III Jornadas Gastronómicas del Vino de Jerez en Málaga y provinc

23 respuestas
    #18
    luisojen
    en respuesta a Podolski

    Y para cuando unas jornadas en malaga para promover el malaga?

    Ver mensaje de Podolski

    Me parecen muy interesantes estas jornadas pero me llama la atencion la falta de eventos de este tipo en malaga referidas al vino de malaga. Y no me refiero a los nuevos tintos de la zona (que unos y otros se han encargado de sobrevalorar en algunos casos y de menospreciar en otros) sino a sus elaboraciones más tradicionales o a las más modernas hechas con la variedad tradicional de la zona (Bodegas Almijara, Telmo Rodriguez en Bodegas Almijara, Bodegas Bentomiz y Ordoñez & CO).

    Dejadez, de la D.O.? de los restauradores y hosteleros de la zona? de todos un poco?

    Saludos. Luiso

    #19
    9ªProvincia
    en respuesta a luisojen

    Re: Y para cuando unas jornadas en malaga para promover el malag

    Ver mensaje de luisojen

    Hola Luis ,

    Pues te puedo decir que Rafa , es quizás esa persona ";rara avis"; que disfruta y aconseja los vinos de su tierra en su establecimiento . El año pasado en plena canícula estival , ya nos hizo las delicias con un encuentro de foreros en el que nos maridó su menú degustación base con vinos sólo y exclusivamente de la D.O. Málaga , desde las 11,00 A.M. con un trajinero entre manos y a la luz mediterranea de Nerja , hasta las 19,30 PM con el Carpe Diem en copa ( ¡¡¡ que pequeña es la botella joéeee !!! ) en que dijimos ¡¡¡ BASTA... !!! , no se sirvió más que vinos de esta D.O. y para prueba ahí tienes fotos del evento :

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=111692

    Otros deberían ponerse también las pilas para incentivar el consumo y degustación de tan desconocidos , pero no por ello maravillosos , vinos de Málaga (tranquilos Ø generosos ).

    Saludines

    Jose

    #21
    Podolski
    en respuesta a luisojen

    Esa misma pregunta se la hace mucha gente del sector....

    Ver mensaje de luisojen

    Yo tengo claro quien es el que tiene que apostar por ello.... Que no lo hagan es problema de ellos mismos... Las lamentaciones no sirven de nada.

    El chauvinismo no es bueno. Defender algo por el mero hecho de ser de un lugar de origen u otro es una catetada a la cual nos estamos acostumbrando cada día más como algo normal. Yo soy patriota de lo bueno: si es de Málaga mejor pero si es de Villafranca del Panedés, Nelson o Stellenbosch también. Esta idea que ha tenido el Consejo me parece muy acertada. Para llevarla a cabo hay que currar y poner dinero. Si no curras o no pones pasta las cosas no pueden hacerse. Y sobre los restauradores y hosteleros de la zona: los buenos profesionales suelen colaborar siempre con las cosas bien hechas y bien diseñadas. Así que por parte del sector no entiendo muy bien las posibles reticencias.
    Saludos desde Nerja

    #24
    luisojen
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Y para cuando unas jornadas en malaga para promover el malag

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Hola Jose:

    En primer lugar decir que en ningun momento he dudado del buen hacer de podolski que ademas de introducir un hilo en el foro para hacernos llegar a todos una información interesante (cosa de agradecer) regenta un negocio en la provincia en el que celebran catas-maridaje, o como se quieran llamar, como la que refieres en tu mensaje y que cuando la lei en su dia me parecio fantastica y me dije ";tengo que ir";.

    Mi critica va hacia un consejo regulador que ni se preocupa ni gasta dinero en hacer eventos de este tipo (en Malaga o fuera de malaga) y hacia unos hosteleros que tampoco hacen las cosas como creo que se deberian hacer (a mi entender, por supuesto, y me puedo estar equivocando). de los 21 establecimientos que se mencionan he tenido la suerte de comer (en unos casos) o he ido a comer (en otros casos) a 11 de ellos, y en materia de vinos locales estan muy por encima de la media de la zona. Y por muchos que sean 11 y aunque fuesen los 21 y otros más que se hayan quedado fuera, esos eatablecimientos representan a la zona pero por desgracia no son ";representativos"; de la zona.

    Saludos Luiso

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar