¿Deberíamos poner el vino en el congelador?

54 respuestas
    #17
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Deberíamos poner el vino en el congelador?

    Ver mensaje de Lovecft

    Buff, a mi la funda de gel no me acaba. Casi que prefiero la cubietara. Será que me imagino que estoy en un restaurante, que me retirarán los platos y cubiertos sucios y luego no tendré que fregar nada xDDDD

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    Swinsword
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: ¿Deberíamos poner el vino en el congelador?

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Pues analizándolo "fríamente" la cubitera con sal y hielo enfría antes, así que el choque térmico debe ser mayor para poder bajar más rápido la temperatura.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Touryvino
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: ¿Deberíamos poner el vino en el congelador?

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Yo el vino blanco casi por norma general lo meto al congelador antes de beberlo (si es para una comida). Ya que en la cava que tengo, tengo botellas tanto de tinto como de blanco, y la tengo a 13-14ºC. Por lo que el día que apetece blanco, congelador y manga de gel.

    #23
    Touryvino
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: ¿Deberíamos poner el vino en el congelador?

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Si la cubitera es una muy buena opción, y más rápida que el congelador, al entrar la botella en contacto con el agua. Pero a mi personalmente me aprece un poco aparatosa, por eso me gustan más las mangas de gel. Pero vamos que el efecto es el mismo y al final es cuestión de gustos, jejeje.

    #24
    Mariajuan13
    en respuesta a Touryvino

    Re: ¿Deberíamos poner el vino en el congelador?

    Ver mensaje de Touryvino

    Hombre es que el congelador yo lo veo muy comodo y rápido, sobre todo para aquellos que no podemos tener una vinoteca, pero pensaba que generalmente era una mala opción. 

    #25
    Touryvino
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: ¿Deberíamos poner el vino en el congelador?

    Ver mensaje de Mariajuan13

    Yo no creo que sea mala opción. Lo que afecta a la calidad del vino son los cambios de temperatura continuados. Si lo metes al congelador, lo sacas, lo vuelves a meter, y asi. Pero por meterlo al congelador antes de comer no debería afectar a su calidad, y si le afecta, creo que no es muy perceptible. Conzco algunos enólogos que meten al congelador su propio vino, cuando van a comer con él.

    Además, yo he tenido vinotecas a 8ºC, y al final he tenido que tirar de manga de gel, porque aunque la vinoteca este a 8ºC, el vino siempre está algunos grados más caliente. Asi que un golpecito de frío antes de comer, en mi opinión, no es negativo.

    #26
    Mariajuan13
    en respuesta a Touryvino

    Re: ¿Deberíamos poner el vino en el congelador?

    Ver mensaje de Touryvino

    La verdad es que me has cambiado bastante la percepción que tenia del congelador, ya te digo que lo tenia como si fuera todo un sacrilegio y el cubo con hielos como la mejor opción (sin contar vinotecas), pero vaya veo que me puedo quedar tranquila usando el congelador.

    Muchas gracias, tomo nota :) 

    #27
    Touryvino
    en respuesta a Mariajuan13

    Re: ¿Deberíamos poner el vino en el congelador?

    Ver mensaje de Mariajuan13

    De nada, el cubo con hielo es muy buena opción también, pero es que a mi personalmente me parece muy aparatoso. Y como dice Lovecft, los hielos los prefiero usar para el gintonic, jejejeje

    #28
    Carlos Gómez Moreno
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Deberíamos poner el vino en el congelador?

    Ver mensaje de Swinsword

    Agua con hielo son 0º, si añades sal serán unos -2º o así. El congelador suele estar sobre los -18º, según como lo tengas puesto. Pero como dices el agua es mucho mejor conductor que el aire, por eso en la cubitera o con el trapo mojado en el congelador se enfrían antes. El tiempo que tarda en llegar a la temperatura ideal no engaña. Cuanto más rápido, inevitablement mayor choque térmico.

    Todo esto asumiendo que en el congelador no se te olvide y empiece a bajar por debajo de la temperatura de congelación. En la cubitera nunca podrá bajar de esa temperatura, pero en el congelador en teoría podría bajar hasta los -18º o hasta que explote o se salga el corcho.

    #29
    Swinsword
    en respuesta a Carlos Gómez Moreno

    Re: ¿Deberíamos poner el vino en el congelador?

    Ver mensaje de Carlos Gómez Moreno

    Claro, claro, en el congelador si se te olvida, la has liado pero muuuuuuuuuuucho.

    En la cubitera, aunque el cambio es más brusco, sabes que no va a llegar a temperaturas tan extremas.

     

    Un saludo y gracias por la información!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #30
    Juanjosantos
    en respuesta a Touryvino

    Re: ¿Deberíamos poner el vino en el congelador?

    Ver mensaje de Touryvino

    La funda de gel en casa, si estás a 20-25ºC está bien, pero por ejemplo al aire libre en días de calor fuerte (35-40ºC) sirve de muy muy poco y lo digo por pura experiencia. La funda citada dura congelada y fría no más de 10 minutos si hace un calor de torrarse, luego empieza a ablandarse y la botella y el vino a calentarse indefectiblemente... me pasó hace ya unos años y empecé a perder la fe en esas fundas cuando hace mucho calor (las tengo, pero sólo las uso ocasionalmente en casa y con climatización).

    Prefiero mucho más para mantener el frío una jarra térmica tipo Egg-O y, si es para ganarlo rápidamente, la cubitera con hielos, agua y sal... en no más de 10-12 minutos tienes el vino perfecto para tomar.

    En cualquier caso, yo por mis circunstancias, en casa, sí tengo al frío ahora en verano bastantes vinos blancos, rosados, generosos y espumosos (a entre 3-8ºC) por lo que, la mayor parte de veces, no requiero de ningún método de enfriamiento y, simplemente, saco, sirvo y únicamente requiero un método de mantenimiento de la temperatura, para lo cuál es suficiente la citada jarra térmica o, incluso una funda de gel que, estando en casa a temperatura ambiente razonable, no gana temperatura ni se ablanda tan fácilmente.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar