Ayuda con esta pregunta. ¿Cuál es la respuesta correcta?.

10 respuestas
    #1
    Dani88

    Ayuda con esta pregunta. ¿Cuál es la respuesta correcta?.

    No aparece en los blancos y si en rosados y especialmente en los tintos.

    Sabor ácido
    Sabor dulce
    Sabor salado.
    O Amargo?

    #2
    Xavih
    en respuesta a Dani88

    Re: Ayuda con esta pregunta. ¿Cuál es la respuesta correcta?.

    Ver mensaje de Dani88

    Es uno de esos examenes tipo Test sobre cuanto sabes de vinos?

    Imagino que la respuesta que quieren que des es amargo, pq supuestamente están hablando de taninos(Deducción). Las otras 3 no tienen sentido alguno. Vamos aún menos.

    Lo que pasa es que es una respuesta creo que errónea. Primero pq no sólo los taninos pueden producir amargos, muchos vinos tienen sabor amargo pq la variedad de la uva implica cierto amargor.  Y blancos tb, tb.

    Segundo pq los taninos, tb están presentes en los blancos(Aunque generalmente menos), más si han sido criados en sus lias y/o pasados por barrica.

    Y tercero, precisamente por todo lo anterior, la mayor parte de la gente que conozco identifica los taninos sobre todo con la astringencia, mucho más que con el amargo que puede ser debido a diferentes causas incluso en defectos a la hora de la elaboración del vino. P.e. con los raspones.

     

    #3
    Dani88
    en respuesta a Xavih

    Re: Ayuda con esta pregunta. ¿Cuál es la respuesta correcta?.

    Ver mensaje de Xavih

    Es de un libro titulado "El Vino y su servicio". Son los ejercicios que tiene el libro, y tengo esas opciónes para dar respuesta a esa "pregunta".

    #6
    Xavih
    en respuesta a Dani88

    Re: Ayuda con esta pregunta. ¿Cuál es la respuesta correcta?.

    Ver mensaje de Dani88

    jacomur se refiere a que si todo el libro tiene ese nivel de rigor, más que enseñar te va a liar aún más.

    Si en esto estas por placer, como imagino, lee todo lo que puedas-quieras, bebe todo lo que puedas-quieras, escucha mucho, sobre todo de los que sabes que saben, pero al final saca tus propias conclusiones. 

    En esto del vino, hay una parte objetiva(Con casi más excepciones que reglas), pero tb una parte subjetiva importantísima. Y esa aparte sólo te la puede enseñar tu experiencia. Y sólo vale la tuya.

    #8
    Dani88

    Re: Ayuda con esta pregunta. ¿Cuál es la respuesta correcta?.

    El libro en si, en la parte de los ejercicios ya entra en diferentes "pruebas" en alguna incoherencia. Pero bueno. Al final es solo una base. Entiendo y agradezco todos vuestros consejos. Gracias!

    #11
    Touryvino

    Re: Ayuda con esta pregunta. ¿Cuál es la respuesta correcta?.

    Para mi falta una respuesta, "depende del vino". También habría que saber en que contexto esta haciendo esa pregunta, si es para un vino concreto de una región o que. Claramente por descarte yo diría amargo, pero decir que ningún blanco tiene el sabor amargo, tampoco es cierto, aunque se ve claro que los otros 3 son más frecuentes en blancos. Si la pregunta es generalista hablando de todos los blancos del mundo, creo que ninguna es correcta. ¿Esta pregunta se hace en un contexto muy concreto?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar