Habemus Presidente Novo!!!!!!!

31 respuestas
    #17
    ottomonsivais
    en respuesta a doctortjk

    Re: Carrraaaayyyyyy!!!!!! ....(precios en Mexico)

    Ver mensaje de doctortjk

    No como crees, fue un error mio al haberlo puesto en pesos mexicanos que equivalen a $14 por 1 euro es decir $380 pesos equivalen a 27 euros aproximadamente y $800 pesos a 57 euros,pero desgraciadamente te informo que en Mexico en varios vinos tenemos un sobrecosto muy alto tanto para los vinos nacionales como para importados, por ejemplo:
    Remirez de Ganuza 70 euros
    Vega Sicilia Unico 300 euros
    Condado de Haza Crianza 35 euros
    Roda II 90 euros
    Atardi El Pison 200 euros
    Contino Viña del Olvido 95 euros
    Finca Dofi 110 ueros
    Viña Real Reserva 25 euros
    Torre Muga 80 euros
    y de lo franceses mejor ni te platico es una gran lastima.

    Saludos, desde la Ciudad de Mexico
    Otto.

    #18
    MaJesus
    en respuesta a doctortjk

    Re: aaahhhh ...

    Ver mensaje de doctortjk

    ... lo de los $800 un vino nacional me habia asustado un poco ... ahora que veo los otros precios me he asustado un mucho!!! ... vicio caro este del vino en Mexico, si senyor!

    MaJesus

    #20
    doctortjk
    en respuesta a doctortjk

    Re: Informacion vinos de ensenada

    Ver mensaje de doctortjk

    El Icaro si lo conozco, pero no lo he probado, un poco carito, pero si, lo he visto en la tienda de mi amigo Salinas. El otro vino suena como un experimento interesante, un copage muy complejo.

    La Tempranillo del Valle es intensa, son vinos tanicos de alto alcohol en general. En mi opinion van bien con Carnes con contenido de grasa para disminuir los taninos presentes. Siento que la Tempranillo Española es mucho mas suave, o quizas el estilo la hace mas sedosa. Sin embargo, tengo gran esperanza en esta uva.

    La Petit Sirah es otra uva con gran futuro. Platique con una chica de Ensenada que se llama Lourdes y que esta estudiando en Burdeos, y ella opina que todas las uvas con denominacion ";petit"; van a tener un buen desarrollo en el valle, ya que en Francia no desarrollan todo su tamaño y aqui por las condiciones climaticas, se desarrollan mucho mejor. Yo lleve a Barcelona un vino hecho con Petit Sirah, hecho por mi amigo Pau Pijoan (Bodegas Pijoan SA) y gusto a la concurrencia (Se llama Domenica).

    Un gran saludo. Que vinos estas pensando para Navidad?

    #23
    doctortjk
    en respuesta a doctortjk

    Re: Informacion vinos de ensenada

    Ver mensaje de doctortjk

    Que va a ser un menu pantagruelico esta Navidad!

    A mi me gusta el Chenin Colombard de Xanic con el Bacalao, me ha maridado muy bien, pero el Tondonia es rico tambien. De postre yo usaria para tan feliz ocasion un Sauternes La Tour Blanche cosecha 2001 o 2002 ya disponible en el mercado (yo tengo una botella) para terminar con los quesos o solo o acompañado de unas galletitas italianas que he visto en el Starbucks que son a base de almendras simplemente.

    Para los romeritos hemos discutido en el foro que algun vino medio tanico a base de Cabernet Savignon pudiera funcionar, ya que ya vez que tiene chilito y no es facil maridar el vino con chile (Mucha gente habla de cerveza, pero a mi lo que tenga espuma no me gusta tanto)son de los maridajes dificiles. Una cuestion, el bacalao lo vas a hacer como se hace en Mexico ? Picadito y con chile ancho? es que es muy diferente al que se consume en España que viene fileteado y con una salsa medio dulce...

    Que gusto seguir conversando contigo...

    (Por cierto, me encanta el Borgoña, muy ad hoc con el Pavo, maridaje yo diria perfecto)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar