Vinos tinto para las noches de verano

25 respuestas
    #1
    Gatos

    Vinos tinto para las noches de verano

    Aún no estoy de vacaciones pero cada vez falta menos. Llego a casa y me suelo poner una copita de algún vinito que tenga abierto y que esté fresquito. Suelo inclinarme en esta época por los blancos (aunque que estoy empezando a descubrir los rosados) pero he de reconocer que un tinto un poco más bajo de la temperatura habitual también me apatece. En esta época del año, meto algunos tintos en la nevera de la cocina. ¡Santo Dios, qué barbaridad! Pues sí, lo hago. Es más, me gusta tomármelo cuando lleva un tiempo a esa temperatura. ¿Se puede estropear el tinto a esas temperaturas si se deja mucho tiempo? 

    Gracias. ¡Salud!

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Gatos

    Re: Vinos tinto para las noches de verano

    Ver mensaje de Gatos

    Lo que pasa es que cuando un buen tinto lo guardas y consumes a baja temperatura se acentúa la sensación tánica, se pierde la sensación frutal y los aromas se empezarán a percibir cuando el vino vaya tomando su temperatura ideal.

    Para tomarlo fresquito, yo me inclinaría por vinos jóvenes o con poca crianza y mas bien frutales, y evitar vinos muy tánicos. Por ejm, alguna garnacha aragonesas de DO Calatayud o Cariñena, algún tempranillo joven o con max 4 meses de barrica, etc.

    También te podría recomendar algún rosado con buen cuerpo. Lo verás por la tonalidad de rosa mas oscura que los típicos rosados clásico.

     

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Gatos

    Re: Vinos tinto para las noches de verano

    Ver mensaje de Gatos

    Tranquilo que los demás hacemos cosas peores, lo único que te pueda pasar es que aparezcan cristales de tartárico, pero vamos que ningún problema.

    Un saludo.

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Gatos

    Re: Vinos tinto para las noches de verano

    Ver mensaje de Gatos

    Y otra cosa, tinto de verano con cubitos de hielo bien fresquito también me los hago...

    Y lo que está muy bueno, es que en algunos bares han puesto grifos de tinto de verano, super fresquito y lo ponen en jarras congeladas, como la cerveza.

    #6
    Horacio_Lay
    en respuesta a jose

    Re: Vinos tinto para las noches de verano

    Ver mensaje de jose

    Totalmente de acuerdo con los post. Ningún pudor. Es cierto que cuanto más frío, más se pierden los matices, así que en verano más jóvenes y arreglado.
    Y cuidado, que el tinto más fresco, engancha y terminas bebiendo más de lo que imaginabas.

    #7
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Vinos tinto para las noches de verano

    Ver mensaje de jose

    Pocos tintos bebo en verano, pero si lo hago, por supuesto pasan por la nevera. 

    A ver quién se los bebe si no. 

    Saludos

    Dani

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Gatos

    Re: Vinos tinto para las noches de verano

    Ver mensaje de Gatos

    Para esta época es bueno algo de maceración carbónica o vinos jóvenes bien fresquitos. Uno de los que me bebo en esta época es el Safrà de Celler del Roure, un vino ideal para meter en nevera y disfrutar de un tinto. 

    Saludos

    Dani

    #9
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Vinos tinto para las noches de verano

    Ver mensaje de jose

    Yo lo meto un buen rato antes para hacerme una copita y luego ahí se queda. Ya lo "atemperaremos" rápido, que aquí con el calor africano que tenemos en 5 minutos listo. Ni el microondas, jajajajaja

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Gatos

    Re: Vinos tinto para las noches de verano

    Ver mensaje de Gatos

    Yo los meto un rato antes y los bebo, Eso sí, vinos más ligeros y con muy poco paso por madera, que sino se te apoderan los taninos y amargores :D

    Y rosados, hay algunos que aguantan chicha. Yo al que estoy enganchado es al Viña Pomal. Y los Gran Feudo están muy ricos por una RCP de risa.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vinos tinto para las noches de verano

    Ver mensaje de Dani C.

    Ahí venía yo...Creo que, gallegos aparte, los MC son ideales, fruta fresca por un tuvo, acidez.... y admiten temperatura de consumo óptimo más bjaas que las de un tinto "normal", con lo que la merma de aromas por tenerlo en la nevera es menor.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Vinos tinto para las noches de verano

    Ver mensaje de jose

    Lo importante, que entre bien, que las noches son ardientes xDDDD

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Gatos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos tinto para las noches de verano

    Ver mensaje de Swinsword

    La verdad es que yo no he tenido en cuenta en tema de la madera. Me he quedado tan ancho. Rosado Viña Pomal, lo conozco. ¡También me gusta, también!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar