Los vinos tintos que ya no son Rueda

5 respuestas
    #4
    Cathy
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Los vinos tintos que ya no son Rueda son del Bierzo jejeje

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    A mi me parece logico que los prohiban.Si lo autoctono de la denominacion de origen son los vinos blancos de donde sacan el tinto?
    Es más supongo que conocereis a Vinos Sanz , o mejor dicho a Ricardo Sanz hijo de La Bodega Palacio de Bornos , este chico ha querido hacer un vino tinto ( a parte de sus blancos como Palacio de Menade...) , bueno pues está elaborando vino tinto mencia en una Bodega del Bierzo en sociedad con la enologa Ada Prada (hija de Prada a Tope)pero logicamente no lo vende como Rueda sino como un Bierzo. La marca del vino es Ambos y De2 no se podrian vender como un Rueda son uvas de mencia como tampoco un verdejo se podria vender como un godello del Bierzo.

    #5
    F.T.
    en respuesta a Cathy

    Pues el tinto lo sacan

    Ver mensaje de Cathy

    Practicamente casi del mismo sitio, grograficamente hablando, que el blanco. ¿has oido Vinos de la Tierra de Medina? pues una gran parte coincide con al D.o Rueda. esta de blacos y aquella para tintos. Es más en un principio, hace ya algunos siglos, se conocía como vinos de Medina y posteriormente pasó a vinos de Rueda. Como ves es muy lógico que Rueda pudiese acoger también los tintos. Pero en los despachos el pez grande se como al chico y ya ves...

    #6
    espadeiro
    en respuesta a Cathy

    Re: Los vinos tintos que ya no son Rueda son del Bierzo jejeje

    Ver mensaje de Cathy

    No estoy yo seguro que lo ";autoctono";, sean los verdejos. En rias baixas y en el vinho verde portugués, por ejemplo, aunque ahora todo el mundo elabora albariño, a nivel particular siempre se han elaborado tintos,eso sí, más verdes que un limón.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar