51% de los consumidores que normalmente compran por internet vino, se gasten 600 €'s al año, que sigue siendo mucho si vamos a las cifras de consumo interno. Sino que además se lo gasten el 100%, en compras por internet..(Y si fuera el 50%, pues serían 100 €'s al mes, y si fuera el 25% serían 200 €'s mes, etc, etc).

    PD2: Si hacemos la encuesta en Verema, seguro que sale, incluso más(Bueno entre los foreros y colgadores de cata habituales, si, entre todos los que entran de vez en cuando, igual ya tampoco.

    El tema es que nosotros, por desgracia, somos una minoria muy minoritaria. No el 51%(Que es mayoria).

    #27
    Xavih
    en respuesta a Francescf

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Francescf

    Francescf para ser honesto hay algo que ellos no pueden saber(Y que se me pasó y la verdad, es que es importante), con sus estadisticas. Y es cuanto compran a otras plataforma de venta de vinos por internet.

    Aunque si saben, que cuota de mercado tienen, por tanto, indirectamente si podrían tener el dato. Y repito, los datos, aunque sean inferidos o calculados, siempre son bastante más fiables que una encuesta.

    #28
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Swinsword

    Es que tu dices que vas a por vino y te bebes una maceta de camino a casa...Si fuera Laura, no te dejaba ni bajar la basura solo jajajaja. Yo me escaqueo cuando puedo, tengo suficiente ofera "física" como para necesitar comprar por internet de manera habitual...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #29
    Manumon
    en respuesta a Javigar

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Javigar

    A mi no me parece ninguna exageración...yo compro casi todo online por variedad, comodidad y falta de tiempo.

    Ahora en verano me cuesta más, pero en invierno 2-3 botellas por semana se beben en casa...sumando los extras de Navidad que suben la centa bastante...por ahí debo andar yo también.

    #30
    Francescf
    en respuesta a Xavih

    Re: El 50% de los que compran vino online gasta más de 600 euros al año 😱

    Ver mensaje de Xavih

    Respecto a lo que venden las otras plataformas, se me ocurre que podrían tener una idea mirando las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. No sería exacto y supondría mucho trabajo, pero en teoría puede hacerse.

    Lo de saber la cuota de mercado, supongo que hay empresas que se dedican a estos menesteres, como Nielsen, que ya nos la ponían como ejemplo en la facultad hace más de 20 años.

    En relación con las encuestas, totalmente de acuerdo. Yo soy el primero que miento como un bellaco las poquísimas veces que me encuestan... Y no sé el motivo, pero me encanta ;-)

    Aquí tienes otro dato relativo a la venta de vino por internet: http://www.efeagro.com/noticia/vino-12/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar