Cata Virtual Nexus Kosher 2013 - 6 abril a las 20:00

36 respuestas
    #32
    zampallo

    Re: Cata Virtual Nexus Kosher 2013 - 6 abril a las 20:00

    Botella recibida y con muchas ganas de realizar la cata..

    Hasta mañana.

    #33
    Ralfilauren

    Re: Cata Virtual Nexus Kosher 2013 - 6 abril a las 20:00

    Ahora me estaba mirando la página web de Bodegas Nexus y preparando un poco la cata, sobretodo me interesa si el vino ha pasado por barrica o no, esa información no la he encontrado en la web ni en la botella; la bodega especifica maceración, fermentación alcohólica y maloláctica en deposito de inox pero no habla de barrica, parece ser que será muy frutal por eso intuyo que no ha tocado madera o almenos no estará demasiado presente. Me lo preguntaba por si los vinos Kosher pueden haber tenido crianza en barrica pero veo que en la web del Celler Capçanes que también elabora vinos Kosher sí utilizan barricas Kosher en algunos de sus vinos. O sea que de poder ser utilizadas sí, veremos a ver si el Nexus One ha pasado por ellas o no.

    Nos vemos dentro de un rato!

    #35
    J-Carlos

    Re: Cata Virtual Nexus Kosher 2013 - 6 abril a las 20:00

    ¿¿A las 20:00?? Pues ya voy tarde y no veo el hilo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #36
    Xavih
    en respuesta a Gomez

    Re: Cata Virtual Nexus Kosher 2013 - 6 abril a las 20:00

    Ver mensaje de Gomez

    Según me conto Miguel de Bodegas Fdez de Arcaya. Enólogo y judio, que elabora vinos Kosher, Kosher significa puro y tiene 2 grandes vertientes, la religiosa que es la que digamos nos puede parecer más folclórica(No Offense). Y la puramente enológica y que tiene mucho que ver como se cultivan las vides, se recogen las uvas, y evidentemente se elabora el vino. Y que podría asimilarse a un concepto de viticultura biodinámica o incluso natural muy muy antigua.

    Y siguiendo la versión más estricta, el vino no puede envejecer en barrica, ni en ningún otro recipiente, excepto en acero inoxidable(Supongo pq se considera que es el que mejor preserva el vino sin envilicerlo-modificarlo, por así decirlo).

    La verdad es que no tenía ni idea así que me sorprendió pq a mi los vinos Kosher que me sonaban, el de Capçanes y el de Sajazarra si llevaban barrica. 

    Según entendí como la forma de elaborar el vino de hace 2500 años hacia aquí ha cambiado bastante, pues digamos que unos Rabinos tienen la manga más ancha que otros, pero puristicamente hablando un vino Kosher no puede llevar barrica, como mucho dejarlo en tanques de acero inoxidable para que se afine.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar