¿Cuál es el vino más vendido en el mundo?

45 respuestas
    #32
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Cuál es el vino más vendido en el mundo?

    Ver mensaje de Francescf

    Mezclar política con otras cosas no va conmigo. El vino es vino, y de la misma manera que no dejaría la oportunidad de fumarme un buen habano por mucho que en Cuba pase lo que ha estado pasando, y sigue pasando, no dejaré de beber buen vino en la medida de mis posibilidades. Mis límites son económicos, no políticos. O tu dejarías de beberte un buen Riesling porque en Alemania está la Merkel?.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #33
    Francescf
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cuál es el vino más vendido en el mundo?

    Ver mensaje de Lovecft

    Más bien me lo bebo a pesar de que esté la Merkel ;-P

    En serio, no sé hasta qué punto influye el país en mis decisiones, pero algo influye. Además, es prácticamente imposible controlar la procedencia de todo lo que compras. Pero, como ya han comentado, yo también tengo tendencia a barrer para casa siempre que puedo. Lo que no quita que me dé algún capricho de vez en cuando ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #34
    Swinsword
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Cuál es el vino más vendido en el mundo?

    Ver mensaje de Francescf

    Es que tú eres un golferas como yo y te gusta darle a todo... lo bueno ;-)

    Pero en lo que comentas tienes parte de razón, pero si queremos cumplir con esa premisa, tendríamos que estar comprando en tiendas de comercio justo. Y con lo que compramos aquí, habría que mirar con lupa, porque hay cosas que claman al cielo (lo que les pagan a los ganaderos / agricultores / pescadores... por la materia prima, por ejempli).

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Cuál es el vino más vendido en el mundo?

    Ver mensaje de Francescf

    El tema es que mezclar ciertas cosas es peligroso, porque por ahí se justifica el boicot que se hizo al cava catalán por ejemplo. En cierta manera, claro que influye, pero no por temas políticos. A mi me puede echar algo para atrás porque China se asocia a producto en masa de baja calidad, no porque haya una dictadura comunista, es lo que quiero decir.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #37
    Swinsword
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Cuál es el vino más vendido en el mundo?

    Ver mensaje de Francescf

    Lo he visto a fragmentos (esta noche le echaré otro vistazo) y bueno, más de lo mismo. Lamentablemente, justo, no hay nada y pocas empresas o redes de distribución trabajan por amor al arte (o con poco margen).

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #39
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Cuál es el vino más vendido en el mundo?

    Ver mensaje de Francescf

    Pues no creo que se algo bueno, ni saludable, insisto, es como el boicot al cava catalán simplemente por temas políticos. Cada vez tengo más claro que trato con personas, no con estados, gobiernos ni paises, ya me explicarás la culpa que tiene una persona de que en su país gobiernen una colla de indeseables, dime tú la culpa que tenía cualquier productor catalán de que Artur Mas tuviera un posicionamiento tan claro hacia una opción política poco agradable para el resto del pais...Sencillamente, no es justo.

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #41
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Cuál es el vino más vendido en el mundo?

    Ver mensaje de Francescf

    Yo soy por encima de todo un hedonista, busco mi propio placer, por lo que renunciar a ciertos placeres simplemente porque vienen de un pais cuya política no me va. Vamos que no voy a dejar de comer morcilla patatera o torta del casar porque el presidente de la junta de extremadura sea un miserable (que no lo se, solo es un ejemplo)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #44
    garnatxo

    Re: ¿Cuál es el vino más vendido en el mundo?

    Una cosa es que podamos criticar un vino por su calidad y otra cosa es que entremos en melonadas políticas. Y gran melonada es para mi entender hacer caso a estas convocatorias de boicot que hacen algunos interesadamente. Con lo bueno que está el cava....como para boicotearlo. Eso sí. los vinos que están malos, boicot y por la fregadera, je je.

    Pero no creo que sea el caso del vino que nos ocupa. No es ninguna maravilla, pero es muy correctito.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar