Habemus Presidente Novo!!!!!!!

31 respuestas
    #25
    doctortjk
    en respuesta a doctortjk

    Re: Informacion vinos de ensenada

    Ver mensaje de doctortjk

    Por cierto, ayer me visito un amigo que es subgerente de eventos del Hipodromo de Agua Caliente y me comento que conoce muy bien al chef de Monterrey que hizo uno de los vinos (el supercopage) y que lo va a ver la semana que entra y platicar con el personalmente sobre su vino.

    El pavo, como lo vas a preparar?

    #26
    ottomonsivais
    en respuesta a doctortjk

    Re: Informacion vinos de ensenada

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola Doc es un gusto tener comunicacion contigo y te platico que el pavo le toca a mi cuñada, la cual a su vez lo va a comprar con un amigo mio que tiene una distribuidora de carnes frias con mucho exito aqui en el D.F. que se llama Obertal el cual lo rellenan de forma tradicional con ingredientes de calidad, es ahumado y solo hay que calentarlo,pero mi cuñada ya que me gusta cocinar, me pidio una receta para la salsa de forma que no se seque cuando se este horneando, yo habia pensado en alguna salsa a base de Pinot Noir con algo de mantequilla, caldo de carne, echalote y un poco de una combinacion que me gusta a base de 5 pimientas y para servir habia pensado en adornarlo con algunos arandanos secos tu que opinas o que me recomiendas.
    Saludos Otto
    P.D. No seas codo Doc. comparte tu informacion de navidad.

    #27
    doctortjk
    en respuesta a doctortjk

    Re: Informacion vinos de ensenada

    Ver mensaje de doctortjk

    Estimado Otto:

    Pues esta Navidad no tengo todavia muy disenado que es lo que vamos a hacer. De hecho, no se ni donde la voy a pasar. Tengo ganas de conseguirme una buena botella de Clos Martinet para seguir sintiendo el espiritu del Priorat. Ademas, un paciente me dijo que tiene Duetto 97 en su bodega y que me puede vender algunas botellas, pero no ha dado senales de vida.

    Me parece que el Pinot para cocinar es demasiado vino. Ya reiteradamente hemos platicado en el foro que los mejores vinos son para cocinar pero...El Pinot es taaaaaaan delicado que me parece que al hacer la reduccion no te va a quedar nada. Ademas un Nuits St George de medio pelo andara en Mexico en los 500 pesos, sino que en mas. Creo que para cocinar los vinos tanicos y concentrados con mucha fruta es lo ideal. Pero por supuesto, acompanar con el Nuits el pavo estara de maravilla. Donde la vas a pasar, en la Ciudad de Mexico?

    Yo soy fanatico del Bacalao. De hecho en Bilbao fui a un Restaurant, recomendado por los Bilbainos del foro que se llama Guria y que es como la ";Catedral"; del Bacalao. Te pueden mandar la carta por internet inclusive. Tienen un platillo con 4 tipos de Bacalao como para chuparse los dedos. Luego, la seleccion esta en orden de intensidad. Esto la acompanamos de un Tzacolli (espero haberlo escrito mas o menos bien) de muy buena pinta. Tampoco debe faltar turron. Este ano compre en Espana y creo que todavia tengo reservas. Casi no ha habido Turron en las tiendas este ano. Seguro se les quedaba la mayoria en los estantes.

    Nada sofisticado, como tu comprenderas... Un abrazo desde Tijuana

    #28
    ottomonsivais
    en respuesta a doctortjk

    Re: Informacion vinos de ensenada

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola Doc. pense que eras mas de vinos no tan concentrados y alta graduacion como el priorat que a mi particularmente esa denominacion me encanta por su complejidad, tengo por ahi dos botellitas una de
    Clos Fonta 2000 y me acaban de traer mi familia la semana pasada de los angeles un costers de mas igneus 2001 que estan en la terna para mi cumplaños 34 este 21 de diciembre.
    Sabes que tienes toda la razon con lo del pinot noir, tal vez ahora si me sirva uno de esos chilenos de superama.
    Si, la paso en el D.F. en casa de la hermana de mi esposa con sus papas, mi mama y mis hermanos.
    Fijate que la semana pasada estuve en Jalapa en donde se come muy bien y comi un bacalao (lomo con hueso y piel) a las brasa con un aliño de ajo y perejil no sabes que delicia.
    Oye Doc. tu estando a lado de san diego no haces tus compras de gustitos ahi.
    Desde el D.F. Saludos
    Avisame de la informacion de Mariatinto

    #31
    doctortjk
    en respuesta a doctortjk

    Re: Informacion vinos de ensenada

    Ver mensaje de doctortjk

    Gracias a Dios empezamos a tener algunas cosas sin necesidad de cruzar la frontera. Ahora las filas estan a 200 250 autos por carril, algo asi como de 2 a 3 horas, simplemente para cruzar. Estoy pensando seriamente comprarme una scooter para mis cruces a San Ysidro y a Chula Vista ya que las motos no hacen fila. Si, me encanta el Wine Bank, un lugar donde hay de todo, aunque mis muy snob amigos dicen que la calidad hay caido. Yo fui y me encontre cosas muy costosas, como vino de precio mediano interesante.

    En los Angeles descubri un lugar en Rodeo Drive que se te cae la baba. Todo vino costoso que se te ha venido a la mente lo tienen disponible, sobre todo si es Frances o Californiano, ademas de Caviar y Chocolates superdelicatessen

    Oye Otto, estas bien chavo! Eres de la misma edad de mi esposa, solo que ella es como 8 meses mas chica. Yo soy del 5 de Enero, por eso nos hemos entendido tan bien!

    Un placer saludarte, y te felicito, tienes todo el ";touche"; de un buen capricornio

    Adeu...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar