Se buscan 1000 narices para los Premios Envero 2017

26 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    Se buscan 1000 narices para los Premios Envero 2017

    El Ayuntamiento de  Aranda del Duero lleva ya 20 años celebrando un original consurso en el que se inscriben 1000 catadores (no se necesita experiencia) y se catan muestras de más de 80 bodegas de la DO Ribera del Duero. Es una cata popular que sirve para divertirse, dar a conocer y promocionar los vinos de la zona. 

    Me pilla un poco lejos pero me parece una genial idea para que la gente tome contacto con este sector. Esta cita cuenta con su diploma propio por la asistencia y la complicidad de los restaurantes de Aranda de Duero, que elaboran menús especiales para ese día. ¿Se ha inscrito alguien de este foro? Quizá una nariz experta como las que suele haber por aquí tenga mcuhas cosas que decir. ¿No?

    ¡Mucho vino y alegría! Saludos.

    #2
    Touryvino
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Se buscan 1000 narices para los Premios Envero 2017

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Yo me he apuntado, ya había oido hablar de este evento, pero hasta este año no había tenido la oportunidad de apuntarme. Creo que puede estar bien, y es una buena toma de contacto con las catas profesionales.

    #3
    Gemma Peyro
    en respuesta a Touryvino

    Re: Se buscan 1000 narices para los Premios Envero 2017

    Ver mensaje de Touryvino

    ¿En serio? ¡Me alegro! Sí, estoy de acuerdo contigo, es una buena manera de iniciarse en el mundo de la cata del vino. 

    Ya nos contarás qué tal la experiencia. A ver si coincides con algún forero. 

    #4
    Daviddr

    Re: Se buscan 1000 narices para los Premios Envero 2017

    Yo he estado dos años y recomiendo ir alguna vez. Aunque es diferente a una cata profesional. Hay grupos muy heterogéneos. Grupos de amigos que no saben lo que es una escupidera y acaban cantando y también grupos de cata que llegan desde toda España a intentar hacerlo con cierto rigor.

    Evidentemente no todas las personas prueban todos los vinos. A cada mesa le toca una selección de 6 y 8 y puedes tener más o menos suerte.

    Luego a comer cordero en algún restaurante y plan perfecto :-)

    #5
    Peperis

    Re: Se buscan 1000 narices para los Premios Envero 2017

    Buenos días , envio este mensaje para inscribirme por segundo año al evento de las 1000 narices.

    somos : JOSÉ VICENTE PERIS MARTI y TERESA NAVARRO GARCÍA.

    por favor si la inscripción no se realiza por este medio os ruego me indiquéis el modo de hacerlas efectivas.

     

    gracias.

    #6
    Dani-Bcn
    en respuesta a Daviddr

    Re: Se buscan 1000 narices para los Premios Envero 2017

    Ver mensaje de Daviddr

    Yo también me he apuntado, junto con 4 compañeros más.  Un largo viaje desde Barcelona...

    David, dices que sólo se catan 8 vinos por persona??

    #7
    Gomez
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Se buscan 1000 narices para los Premios Envero 2017

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Yo estuve hace dos años. Me toco la mesa de rosados y creo que fueron 10 vinos. Todo muy festivo y tal donde de todo te encuentras en cada mesa así que lo mejor es pasar un buen día. 

    Incluso si queréis pasar del más de lo mismo que aunque no esté nada mal es lo que es, recomiendo el restaurante La Raspa. Se come muy bien.

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Gomez

    Re: Se buscan 1000 narices para los Premios Envero 2017

    Ver mensaje de Gomez

    Coño, pues pinta bien!!!!

    Es que ese ambiente es el que se debe transmitir del mundo del vino y menos el de catas más profesionales. Seguro que acercaría a más gente.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Se buscan 1000 narices para los Premios Envero 2017

    Ver mensaje de Swinsword

    Es una manera de acercar el mundo del vino a la gente y quitarle "solemnidad". Las catas profesionales están muy bien, pero yo no soy profesional del vino, yo solo disfruto con él por lo que este tipo de catas más informales y distendidas mola mil...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Se buscan 1000 narices para los Premios Envero 2017

    Ver mensaje de Lovecft

    Sasto. Se tiene que transmitir el mensaje del disfrute, de compartir con los amigos momentos especiales... y de ver que hay un universo y variedad importante en este mundo del vino.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Dani-Bcn

    Re: Se buscan 1000 narices para los Premios Envero 2017

    A los que estuvísteis en años anteriores o conocéis la zona, ¿me podéis aconsejar alguna bodega para visitar? ;)

     

    Salut!

    #13
    Touryvino
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Se buscan 1000 narices para los Premios Envero 2017

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Yo me voy a alojar en Finca Torremilanos, y he cogido también visita a su bodega. No se que tal es, pero ya que me alojo alli, aprovecho para verla.

    Este año además, para los acompañantes han preparado una visita a Aranda mientras se realiza la cata. Y por la tarde-noche, hay conciertos.

    En mi opinión puede ser una buena experiencia, estoy con ganas de que llegue ese fin de semana.

    Un saludo

    #15
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Se buscan 1000 narices para los Premios Envero 2017

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es que tiene pinta de planazo bueno si te gusta el vino... y luego comer como Dios!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar