¿Qué vino marida mejor para el sushi?

34 respuestas
    #16
    Gatos

    Re: ¿Qué vino marida mejor para el sushi?

    ¡Quiero sushi y ya! Pero con vino, por favor.

    #20
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Qué vino marida mejor para el sushi?

    Ver mensaje de Swinsword

    Una rama es un palo cortado? jajaja, perdón por la broma estúpida de las 11:40 de la mañana....Los finos...ese gran mundo...yo los tengo racionados, porque como abra una botella me cuesta horrores parar...y hay que cuidar el hígado jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Heliopolis

    Re: ¿Qué vino marida mejor para el sushi?

    Para mi gusto, una buena manzanilla es lo ideal para el sushi y tengo la suerte de viajar a Sanlúcar de Barrameda con asiduidad y de tener el privilegio de catar y beber alguna que otra manzanilla en rama sin filtrar, desconocidas para la inmensa mayoría de consumidores que son sencillamente espectaculares y a unos precios que da casi pena que estos vinos no estén valorados como se merecen.

    #24
    Alejandro_Rubio_M
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Qué vino marida mejor para el sushi?

    Ver mensaje de Xavih

    Coincido completamente contigo. Para completar un poco, un txacolí con un poquito de lías maridaría perfecto.

    Hace un tiempo caté los vinos de Finca Míllara (Ribera Sacra), y hubo un tinto en particular que se llama La Perdición que me dejó descolocado. Tenía unos sabores (y olores) ahumados, como de lata de berberechos recién abierta, mojama.... A la gente no le gustaba mucho y a mí me fascinó por su rareza, jeje. Me dijo el representante de la bodega que lo fermentaban con el raspón, o parte de él.

    A lo que vamos, creo que el sushi de atún con el toque ahumado de la soja, maridaría perfectamente con este vino. Incluso el del salmón don un toque de picante del wasabi estaría bastante bien. 

    Un saludo.

    #29
    Gatos

    Re: ¿Qué vino marida mejor para el sushi?

    A todo esto, he hablado de sushi en términos generales pero si nos ponemos a rizar el rizo, ¿da lo mismo un tipo de pescado que otro, verdad? Ya sería demasiado complicado maridar así el sushi. ¡A ver si al final lo marido con agua y a correr!

    #30
    Vicente Llopis
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Qué vino marida mejor para el sushi?

    Ver mensaje de Gatos

    Esto podía dar lugar a una cata de maridajes de piezas de sushi con distintos tipos de vinos, una idea muy interesante que ya seguro se lleva a cabo en algún sitio. 

    ¿Alguien ha oído hablar de algún sitio que se haga? Seguro que existe... jejejeje

    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar