¿Cuál es el vino más vendido en el mundo?

45 respuestas
    #1
    pepecano

    ¿Cuál es el vino más vendido en el mundo?

    Para sorpresa de la mayoria de personas que estamos metidos en el mundo del vino el vino mas vendido del mundo es chino. Se llama Changyu Noble Dragon.

    De este vino tinto se han vendido en el mundo 400 millones de botellas, en España 100.000 en menos de un año y eso que su precio no es barato, sobre los 12 euros.

     

    En vez de inundar China de vinos europeos o de otras zonas aprovechando el tiron del pais asiatico, China inunda el mercado con un solo vino. Todavia nos queda mucho por ver.

    #2
    graciano
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿ Cual es el vino mas vendido en el mundo ?

    Ver mensaje de pepecano

    Se ha unido, comprando el 75 %, a uno de los grandes operadores de Rioja, Faustino Rivero Ulecia-Marqués del Atrio, para su desembarco en España. Este grupo chino está entre los 10 más grandes del mundo mientras que Rivero Ulecia es el quinto operador por volumen de Rioja.

    Creo que venden unos 450 millones de botellas de este vino, la mayoría en China, más que la producción anual de Rioja, para imaginarnos el tamaño del gigante asiático. El vino ya se ve por los hipermercados de Logroño, aunque creo que no llega a 10€. No me he decidido a comprarlo pero caerá,  aunque me ha comentado gente que lo ha catado que en un poco pimientazo y sencillo.

    https://www.google.es/amp/www.lomejordelvinoderioja.com/noticias/201602/25/marques-atrio-distribuira-primer-20160225003753-v_amp.html

    lo mejor es cuando dicen que el sabor del vino variará entre el Pinot Noir y la Carmenere a pesar de ser un Cabernet. En concreto un Cabernet Garnisch dice la bodega, variedad desaparecida en Europa.

    https://www.google.es/amp/www.abc.es/economia/abci-noble-dragon-primer-vino-chino-aterriza-espana-201603060832_noticia_amp.html

    Yo pensaba que Yelllow Tail estaría por ahí, pero viendo esta clasificación de 2015 no le llega ni a la suela de los zapatos.

    https://www.vinetur.com/2015060119670/la-10-marcas-que-venden-mas-vino-en-el-mundo.html

    un saludo.

     

     

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #3
    Abreunvinito

    Re: ¿ Cual es el vino mas vendido en el mundo ?

    Pues ya han empezado a invadirnos también en el tema de vinos.... que se preparen las bodegas españolas para esta competencia.

    Saludos

    #4
    Albtotxo
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿ Cual es el vino mas vendido en el mundo ?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Espero que tomen nota de lo ocurrido en otros muchos sectores y sean conscientes de que con ellos no se puede competir en cantidad o precio. Los únicos reductos que quedan son la calidad y el producir vinos con carácter, que se alejen de las corrientes más comerciales.

    #6
    Creixell
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Cuál es el vino más vendido en el mundo?

    Ver mensaje de pepecano

    Pepe, gran veremero!, yo PUEDO decir que tengo una familia conocida china "con posibles"... que se ha metido de lleno en el mundo comercial del vino😮😮. De tal manera, que hasta hace un año las producciones de la Bodega Torre Milanos de Aranda de Duero , se la quedaban toda para distribuir a su manera por China y otras partes del mundo... Me sorprendió mucho!, pues me parece que sus conocimientos enológicos son parcos, para asumir estos retos🤔🤔. Sin embargo, son grandes comerciantes😜😜. En fin, no quiero prejuzgar, pero quizás esta esta "intrusión" en el mundo del vino de la cultura china, será buena para globalizar este MARAVILLOSO ELEMENTO! 😀😀🍷🍷🍷🍷, aunque el resto cómo evolucion enològica del vino, càlidad, socialització del consumo (PRECIOS adecuados) ..... ja se verá ☺️☺️☺️☺️

    #7
    Lovecft

    Re: ¿Cuál es el vino más vendido en el mundo?

    El gigante chino ataca de nuevo...Dependerá de la gama de precios que manejen, pero si son vinos sencillos, Gª Carrión y Félix Solís deben estar acojonados. Lo probaré porque si, porque soy un friki y yo lo valgo, pero con semejantes producciones dudo que vayan a hacer algo digno de mención.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Francescf
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Cuál es el vino más vendido en el mundo?

    Ver mensaje de Gomez

    Veamos: si te gustan los habanos y descubres que Marlboro (por citar una) es la marca más vendida, no creo que debas mesarte los cabellos. Era de esperar que el vino más vendido no fuese precisamente de nuestros preferidos. Ni el jamón, ni la cerveza, ni nada que necesite de un mínimo de cariño para ser elaborado/producido/fabricado, ¿no crees? No es sólo cuestión de precio ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cuál es el vino más vendido en el mundo?

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues yo creo que lo he visto en Consum por unos 6€ si no recuerdo mal en una promo que sacaron. Pero ni por esas lo cogí (tenía otro vino que me gusta por 5€ en la mano y me pudo más ese amor que el conocimiento :D)

    Y además ya comenté que me apetecía probarlo, pero no encuentro el momento xDDDDDDDDDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Elmesias

    Re: ¿Cuál es el vino más vendido en el mundo?

    Lo probé haces meses (en abril) cuando salió (o entró) en el mercado español y lo vi en Carrefour.

    Jancis Robinson le daba unos 16 puntos.

    Mi opinión: pirazinas desagradables en nariz, pero en boca se notaba sedosidad y que estaba bien hecho. Aunque las pirazinas hacian el conjunto desagradable.

    Tiene un 60% de la cabernet gernischt, 30% CS y 10% de la Franc

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Cuál es el vino más vendido en el mundo?

    Ver mensaje de Elmesias

    Vamos, que no creo que repitas ¿no?

    Yo creo que igual lo pruebo cuando me acerque por Consum (para ver si tiene ese precio de 5€ que vi) y sino miraré en Carrefour.

     

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar